sábado, 2 de enero de 2010

Hermanos de sangre de Nora Roberts



En 1987 en el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres niños, Cal, Fox y Gage, cambiaron el curso de la historia.

Todo comenzó como una pequeña aventura. Los tres cumplían años el mismo dia y decidieron celebrarlo acampando en el bosque. El lugar elegido era la Piedra Pagana, un lugar lleno de magia y leyendas ancestrales.
Allí los niños deciden hacer un ritual para convertirse en hermanos de sangre, su amistad será eterna.



Lo que no esperan es desatar con este acto a un antiguo demonio que estaba atrapado en el lugar. Un demonio que azotara el pueblo cada año 7 durante 7 días.

Los ciudadanos de la población cambian, se vuelven malvados, matan y se suicidan y tras pasar los 7 días no recuerdan nada…

Veinte años después los tres amigos se reúnen para esperar la llegada del mes 7 y con ello el caos de nuevo.

Sin embargo el demonio es más fuerte de lo que pensaban. La sorpresa de los tres es mayúscula cuando aparecen tres mujeres ajenas al pueblo, tres mujeres que sienten y pueden ver al demonio.

¿Qué papel juegan las tres mujeres? ¿Será ese año el elegido para acabar con la maldición?


Valoración:

Que Nora Roberts es una de las reinas indiscutibles del suspense (dentro de la romántica) es un hecho. Y lo manifiesta una vez más en esta nueva trilogía. Llena de magia, leyendas, demonios, caos y descontrol.

Tenemos a tres hombres, y tres mujeres. Los patrones de las series de la Roberts se repiten claramente. Los personajes principales son los mismos que te puedes encontrar en la trilogía de Jardín, la de El circulo, la de Las llaves…cuestión por la cual no me gusta leer series de la Roberts, porque los personajes son calcados, cambiando nombres y localización, ellos como personajes, como personas, comportamientos y pensamientos son siempre los mismos.

Pasando por alto este echo que ya sabia que me iba a encontrar…Tenemos una novela muy entretenida pero que a mi no me ha terminado de llenar, esperaba muchísimo más. Será también porque ya tengo a mis personajes favoritos y deseo leer su historia, aunque para ello tenga que “comerme” las demás…

En este primer volumen de la serie conocemos la historia de Hawkins Hollow, el inicio de la maldición y como se ha desarrollado a través de los años. Se presenta a todos los personajes y la pareja principal será Cal y Quin. El uno de los responsables de despertar al demonio, ella una escritora de hechos paranormales que se traslada al pueblo para escribir un libro sobre ello.

La relación amorosa es totalmente secundaria, se centra todo en la maldición y las reuniones entre los seis implicados para intentar buscar soluciones.

Y poco más que decir, una novela que esta muy bien para pasar el rato, llena de misterio que te mantendrá atento a sus páginas pero que al menos a mi no me ha causado mayor impresión. Es un libro que no volvería a leer. Ahora si, quiero el siguiente ya, más que nada para llegar al tercero, que preveo será mi preferido como en todas las series de la autora

Valoración:





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Dá, no puedo decir que este del todo contenta contigo después de este comentario.. porqué amiga.. un pasable a Norita.. para una fan recalcitrante como yo.. es un insulto a la reina.. jajajjajaja.

    Esta novela a mi particularmente me encanto, pero claro.. a mi me suele gustar todo lo paranormal, fantástico o fuera de lo común y si a eso le sumamos que considero a Nora Roberts entre mis autoras favoritas ya tenía todo de su parte para un notable o sobresaliente.

    Claro que a diferencia de tí, yo no he leído la trilogía de las llaves, es de lo poco que me falta, que con la cantidad de novelas que ha estrito esta mujer, no es decir poco.... así que no puedo opinar de los parecidos.... Pero si es verdad que muchas veces me ha dado la impresión de que algunas autoras se plagian a si mismas como bien dices, un claro ejemplo es mi Amanda Quick.. cuyos libros se parecen todos de manera descarada.. y no por ello me deja de gustar.. ojo.

    En fin.. yo espero con ansias los siguientes libros de la serie.. sobre toto el último.. y tu ya que leíste el primero seguro que les darás una oportunidad aunque no te llenase, que nos conocemos bacalao...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mira desgraciada!! No te has leído la trilogía de las llaves y me echas por teléfono semejante bronca por puntuar flojo este? XDXD.

    En cuanto a la Quick si, son parecidos pero ya se a lo que voy XDXD.

    Y por supuesto que me leeré los demás para llegar al tercero más que nada:P

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML