viernes, 25 de diciembre de 2009

Usos y costumbres (MEME)


Es una verdad mundialmente conocida (en mi entorno) que si no paso las navidades enferma es imposible que sea navidad. Si no tengo infección de garganta, fiebre y si no he pasado por urgencias no puede ser 24 o 25 de Diciembre. Y como eso es justo lo que ha pasado esta noche puedo decir que otro año más lo he pasado en las mismas condicicones.

De otra manera no llevaria tantas horas conectada a internet buscando entretenimiento en blogs y foros que debido a fechas tan señaladas y horas tan intempestivas no he encontrado.



Por ello he decidido contestar el MEME que Bookworm puso en su blog, Bitácora de (mis) lecturas.


Haya vamos:



1. ¿Acostumbráis a leer un libro de cada vez o simultaneáis varias lecturas?

Antes no. Pero mis costumbres han cambiado y ahora si suelo leer varios a la vez. Siempre llevo uno en el bolso (suele ser el que este leyendo en ese momento) y al igual que Bookworm siempre tengo un libro en el coche.

Suelo alternar las lecturas con uno romántico y otro de otros géneros.


2. ¿Qué sistema empleáis para recordar donde lo habíais dejado?

Pongo los típicos marcadores, pero se me pierden cada vez que pillo el libro para leer y odio con todas mis fuerzas doblar y que me doblen las esquinas de las hojas, así que le pongo cualquier cosa que pille de camino, o si es en casa lo dejo abierto encima de la cama.

3. ¿Leéis en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?

No, realemente nunca me ha dado por leer en el baño.

4. ¿Vais con libro a ….?
A todos lados. Como dije anteriormente mi bolso no sale sin un libro a cuestas. No suelo pillar transporte público pero igualmente me lo llevo para la universidad por si hay ratos libres. Visitas a hospitales y actividades que obliguen largas esperas, tengo que tener mi libro a mano.

5. ¿Releéis?

Si. Últimamente no demasiado pero si suelo releer. Por lo menos una vez al mes, pillo una de esos libros que considero joyas románticas o libros inolvidables de cualquier género para recordar viejos tiempos.

FILIAS Y FOBIAS:

1. Un autor que no soportes

Carlos Ruiz Zafón. No me preguntéis porque. Pero desde que me leí (bueno lo intente) leerme La sombra del viento es un autor que no soporto. Se le dio tanto bombo al libro que cuando lo lei me quede con cara de: ¿esto es lo que me estaba perdiendo? me niego a leer absolutamente nada del autor. Y sus entrevistas en televisión solo han echo que lo soporte aún menos. XD. Manía que le pille, pura y dura.

En romántica mi respuesta es clara: Karen Robards. Ya con el ojo del tigre quede sumamente enfadada, Canción de amanecer sólo logro enemistarme con la autora para siempre. Creo que es la única autora con la que huyo de sus libros si los veo.

2. Prejuicios literarios

Bet- Sellers y libros a los que le den mucho bombo como el citado anteriormente y cuando te lo lees descubres un libro de lo más común, que no sobresale en nada salvo en matarte del aburrimiento. Me paso también con La elegancia del erizo, "una maravillas, una joya literaria sin igual". Un aburrimiento y un coñazo literario sin igual dirán XDXD.

3. Uno de tus autores preferidos.

Joan Brady me encanta, como Rosemary Althea, Paulo Cohelo...Este año descubrí a Brendon Buchard con "El ticket de tu vida".
Jacinto Rey me sorprendió muy gratamente con su novela policiaca "El último cliente" y es un escritor que pienso seguirle la pista. Harlan Coben con No se lo digas a nadie también me fascinó.
En romántica son demasiadas para hacer lista pero Julie Garwood es mi incondicional. Lisa Kleypas, Julia Quinn...

4. ¿Circulo de Lectores sí o no?

No. Siempre he querido hacerme socia pero los libros que veo en sus revistas de los géneros que me gustan escasean y los consigo más baratos en las librerías normales, y sobre todo los consigo antes. De todas maneras de vez en cuando pillo alguno a través de mi tía.

FONDO DE BIBLIOTECA:

1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?

No voy a decir ninguno de lo clásicos porque no es garantia de que gusten. A mi el que me enamoro perdidamente y guardo como oro en paño en El aguila y la rosa de Rosemary Althea.

2. ¿Qué libro falta en tu biblioteca?

Las obras de Jane Austen que esperon vayan entrando pocoa poco.

3. ¿Seguís algún sistema para ordenar los libros?

A ver en mi casa el vicio de la lectura lo comparto con mi madre. Hay cuatro estanterías principales entonces las dos de la izquierda son los leídos por ella y los dos de la derecha los no leídos. Sino se me vuelve loca buscando los que no ha leído y me lo desordena todo. Dentro de cada una están ordenados por editorial, dentro de ella por autores y por series.

4. Define tu biblioteca.

Una estantería que ha ido creciendo XDXD. Al principio era una sola, dos o tres baldas con libros de juventud de mi madre. La fuimos llenando y ahora esta simplemente abarrotada, no se como no se ha caído ya. Después compramos dos más que se llenaron rápidamente. Y este verano dos más que ya están llenas.

Pero bueno, una imagen vale más que mil palabras, así que ahí os la dejo.










Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. Creo que se me acaban de poner los pelos de punta en ver tu biblioteca xDDDD ¿Los apilas en horizontal? Madre mía, ¿como logras sacar uno sin sacar 20? ¿sabes dónde están todos?

    Leches, tengo que darme una vuelta para el norte y secuestrar unos cuantos xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Elwen cuando quieras XDXD, si yo soy muy generosa XD.

    Hasta octubre estaban en vertical, pero me llegaron varios pedidos y me quede sin sitio, asi que todo a horizontal. De momento si se donde estan todos, los tengo localizados XDXD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay nenita,espero q te encuentres mejor q ayer!!

    Uff q envidia te tengo Dà(sana eh)de tener todos los libritos asi ordenado,¡¡¡snif!!! los mios estan amontonados encima,dentro y debajo del armario.

    Voy a pedir una estanterias por reyes,siiiiiii.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Maria!!! Que alegria verte por aqui. Lo que me oiste ayer no es nada comparado como estoy hoy XDXD.

    Para reyes el lector!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Qué te pasa? Estás enferma? Pobre! Por lo menos ya podés programar que para esta fecha vas a estar enferma. jaja! Coordinás lecturas, videos, etc. ;P

    Envidio tu biblioteca (así le decimos aquí) porque yo no tengo lugar para tener tantas. Casi todos mis libros están en cajas numeradas en placards. Encuentro todo fácilmente porque tengo una base de datos de Access con todos la información y sé donde buscar cada cosa. Eso sí, tengo que treparme a un banco y sacar cajas (que pesan muchíiisimo).Lo único bueno es que los libros se mantienen muy bien. No sé si será el poco contacto con la luz o el aire, pero noto que no se ponen amarillentos. Además están forrados y eso también ayuda.
    Como tengo problemas de espacio últimamente estoy vendiendo muchísimo. Los que sé que no voy a releer (aunque no sean malos libros), los vendo (excepto los de mis autoras preferidas). Por suerte me compran mucho porque mis "clientas fijas" ya saben que están en excelente estado.
    Ah! En las cajas van por orden de lectura. Cuando no me entran más en la biblioteca pasan a cajas. Ah! Hasta que eso sucede están amontonados de cualquier manera (de forma horizontal o vertical) en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé de despedirme! Qué grosera! jaja!
    Espero que te mejores rápido!
    Feliz Navidad! Besos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML