jueves, 11 de febrero de 2010

Cry Wolf de Patricia Briggs



Anna es una mujer lobo, una joven sometida a abusos y humillaciones a manos de su manada, el clan de Chicago. Tres años atrás no conocía la existencia de licántropos, vampiros y diversas especies hasta que fue transformada en contra de su voluntad...ahora tiene el papel de sumisa, el más bajo escalafón dentro de la manada.

Sin embargo tras unos hechos Anna decide llamar al Marrok (el jefe de los licántropos) este envía a su hijo Charles, uno de los Alfas más poderosos que existen. Cuando este llega a Chicago descubre todo lo que se esconde en la manada. Anna no es en realidad una loba sumisa, sino una Omega, una mujer con muchísimo poder.
Charles decide llevársela a Montana y reclamarla para su manada y como su pareja...


Valoración:
Patricia Briggs no es una desconocida para mi, aunque bien es cierto que la descubrí hace poco gracias a la serie de Mercy Thompson y su primer libro La llamada de la luna.
Aquel me gusto muchísimo y teniendo en cuenta que este tiene criticas buenisimas por los foros y blogs y encima lo tenía en casa (gracias a Bea) tardando estaba en leerlo...
Lo comencé con muchas ganas pero tras llevar un capitulo me di cuenta que no me estaba enterando de nada y fue cuando recordé que tanto Ana como Bea (amigas) me habían avisado que comenzara el libro leyendo el relato que este contiene "Alfa y Omega - El relato que dio origen a la serie", el fallo es que este esta al final del libro y no al principio como debería.
Volví a empezar leyendo el relato en primer lugar y ahí si ¡Me fue imposible parar!
Briggs nos arrastra a una historia plagada de licántropos. No se corta al relatar como pasan estos de ser humanos a lobos, lo que sufren con las transformaciones y con el tema de la inmortalidad. Las historias personales de mucho de los secundarios, y como no de nuestros protagonistas.
Aunque en un principio Anna da la imagen de ser tímida y sumisa poco a poco y gracias a Charles va saliendo a relucir su verdadera personalidad, la de una mujer fuerte y con coraje pero que aún no ha encontrado su lugar.
La historia de amor se entrelaza con los problemas que tienen en la manada de Charles debido a una serie de asesinatos en sus bosques a manos de lobos solitarios y que el con ayuda de Anna debe solucionar antes que las consecuencias sean desastrosas.
Decir que debido a que es Urban Fantasy pensé que la historia de amor tendría poca relevancia y me ha encantado ver que no es así, si bien es cierto que no es a las que estoy acostumbrada, pero de igual manera ¡me ha encantado!
Poco más puedo decir, Briggs mezcla bien sus ingredientes, protagonistas y secundarios tan bien caracterizados que hacen que afloren sentimientos por ellos al leer sus historias, ya sea odio, simpatía, amor o pena...
 Una historia de amor preciosa y dura que hará las delicias de l@s romántica@s y los que no lo son también. Es imposible ser indiferente a ellos.
 Y la acción presente en toda la novela tan trepidante y emocionante que os mantendrá pegados al libro.
Sin duda Briggs entra de cabeza a mis autoras incondicionales.
Para quien no lo haya leído ¿A que esperáis? y para quien si ¿No estáis deseando que publiquen el segundo?

* Hay una cosa que me ha molestado muchísimo!! por lo menos el ejemplar que yo tengo en muchísimas páginas tiene la tinta "suelta" por toda la página manchando y ocultando las palabras y en otras muchas el texto se ve doble. Me ha resultado un poco incomodo leer en esas condiciones.

Nota:



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

12 comentarios:

  1. Esa puntuación me dice que debo leerlo :)
    Tengo el otro libro de Briggs (La llamada de la luna) en la estantería: lo leeré y, si me gusta el estilo de la autora, compraré este ^^

    ¡Gracias por la reseña! ^O^

    ResponderEliminar
  2. Un libro maravilloso, incluso mejor que Mercy, me encanta la historia y los personajes. Me alegro de que te gustara tanto como a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Briggsya es hace rato una cuenta pendiente, tsk no me da la vida para todo lo que quiero leer.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro, esta en mi estanteria de preferidos.
    Me alegro de que te haya gustado, porque me parece una historia preciosa.
    Me intriga mucho el personaje del padre del prota, espero que tenga libro.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. uff, a este libro le tengo unas ganas tremendas, y después de leer tu critica, mas todavía... ains, me has puesto los dientes largos!

    ResponderEliminar
  6. De los mejores libros del 2009
    a mi gusto¡¡sinceramente¡¡¡
    me dejo loca¡¡¡ya quiero la 2 parte¡¡¡¡¡¡¡¡aisss¡¡¡
    eso si que siga "el moro"tambien como personaje¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¿asi que otra que se apunta al club de fans de la Briggs? jijiji
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Entre la Briggs y dos más os pasais todas al chocolate, si es que... tanto azucar, jajajajajaja

    Dale besitos a Bea de mi parte que está desaparecida de nuevo :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me van a matar pero el tema no me atrae. jaja! Sin embargo, si se me llegan a cruzar las ganas de leer algo con esta temática, elegiré seguro éste. Por ahora no me atrae pero en un tiempo... no se sabe. Mis gustos a veces cambian, así que a lo mejor el argumento me puede atraer en un futuro
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cómo dije en la valoración quien no lo haya leído ¿a que esperaís? XDXD

    Brandy la culpa de que me pasara a estos libros la tienes tu principalmente XDXD que pones los dientes largos con tus reseñas. Le daré los saludos a Bea.

    Cazadora, si! Que siga el moro de personajes porque me encanta!!!! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué puntuación máaas alta! ;) Descansa en mi estantería esperando a que lo devore y desde luego así será pronto.
    Ya había oido hablar de La llamada de la luna por aquí y me gustó bastante... ya veremos ^^

    Fantástica la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Estos libros de la Briggs, me los han recomendado mucho, yo los tengo ya en mi lista de pendientes, y con lo que acabo de leer en tu valoración wow! definitivamente me tengo que poner a leerlo lo más pronto posible...

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. hola Da,opino casi lo mismo q LadyMarian,...no se pq no me atrae,pero me voy a poner con él,ya q tu,Candy,y Ana y las demas chiquillas,lo ponen por las nubes...¿estare perdiendo algo maravilloso de leer?o perdere mi tiempo leyendolo? ese es el quiz de la cuestion jajajajajajaj


    Un beso

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML