viernes, 12 de febrero de 2010

Muere para mí de Karen Rose



Enero, Filadelfia

Un simple terreno helado esconde un terrible secreto. Bajo el la policía de la ciudad descubre muchas tumbas, algunas de ellas ocupadas otras no...

Un videojuego versado sobre la Edad Media llamado El Inquisidor esta haciendo furor entre los adolescentes debido al alto contenido de violencia que destila.

Al mismo tiempo el detective Vico Cicotelli junto con su equipo descubren el primer cadáver. Su posición es extraña y tiene las manos como si estuviera rezando...deseando descubrir el porque de ello deciden pedir ayuda a una especialista.


Sophie Johannsen es una joven arqueóloga especialista en la Edad Media. Cuando la llaman para colaborar con la policía accede sin pensarlo. Después de tantos años vuelve al trabajo de campo...
Sin embargo ni Vico ni Sophie tienen ni idea a lo que se están enfrentando. Un asesino despiadado y cruel que esta dispuesto a todo por completar su escena...

Al mismo tiempo que la pareja lucha contrarreloj por descubrir al asesino y parar los crímenes, la atracción entre ellos será demasiado fuerte como para poder resistirla.

Valoración:

Después de Alguien te observa, No te escondas y Cuenta hasta diez no me queda ninguna duda que Karen Rose es la mejor autora de Suspense Romántico que existe (para mi).

En esta nueva serie Vartaniant comienza con Muere para mi (Mata para mi y Grita para mi serán publicados este año). Al protagonista, Vito Cicotelli ya lo conocía de No te escondas donde era el hermano de la protagonista y como no, estaba deseando conocer su historia que no me ha decepcionado para nada...

Todos sus libro se caracterizan por la acción de suspense trepidante, los asesinos siempre son meticulosos, despiadados y en mitad de sus libros los lectores tienen al culpable delante de sus narices y no se dan cuenta hasta el final, esa es la magia de Rose, muy pocas autoras lo consiguen.
En este caso se trata de una persona enferma, enferma de muerte y tortura. Obsesionado con la época medieval, con las armas y métodos de tortura. Un ser que desea escenificar de la forma más realista posible los castigos de aquella época.

No puedo contar por muchas palabras que escriba la sensación que me ha dado al leer según que escenas, durisimas y de estas que te hacen mirar encima del hombro, no vaya a ser que te estén vigilando :)

La parte romántica se deja un poco de lado, el suspense es el verdadero protagonista, pero lo cierto es que ni lo notas, el libro es perfecto con la parte romántica pero sin ella también lo seria.
Tanto Vico como Sophia han sufrido mucho en su pasado, personas maltratadas por la vida, sobre todo Sophie, ambos llevan un gran dolor en su interior y descubren en el otro esa segunda oportunidad que les da la vida, el encontrar por fin la felicidad. Me han encantado ellos como pareja, son perfectos.

El libro consta de 558 páginas y no se me ha echo pesado en ningún momento, al contrario, demasiado corto, por mi podría haber llegado a las mil y aún me habrían parecido pocas.
De nuevo, Rose ha conseguido emocionarme, enfadarme, ha conseguido que sonriera que me estremeciera y que sintiera odio. No me extraña para nada que esta novela recibiera el premio de los críticos del Romantic Times a la mejor novela de suspense....Es que es la mejor.

A quien le guste el suspense, que no se pierda los libros de Karen Rose. Yo seguiré esperando ansiosa que publiquen el segundo de la serie.

Nota:




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

10 comentarios:

  1. No he probado nada de esta autora, pero por lo que dices merece la pena... habrá que intentar leer algo de ella :)

    ResponderEliminar
  2. Uau, suena súper interesante! es el típico libro que le debe de gustar a mi madre (le encantan de suspense). Me lo apunto, así se que regalarle en su cumple y de paso lo seo yo!! Me encanta el título y también el de los dos que estan por venir. ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy! Qué bien! parece que vos venís con suerte con la lectura. Yo, en cambio... Bueno, ya te contaré a su debido momento. jaja!!
    Después de esta crítica voy a tener que hacer esfuerzos para no leer "No te escondas" antes de las vacaciones como tengo planeado. Estoy con ganas porque no he leído nada de esta autora.

    Dácil, es del estilo de Linda Howard, Suzanne Brockmann y Julie Garwood?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como todos los libros de esta mujer ¡una maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la crítica, a ver si me voy comprando poco a poco las ediciones en bolsillo de esta señora. Sólo he leído el primero y me gustó bastante. La verdad es que, como siempre digo, escoge unos casos de lo más gore...

    ResponderEliminar
  6. yo lo quiero leer ¡¡¡ya!!!

    Para mi es la reina del suspense,y te doy la razon,el tema romantico no lo explota todo lo q deberia,pero no lo echas en falta.

    LadyMarian,te Suzanne Brockman y de la Garwood(q no he leido sus contemporanero)no te podria decir ya q tp de la Brockman he leido muxo,pero no,no le veo parecido a Linda Howard,la señora Rose,le da un toque de tal suspense-macabro,q ella solo se ha hecho con un estilo propio...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. María, después de lo que contás más ganas me dan aún de leerla. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Lady como te ha dicho Maria, no tiene que ver con ninguna de las que nombras. Rose es muy superior :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Dácil!
    Sí, por lo que me están contando veo que es así!
    Justamente acabo de ver en una librería "Muere para mí" en inglés (Die for me) y al final no lo compré porque tenía miedo de no entender si era una trama de suspenso complicada. Ante la duda, lo dejé.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. es la segunda critica buena que leo en el dia a esta autora ! O.o!

    Super intereesante, a mi parecer. Supongo que intentaré hacerme de este libro haber que sorpresas trae! n.n

    Feliz san valentin!!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML