sábado, 6 de febrero de 2010

Deidre de Sarah McKerrigan


                                         
  

Las guerreras de Rivenloch son muy conocidas por su destreza con la espada. Son tres hermanas sin embargo solo las mayores, Deidre y Helena desde muy niñas aprendieron el arte de la batalla, entrenan cada mañana con los soldados de su castillo y lo llevan con mano de hierro.

El rey, viendo que el padre de las chicas legara su castillo y los títulos que estos conllevan a la hija mayor, Deidre, decide mandar a un administrador, el guerrero Pagan, para que se casa con una de las chicas y con esto se quede al mando del castillo Rivenloch.

Aunque Pagan desea desde el primer momento a Deirdre decide casarse con Muriel, la hermana pequeña y más dócil, sin embargo no sabe que las dos hermanas mayores no lo van a consentir.


Valoración:

Hoy ha tocado un día “guerrero” por los blogs de romántica adulta. Tenemos a Maria y Lady Marian con látigo en mano azotando con sus críticas los libros que se han leído recientemente.

Yo también vengo guerrera pero por distintos motivos. Vengo a comentar mi última lectura.
Deirdre es la primera entrega de la serie “ Las guerreras de Rivenloch” la sigue Helena y Muriel, ya todos los títulos salieron a la venta.

Por una vez me encuentro una novela que presenta a una mujer guerrera y de verdad es una guerrera. Quiero decir, en la romántica se estila mucho eso de “ Una mujer desafiante”, “Una mujer guerrera” y demás títulos que cuando te lees el libro descubres que nada de nada.

En cambio Deidre es una mujer que desde muy pequeña y gracias a su padre se ha instruido en el campo de batalla al lado de los guerreros del castillo. Junto con su hermana Helena se visten y calzan con la cota de malla y salen al campo a combatir y entrenar durante horas.

Llega Pagan y la libertad que tienen las jóvenes se ve un poco mermada. Sin embargo ninguna esta dispuesta a cambiar sus costumbres por la llegada del nuevo señor del castillo.

La novela es maravillosa, ágil, muy entretenida, se pasa en un suspiro y sobre todo, para mi, original. La lucha entre los protagonistas es continua (y no solo lucha de voluntades, sino físicas, espada y escudo en mano) y casi sin darse cuenta, como no, están enamorados.

Hoy hay tramas enrevesadas ni líos complicados. Es una historia sencilla, divertida, sin más pretensiones pero que por lo menos a mi, precisamente por esos motivos me ha enamorado.

Estoy deseando conocer la historia de Helena que tiene la pinta de ser la más rebelde de todas. Y Muriel que aunque parezca sumisa y recatadita tiene una vida oculta.

Lo dicho, me he llevado una sorpresa con esta novela, un soplo de aire fresco sin duda.

Nota:






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. Parece bastante buena! Y con cuántas haditas la calificás?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya Lady! que ayer hice la valoración en otro ordenador y no tení las hadas :)

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante y después de leer tu crítica, sin duda me la tendré que poner en la lista de pendientes, que cada día crece y crece y crece...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. uhmmmm,se ve q es una entretenida y amena lectura,como sabes tengo el segundo y tercero,cuando quieras pidemelo.......porque no se porque no me llama muxo la atencion el cogerlo...si lo se,estoy perdiendo algo muy bueno,pero tb sera q tengo pendientes de leer q me llaman mas la atencion que éste.

    Un bs y muy feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que eso de mujeres guerreras suena más que tentador, me mola mucho, suelo disfrutan cantidad cuando en fantasía épica la protagonista es una mujer, así que una de romántica adulta como esta es imperdible.

    ResponderEliminar
  6. Dacil, tu critica tiene una pinta estupenda, despues de leerme los dos prestados que tengo, me animo.
    Maria si me gusta, ya me dejaras los dos que continuan, ok?
    besos.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML