jueves, 10 de diciembre de 2009

Recuerdos prestados de Cecelia Ahern






Joyce Conway acaba de pasar por el momento más duro de su vida. Lleva ocho años intentando tener un bebe y cuando lo consigue lo pierde. Lo único que quiere es morir pero el apoyo incondicional de su padre la ayuda a salir del bache. Cuando regresa a casa de su estancia en el hospital se encuentra con que sabe cosas que jamás había sabido. Entiende de arte, habla varios idiomas y se conoce al dedillo todas las calles de Londres cuando jamás ha estado allí.


Justin Hithcock es profesor de arte. Se acaba de divorciar y se ha mudado a Dublín para estar cerca de su hija Bea e impartir clases allí. Llega a la universidad el dia en que se debe donar sangre. Justin reacio intenta negarse pero finalmente dona, sin embargo se empieza a obsesionar con a quien habrá ido a parar su sangre y si habrá servido para salvar alguna vida. A Joyce no paran de asaltarla una sensación de déjà vu a cada paso que da. Y cuando un dia se encuentra en una peluquería con un desconocido sabe que todo su problema tiene que ver con el.

Valoración:

¡Maravillosa! Es la primera palabra que me viene a la mente si me preguntan que me ha parecido esta historia.

En las primeras páginas nos encontramos con la historia de Joyce, una historia dura y entrañable a partes iguales. Dura porque tras ocho años de matrimonio con Connor por sin se queda embarazada, sin embargo pierde al bebe a los cuatro meses. Ese bebe que era el último vínculo que la unía a su marido. A partir de ese momento rompe con todo, su matrimonio, su antiguo empleo, e incluso con su larga melena que se corta sin pensárselo dos veces.

Se traslada a vivir a casa de su padre, un hombre octogenario al que se le va un poco la cabeza. Pero que la adora y la apoya en todo. En el encuentra el apoyo para seguir adelante.

Tras salir del hospital es cuando comienza a sentirse extraña, ella una vegetariana de toda la vida de pronto necesita y quiere comer carne, entiende de vinos, de arte, museos y monumentos históricos…Algo ha pasado y no sabe el que. Por si fuera poco no para de ver a una niña pequeña rubia a la que no conoce de nada, y esas imágenes están en su mente, como recuerdos de algo que ya hubiera vivido.

Por esta parte me encanta el padre de Joyce, es un cachondeo constante y añade a la historia un toque de humor. Sin duda buena parte de la magia de la novela hay que concedérsela a este personaje.

Justin, un hombre “dejado” según el mismo después del matrimonio, no se ha pelado, ha engordado un par de kilos y reconoce que no sabe ligar.
A raíz de donar sangre se obsesiona, el quiere que alguien le agradezca los litros de sangre que salieron de su cuerpo para salvar la vida a otra persona y empieza a investigar para saber a quien han ido a parar.

Las escenas de Justin no son tan divertidas como las de Joyce y su parte pero son muy entrañables también.

Lo mejor del libro viene en los capítulos finales, cuando se encuentran por casualidad, los dos saben el nombre del otro aunque jamás han sido presentados. Se cruzan, se chocan, se citan para cenar sin saber que la otra persona es ESA persona, con la que llevan semanas soñando.

Una novela sencillamente preciosa, entrañable, tierna, dura y divertida pero sobre todo sobrecogedora y muy emocionante.

Poco más puedo decir, me he enamorado de Joyce y Justin y sus Recuerdos Prestados.

Valoración:




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. Bueno pues otro libro que quiero leer, si dices que está tan bien habrá que echarle un vistazo , tener , tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer se está empezando a convertir en mi eterna pendiente. De momento ya he logrado que un libro suyo pase de la librería a mi estantería. Queda el último paso, de la estantería a mi mesa de noche :P

    ResponderEliminar
  3. Qué buena crítica! A Ahern la tengo pendiente. Éste parece muy bueno. Qué leíste de ella? Qué me recomendás? Eso sí, "PD: Te amo" nooo! Casi me pongo a llorar de leer el argumento nada más. jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana: Te lo mando no te preocupes XDXD y te comere la cabeza hasta que lo leas, y después no te gustará, que lo veo venir XD.

    Elwen: Este tardo bastante en pasar de la estanteria a la mesa de noche XDXD pero valió la pena. Espero que te animes muy pronto.

    Lady!: Es que no he leido más de la autora salvo este, PD: Te amo vi la peli y me encanto y mi amiga Ana, la mima que escribió aqui arriba me regalo el libro por mi cumple, asi que no tardaré en meterle mano.

    ResponderEliminar
  5. Dácil, dicen que "PD TE amo" es buenísimo! Incluso mejor que la película! Me lo recomendaron muchísimo. El problema es que yo tengo poca resistencia a estos temas. ;)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML