viernes, 8 de enero de 2010

Latidos de Anna Godbersen





Nueva York, 1899
Elizabeth y Diana Holland son dos de las grandes bellezas de la sociedad. Perteneciente a una de las familias más ricas y respetables de Nueva York viven ajenas a los problemas. Pero todo no es lo que parece.

Tras la muerte del cabeza de familia su situación económica es bastante precaria. Por ello se ha decidido que Elizabeth debe comprometerse con Henry Schoonmaker, el soltero de oro de la ciudad.

De este modo se terminan sus precariedades económicas pero todo no es tan sencillo como parece.


El matrimonio levanta ampollas en las personas que los rodean y terribles secretos y envidias salen a la luz amenazando con desbaratar todos los planes.



Valoración:

¡¡¡PUEDE CONTENER SPOILER!!!



Mis lecturas del año 2010 no es que hayan empezado con demasiado buen pie…
Decidí leer Latidos por la simple razón que me gane el segundo libro de la serie en un concurso y no era cuestión de leerme aquel sin conocer nada.

No sé cómo hacer una crítica de este libro porque me he aburrido soberanamente.

Tenemos a Elizabeth una muchacha sosa, que da la sensación de no tener sangre en las venas. La manejan como quieren aunque ello signifique que ella tenga que ir en contra de su corazón. En este culebrón al estilo venezolano le podríamos dar el papel de mártir. Siempre sacrificada a favor de los demás.
Ah! Aunque es comprometida con Henry ella en realidad ama a Will, su cochero.

Henry, el mujeriego que anda detrás de todas las faldas que ve. Egoísta y demasiado interesado en el dinero como para siquiera pensar en llegar a ser pobre en algún momento de su vida. Por no llegar a esa situación está dispuesto a todo, incluso a un matrimonio de conveniencia, muy normal en la época por otro lado.

Penélope: La malvada de la historia que en realidad no es mala. Hasta en esto falla la autora. La mejor “amiga” de Elizabeth y la que esta perdidamente enamorada de Henry. Muchas amenazas de destruir a su amiga para lograr quedarse con Henry pero al final nada de nada.

Hacía falta en la novela una mala, pero de esas que odias nada más verla y aunque en un principio Penélope se postulaba para tal al final todo quedo en agua de borrajas.

Lina: La criada que no quiere serlo. Odia y envidia a partes iguales a Elizabeth, por ser quien ella desea. Esta perdidamente enamorada de Will.

Will: El trabajador enamorado de su jefa. La historia de él y Elizabeth hubiera sido bonita si no fuera por la falta de todo de la protagonista.

Y…Diana: Para mí la mejor de la novela sin lugar a dudas. Por lo menos el único personaje que ha logrado llegarme en algo.
Decidida, asqueada de las normas y convenciones sociales que impiden moverse libremente a una mujer. La única autentica y fresca.

Y si, como estamos en un culebrón tocaba. Diana se nos enamora de Henry también con lo que enrollamos un poco más la historia.

Con todos estos ingredientes, ¿Qué novela tenemos? Pues una que es un autentico coñazo…lo único que salvo es el último capítulo, o mejor dicho los últimos párrafos del último capítulo, sin duda lo único interesante de la novela.

A la novela le falta “chica”, sustancia y como he leído en muchas reseñas es muy descafeinada.

Te intenta mostrar la sociedad de Nueva York y sobre todo un grupo de jóvenes donde sin duda abunda la envidia, los amores imposible o como mínimo ocultos, la conveniencia y la avaricia.

Quizás lo peor fue el abuso de “Latidos”, tantos personajes e historias mezcladas, no sé que pretendía la autora pero a mí la verdad me dejo con un mal sabor de boca y sin ningunas ganas de continuar con la serie, aunque por desgracia no me quedara otro remedio.

En definitiva una chafada del libro. Espero que mis próximas lecturas sean mejores.

Valoración:




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

7 comentarios:

  1. Caaaaray xDDDDD
    Aunque no me esperaba menos. ¿Será que las que no leen romántica adulta descubren en este libro algo diferente... pero que las ya versadas en el género mueren con él?
    Suerte con tu próxima lectura!!! En un rato posteo IMM, igual encuentras ahí alguna nueva joya ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no se Alba XDXD, pero muy buenas críticas no le he visto al libro la verdad. Avisada estaba por parte de Bea que ya me había dicho que era malo pero bueno...
    Estare al pendiente de tu IMM.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí, lo flipé en colores. Me pareció una soberana gilipollez de libro y sin embargo veo a algunas lectoras a las que se les cae la baba... Supongo que es porque apenas tienen curriculum literario porque hay cientos de libros mejores que Latidos. O cuestion de gustos, como siempre.
    Me alegra ver que en este coincidimos :P
    Y ni de coña vuelvo a gastar mi escaso tiempo en seguir la serie, cosa que te aconsejo.. No creo que te pierdas nada interesante

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que esta vez si que coincidimos. A mí el libro me dejó totalmente PSé, necesitaba una mala realmente mala y cabrona no la típica tía que le gusta vestir de rojo e ir de la mano de su amigo gay. Menos mal que en previsión lo había sacado de la biblio sino me da algo haber pagado por ello.

    ResponderEliminar
  5. Uf ni loca me leo el libro, parece todo un nido de víboras.
    Gracias por la crítica Dácil.

    ResponderEliminar
  6. Dá.. no voy a decir "te lo dije".. quedaría algo mal.. uppss ya lo he dicho.
    A mi me pareció un bodriaco del 15.. sigo sin verle el sentido.. malo, pero malo.. no me gusto ni la manera de narrar de la autora, ni la historia en sí..
    Yo tengo claro que me planto.. no digo que nunca más vaya a leer nada de esta autora... quizás lo haga.. pero no de esta serie.. eso seguro.

    Muy buena critica, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que hemos coincidido en la opinión. Lo que me extraña es que decidí leerlo porque había leído buenas reseñas, pero se ve que hay gustos para todo.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML