sábado, 13 de marzo de 2010

Cómo atrapar a una heredera de Julia Quinn



La joven Caroline Trent lleva desde su más tierna infancia pasando de tutor en tutor. El último que le ha tocado, Oliver Prewitt, no desea más que su fortuna, por ello obliga a su hijo Percy a abusar de ella para provocar un matrimonio forzado.
 
A Caroline solo le quedan cinco semanas para la mayoría de edad, su herencia pasara a sus manos y no tendrá que depender de ningún tutor, llevara por fin las riendas de su propia vida. Por ello cuando el joven Percy intenta violarla ella le dispara y se marcha.
En su huida es confundida con una espía y es secuestrada.

 
Blake Ravenscroft es un agente del gobierno británico. La captura de la espía era su última misión, solo tiene que sonsacarle un par de respuestas y será libre...o eso cree el...
Ya instalados ambos en su casa de campo Blake se da cuenta que esa mujer no es a quien el buscaba. Tras conocer su situación de Caroline decide ayudarla y darle techo hasta su mayoría de edad.
Blake esta acostumbrado a que se acaten sus ordenes por lo que la convivencia no será apacible con una joven de temperamento alocado, actitud rebelde y un corazón lleno de bondad y alegría...todo lo contrario a el.

 
Aunque ambos se niegan entre ellos comienza a nacer la pasión que dará paso a una historia de amor maravillosa.


Valoración:

Antes de empezar dejaré claro que no soy objetiva con Julia Quinn (quien me conoce lo sabe). Ya un libro suyo puede tener las peores criticas del mundo que es algo que me interesa bien poco. Así que, quien no adore a la autora como la adoro yo, mejor no tome muy en cuenta mi siguiente valoración :)

Cómo atrapar a una heredera es el primer libro de la serie Agentes de la corona ( solo consta de dos). Se publico originalmente en 1998 pero llego a españa  a principios de este pasado año 2009.

Desde que salió lo compré, como no podía ser de otra manera, sin embargo lo he tenido aparcado en la estantería esperando que saliera el segundo, Cómo casarse con un marqués, para leerlos los dos seguidos. Como ya salió y ya esta en mis manos pues comencé la serie.

Cómo atrapar a una heredera es una novela sumamente sencilla (como todas las de Quinn) sin grandes tramas, ni escenas demasiado profundas pero con un sentido del humor maravilloso.
A pesar de que como he dicho anteriormente, en ocasiones los libros de esta autora no tienen demasiada buena acogida, en las criticas que he visto sobre este hay una palabra en común, desternillante. Y estoy absolutamente de acuerdo.

Comienzas a leer la novela con una sonrisa en los labios, y esa sonrisa en ocasiones se convierte en carcajadas y de ahí a sonrisa de nuevo. Consta de 348 páginas y salvo en contadas ocasiones, cuando tocaba ponerse serio para las declaraciones y sentimientos profundos, no he dejado de sonreír. Y es por esto, por lo que ADORO a Julia Quinn...
Siempre he dicho que es la única autora que con pocos ingredientes, una historia sencilla, un argumento manido y nada original  consigue hacer una novela mágica. Y una vez más me lo ha demostrado.

Los protagonistas:
Blake es un hombre atenazado por la culpa y el dolor por un hecho del pasado. No cree ser capaz de volver a enamorarse, pero claro, no contaba con Caroline.
Caroline...pedazo personaje!  Una mujer capaz de todo por conseguir lo que desea, hasta quedarse muda a posta (como me lo pase con esas escenas). Aunque por fuera es pura alegría y locura Caroline ha estado muy sola, se quedo huerfana muy niña y como he dicho en el argumento salto de casa en casa de tutor en tutor y en ninguna fue querida.
La novela transcurre entre escenas de todo tipo, espionaje, locuras, amorosas, sin sentido...de todo un poco.

Lo  mejor,  los criados de Blake, son la leche. Y James el mejor amigo de Blake y protagonista de Como casarse con un marques  que estuvo toda la novela de casamentero.
La historia de amor, me repito, sencilla, pero preciosaaaa.

¿La recomendaría? NI LOCA. Como ya sabéis lo del humor es un tema peliagudo. Quien le pille el sentido al humor de Julia Quinn se lo puede pasar genial, quien no lo haga...puede hacer sangría con la critica a este libro y mandarlo a la hoguera...

Nota:



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta pero me has metido miedo con todas esas advertencias.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu debilidad por esta autora, me he leído la serie Bridgerton y los dos de la serie Danbury. Tienes toda la razón en lo de que consigue crear magia de una historia manida, no lo podrías haber descrito mejor. Sus historias son tiernas y divertidas.Aún y todo esta novela es para mi gusto una de sus más flojillas, las tiene mucho mejores.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que decir de Julia Quinn, una de mis favoritas.
    Me lo he leido y me encanto.
    FOREVER POR JULIA QUINN

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo soy una de las que se desilusionó. jaja! Yo le puse un 6. Me encantó Julia Quinn con los Bridgerton, pero me parece que últimamente, por querer repetir la fórmula que le dio éxito, se ha vuelvo sosa. Le falta chispa. Hasta diría que ella misma está un poco aburrida de lo que está escribiendo. Para mí debería animarse a innovar un poco.

    No enganché con su humor en este libro. Encontré que las situaciones que se suponía que tenían gracia se repetían y perdían la poca gracia que le encontré. No sé cómo lo terminé.

    Y la parte de intriga es un relleno porque la trama es de lo más endeble.

    La verdad es que fue una desilusión muy grande porque Julia Quinn era de las que nunca me fallaban.

    Sin embargo, sé que a muchas les gustó, como a Dácil, o sea que me imagino que, como siempre, todo es cuestión de gustos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La historia de amor no es para echar cohetes, pero te ries lo que quieres con este libro.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he escuchado eso de que los libros de Julia Quinn después de los Bridgerton no han sido lo mismo, sin embargo a mi no me ha pasado igual. El único más flojo que he visto ha sido Un baile a medianoche, de resto me han fascinado todos y cada uno de ellos.

    Lady dices que el tema del espionaje es solo de relleno...es que Julia Quinn nunca pone parte de suspense que valga la pena en sus libros así que no me toco de sorpresa. Creo que precisamente en eso radica su sencillez.

    Cuando comienzo un libro de esta autora se que no va a tener una historia de amor estilo Lisa Kleypas y que no va a tener una parte de acción como la de Karen Rose, y es precisamente por eso que me encanta. Porque a veces también cansa tanto lio y trama enrevesada en todos los libros, leerme un libro de la Quinn para mi es un soplo de aire fresco.

    Peroo..entiendo que la gente que busque otra cosa no le guste o se decepcione, es lógico.

    Un beso a todas y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Dacil,sabes q Julia Quinn y yo no congeniamos.....tendra q pasar bastante tiempo antes de q coga un libro de esta escritora....claro,a no ser,q caiga alguno en mi casa y me tiente el leerlo,jejejejeje¿sabes,no?jajajaja

    Un bs

    ResponderEliminar
  8. Mariaaa no te acerques a mis libros de la Quinn!!! Aunque lleguen a tu casa, acceso denegado XDDDDD

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML