miércoles, 27 de enero de 2010

Rendición de Pamela Clare

Albany, 1755

 Para salvar a sus hermanos Connor y Morgan de la horca el guerrero Ian Mackinnon debe hacer un pacto con el diablo: Debe ponerse al frente de una tropa en nombre del Rey de Inglaterra, contra los franceses y contra su propio pueblo.

Escocia, 1757

Lady Anne Campbell es una joven de la alta sociedad, lleva una vida acomodada al lado de su madre hasta que esta muere. Queda al cuidado de su tío que la traiciona acusándola de robo. A la joven la marcan como delincuente, su único futuro ahora es ser vendida como esclava.



Años después…
Anne está a punto de ser asesinada cuando Ian la salva de su brutal destino.
A partir de ese momento el highlander se hará cargo de la joven contraviniendo todas las órdenes de sus superiores. Esta no se atreve a revelarle su verdadera identidad, pues los Campbell son los principales enemigos de los Escoceses.

La guerra acaba de comenzar y mientras Ingleses y Escoceses libran una lucha encarnizada en el campo de batalla el amor comienza a nacer entre la pareja.
Pero, ¿Qué futuro pueden tener un highlander traidor de su patria y una mujer exilada de su país y marcada como delincuente?

Valoración:

Pamela Clare no es una autora desconocida para mí. Anteriormente la había leído en romántica actual con su novela Al límite.
En este caso nos presenta una novela histórica, ambientada en 1758. Con las terribles guerras entre Escocia e Inglaterra.

La novela es sencillamente maravillosa. Nos presentan a unos personajes atormentados. Ian por haberse visto obligado por las circunstancias a luchar en el bando enemigo. Un highlander fiero y decidido que se ve sometido a las órdenes de un inglés. Desde las primeras páginas te enamoras de el irremediablente.

Y a Anne que ha perdido su libertad y su vida por culpa de su malvado tío. A fin y al cabo los dos no son más que meras fichas en el juego de los poderosos y ellos lo saben. La joven lo único que desea es pertenecer a un lugar, construirse un hogar pero el miedo a ser descubierta es demasiado grande.
A lo largo de la novela se ven inmersos en situaciones complejas y peligrosas de las que deben salir como bien pueden.

Los malos son malísimos, de lo peor, los odias desde el primer momento. Y como no podía ser de otra manera el grupo de highlanders que acompaña a la pareja en todo momento son de lo mejor. Me ha recordado un poco a las historias de Julie Garwood con sus highlanders picaros y bromistas. Sobre todo los hermanos del protagonista, Connor y Morgan.

Qué más puedo decir...la historia de amor es maravilloso, dura y emocionante a partes iguales. La autora se nota que se ha documentado muchísimo para escribir la obra, y es algo de agradecer. Lo que pasa que me he leído tantas novelas donde aparecen las guerras entre Escocia e Inglaterra que creo que me las sé de memoria ya. Y esas partes fueron las que me saturaron un poco y por las que el libro no se va a llevar la máxima puntuación.

Solo me queda esperar a que la editorial le dé por publicar las historias de los otros hermanos, que visto lo visto no será en breve.

Valoración:






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo contigo, es un libro precioso , de los mejores, que atrapa desde el comienzo.
    Muy bueba crítica Dácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusto….de esta autora solo habia leido un libro solamente y contemporaneo para mas señas,y la verdad no me atrajo mucho,asi que a este lo esperaba con ilusion,pero tambien con un poquitin de miedo,y no,mis miedos fueron infundados ya que la historia me resulto amena y entretenida desde el principio.

    La pena que no se sabe nada de la historia de los dos hermanos McKinnon

    un bs

    ResponderEliminar
  3. Dá, ya lo comente en un post anterior.. a mí no me gusto mucho, la catalogaría de novela mediocre y aburrida.. Quizás me he equivocado al querer equiparar a la Pamela Clare de histórica con la contemporánea y me ha sido imposible... pero no me termino de convencer.
    Como ya te dije, te lo regalo.. disfrutalo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé cómo no te cansas de estas historias, ¿metes otro tipo de lecturas entremedias?

    Todavía no he picado en esto de los Highlanders, tienen pinta de tiarrones brutos y muy hot pero no sé porque aún no me llaman. Y encima con mi trauma por las portadas...

    ResponderEliminar
  5. XDXD. Ahora mismo si meto otras novelas de otros géneros en medio. Pero antes leía solamente románticaaa!!! Y bueno es que todos los libros son diferentes pero los highlanders al quieras o no históricamente siempre te cuentan la misma historia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dácil!

    Cuántos cambios! Me voy unos días y hacés una renovación total de tu casa! Me encanta como quedó todo!! Te felicito!

    Este libro me tenía intrigada. Siempre me da curiosidad cuando los autores cambian el género. No me la imagino a Pamela Clare en histórico, pero tu comentario me ha tentado. Tampoco me animaba con Kleypas cuando hizo el primer contemporáneo y me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML