martes, 9 de febrero de 2010

Willow de Julia Hoban



La vida de Willow era como la de cualquier adolescente, hasta que una noche sus padres tienen un accidente de coche, un accidente donde era ella la que conducía.

Debido a esto Willow considera que es la culpable de todo, que es una asesina. Se traslada a vivir con su hermano a otro pueblo y la culpa sigue, ha destrozado la vida de todo el mundo aquella fatídica noche...El remordimiento y la soledad la embarga y para canalizar el dolor se corta la piel con cuchillas.

Para cualquiera Willow solo es la huerfana, la nueva del instituto, la solitaria. Sin embargo solo Guy, un chico al que conoce por casualidad podrá ver el tormento que esconde la muchacha y hará lo que sea para ayudarla.


Valoración:

No me es fácil escribir la valoración sobre esta novela. Pese a ser un libro denominado juvenil me ha resultado muy profundo, duro, cruel, pero al mismo tiempo realista, tierno, emocionante...

Willow es una joven marcada por las circunstancias. La soledad a la que se somete a si misma le causa más dolor que cualquier otra cosa, y para soportar ese dolor se corta.
Desde el primer capitulo supe que la novela me iba a marcar. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan duro pero a pesar de esto no pude despejar mi vista de la novela hasta saber como acababa.

Guy es como su ángel salvador. Un chico que aparece por casualidad en su vida, y aunque se atraen Willow no esta dispuesta a encariñarse de nadie, pensando, como siempre, que terminara por estropearlo todo de alguna manera. El es quien esta pendiente de ella, quien logra sacarla de los pozos profundos de oscuridad donde se hunde de vez en cuando, quien se enfada por la terquedad de Willow, quien intenta enseñarle las cosas buenas de la vida...

Como secundarios también encontramos al hermano de Willow, David el que se encarga de ella tras la muerte de sus padres y para quien las cosas tampoco son demasiado fáciles.
Una novela que tiene todos los ingredientes lo mismo me he encontrado riéndome por los comentarios de Guy que cayéndome la lágrima floja por el dolor de Willow.
 
Dejo de escribir porque creo que por mucho que lo haga no lograré transmitir lo que me ha encantado esta novela. No tengo duda que la releeré, y en breve.

Aviso que no es apta para sensibles, ni para aquellas personas que no les gusta sufrir con los libros, porque se sufre, y mucho.

Por cierto, me gusta infinitamente más la portada original a la española, aunque eso me ocurre casí siempre.

Nota:
 




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

15 comentarios:

  1. No hago más que leer reseñas de este libro, y todas buenas. Tengo que hacerme pronto con él *O*

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto el título de la entrada pensé que te referías a esa entrañable película de aventuras de hace unos añitos...

    ¿Juvenil? No sé en qué tono estará narrado, pero el tema de por sí es bastante, no, muy duro. Por cierto, muy adecuado el nombre para el personaje.

    Tomo nota de esta novela, de la que no sabía absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído la crítica de este libro en otro blog y me pareció interesante, pero con la que valoración que le has dado, sin duda me la tengo que leer...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerla ya, pero tengo que acabar un poco con la pila de libros que tengo pendiente. Me ha gustado la reseña. A veces es difícil describir unos sentimientos cuando el-la autor@ lo describe tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Biennnnn¡¡¡¡¡sabria que te encantaria¡¡¡¡es de lo mejor que me lei en el 2009

    besos

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, sensible, doloros, cruel pero ME ENCANTO!! Uno de los mejores libros que me he leído y es que lo tiene todo!!

    Me alegro de q te gustara tantisimo y es que es un libro que todo el mundo debería leerse pk es de lo bueno LO MEJOR!!

    Nos leemos ;) Un beso elfico!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, ahora ya me han entraod ganas de leerlo Dácil, muy buena crítica.

    ResponderEliminar
  8. Duro,que toca el lado sensible,y q te hara soltar alguna lagrimilla....uhmmmm,me gustaria leerlo y asi alejarme aunque sea por unas horas de lo romantico.

    Please,prestamelo!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  9. Pues esperaré a tenerlo en mis manos para devorarlo porque ganas hay y muchas. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que leo son maravillas sobre este libro pero aisssss es que esto de que la chica se haga cortes me tiene en la indecisión

    ResponderEliminar
  11. Ay! Esta crítica me dejó con ganas de leerlo. Muy buena crítica!! El único problema es que no soy muy amiga de los libros lacrimógenos...Fue por eso que no quise leer "PD: Te amo".
    Lo voy a pensar...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios!

    Espero que todos los que tengaís intención de leerlo os guste tanto como a mi. Un libro de estas caracteristiscas es complicado recomendarlo porque nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  13. Ya lo tengo!!!

    Espero ya la próxima semana ponerme a leerlo, luego te cuento como me fue...

    Besos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML