jueves, 21 de enero de 2010

Tuya a medianoche de Lisa Kleypas



Pese a su juventud Amelia Hathaway debe ponerse al frente de su extraña familia. Con un hermano descarriado y tres hermanas menores, una de ellas gravemente enferma Amelia se ve en una situación muy complicada, sobre todo económicamente.
La ayuda parece caer del cielo y Leo hereda un titulo. La familia tiene ahora una propiedad en el campo a la que se trasladan sin dilación. Solo que al llegar descubren que no está en condiciones para ser habitada.



Amelia tiene mucho por lo que luchar y a lo que enfrentarse por lo que no espera encontrarse de frente con el amor, una distracción a la que o puede hacer frente en ese momento.
Cam Rohan es un romaní, un gitano viviendo entre gadjos (personas no gitanas). 
Lleva años trabajando para ellos en uno de los salones de juegos más importantes de la ciudad. Tiene dinero, poder pero no es feliz, lo único que desea es la libertad de la naturaleza que le ofrece su pueblo, los romaní. Encontrar por fin su lugar en el mundo.
Está decidido a abandonar todo lo que conoce hasta que aparece frente al Amelia, la única mujer que ha deseado en toda su vida.

Cam luchara contra sus propios sentimientos pero es imposible luchar contra el destino y Cam lo sabe muy bien.

Valoración:

Lisa Kleypas es sin lugar a dudas una de mis escritoras de romántica favoritas, en mi estantería no falta un solo libro histórico de ella, ya que en contemporánea no es santo de mi devoción.
Este libro lo compre cuando salió, a comienzos del 2009 y no lo había leído pues por la cantidad que me prestan, siempre antepongo esos, pero viendo que el segundo de la serie Hathaway “Sedúceme al anochecer” está al caer vi que llego el momento de leerlo.

El personaje de Cam no me era desconocido, ya había leído sobre él en la serie de las Floreros y desde entonces era el personaje más esperado para leer su historia.
Cam es un gitano o romaní, atractivo, duro y frio, tiene fuertes convicciones personales, no le gusta vivir con gadjos pero se ha acostumbrado a ello, ama la libertad, odia el dinero. Los romaní odian las posesiones materiales y vivir en casas es como estar en una cárcel. Por eso llega un punto donde Cam decide abandonarlo todo y abrazar esa ansiada libertad.

Para Amelia, la figura de Cam representa lo prohibido, el pecado, la fruta prohibida y ¿Quién puede resistirse a ella?
Amelia por su parte es una mujer decidida, debe sacar a su familia adelante y por ello está dispuesta a permanecer en la soltería para siempre, pero claro aparece el amor desbaratando los planes de ambos.
La novela es sencillamente preciosa, maravillosa, emotiva, como todas las de la autora.

Pero...porque evidentemente tenía un pero. ¿Qué hizo Lisa Kleypas con mi Cam? ¿Dónde está? Donde esta ese hombre duro y frio que no creía en el amor... es imposible que sea el mismo que tras dos besos ya estaba cautivado. Y bueno una cosa que ODIO en la novela romántica es que los protagonistas masculinos pillen la costumbre de llamar a su “amada” con nombres de animalitos, a mi eso me chafa un libro, en serio lo digo. Que si yo azucarada como la que más pero ñoñerías, las justas. Y bueno cuando vi que Cam lo hacía pensé: ¿Qué haces?

A parte hay otro problema. Lisa Kleypas para mi cometió un error garrafal y es poner a dos gitanos juntos, a cada cual más atractivo y pecaminoso. Cam y Merripen, este último es como digo todo él un pecado y encima atormentado. Vamos que lo que consiguió la Kleypas fue restar protagonismo a Cam que queda eclipsado totalmente por Merripen.

Como he dicho la historia es maravillosa pero la pareja protagonista queda eclipsada por los secundarios que son mucho más carismáticos que ellos, para que negarlo.
Y ahora a morderme las uñas hasta que salga el ansiado libro de Merripen en el mes de Febrero.

Valoración:




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encantóoooooooooo ^O^!!!!!!!!!!
    Yo también quiero más y más de esta nueva family de Kleypas, pero habrá que echarle paciencia.
    Eso sí, yo creía que este dios sexy se quedaba con la florero más joven! Fue tan intenso... ;)

    PD: ¿sigues probando con el diseño o es que mi pc no ha cargado bien la página xDDD?

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que se quedaba con Daisy esperabamos todas XDXD, pero no, Kleypas le tenía otro destino preparado.

    Por qué dices lo del blog? Estoy cambiando varias cosas si XD

    ResponderEliminar
  4. El libro no está mal, es bonito, pero a mi me gustó mucho más por los secundarios, los hermanos de Amelia, que por la pareja principal que me decepcionó un poco.

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí una servidora que no lo ha leído y quiere quiere quiere xD

    muá!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo en este género estoy muy perdida y verde sobretodo lo primero porque veo que hay montón de series relacionadas entre ellas (luego dicen de los libros de fantasía). A ver si pruebo a la Kleypas ahora que ya le di bocado a Lavyrle

    ResponderEliminar
  7. La romántica ahora son series por todos lados, cosa que no entiendo. Me encantaría leerme un libro y que me dijeran no hay más, se acabo, que delicia XDXD.

    Si empiezas con la Kleypas te recomiendo Sueño contigo, porque Dereck Craven es...bueno ya lo verás si lo lees XDXD

    ResponderEliminar
  8. Me has dado ganas de leer el libro! Justo ahora tengo para leer Sueño Contigo, ya que lo recomiendas lo voy a empezar cuanto antes :)
    Saludos, Flor

    ResponderEliminar
  9. Dá coincido contigo 100%..

    A ver yo estaba loca por Cam, desde que lo conocí en el libro de Evie, lo quería para Daisy, y ahora me alegro de que no fuera para ella... xq con él dió comienzo esta maravillosa saga... pero a pesar de ser una novela de éxito.. y es que la SRA Kleypas todo lo que toca lo convierte en oro... la historia entre los protas es bonita.. pero palidece en comparación con la de Merripen y Win.. que es la que me tuvo en vilo durante toda la lectura...

    Y que te digo.. después de leerme la novela de Win y la de Poppy.. te puedo asegurar que la historia no decae, sino que al contrario.. va mejorando como los buenos vinos..

    Ya te conte.. que ahora me encuentro desesperada por la novela de Leo.. y es que promete, promete.

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML