lunes, 28 de diciembre de 2009

El pacto de los lobos de Dorothy Hearts





Este es el pacto legendario que ha mantenido unidos durante miles de años a los lobos del Gran Valle y que los Grandes procuran transmitir de generación en generación. Kaala, una lobezna de sangre mixta y con una singular marca en el pecho en forma de media luna, descubrirá los misterios que se ocultan tras él y deberá luchar para ganarse su lugar en la manada del Río Rápido.



Valoración:

La novela comienza 40.000 mil años atrás. Se enfrentan al invierno del fin del mundo. No hay comida ni para los lobos ni para los humanos, están tan débiles que no pueden cazar.
Hasta que Lydda, una lobezna, se encuentra con un humano y la desesperación los lleva a cazar juntos, es entonces cuando los Antiguos y los Grandes deciden imponer unas normas: El Pacto entre humanos y lobos.



Hace 14.000 años.

En la manada del Gran Valle nacen varios lobeznos. Son de una unión entre una loba de la manada y un extraño así que Ruuqo el jefe de la manada debe deshacerse de ellos.
Sin embargo no puede acabar con la pequeña Kaala, esta se enfrenta a el y los Grandes bajan para evitar que el jefe termine con ella. Aun en contra de las normas impuestas por ellos mismos. Kaala tiene en su pecho la marca de la luna, lo que significa que es la elegida para salvar el mundo o para destruirlo…

En general esta es la historia del libro. Esta protagonizada íntegramente por lobos.
Kaala se queda sola, tras días de haber nacido, sola en una manada que no la quiere por tener sangre extranjera, por un jefe, Ruuqo, que lo único que desea es acabar con ella por miedo a la maldición que pende sobre la lobezna.
Kaala tiene el deber de salvar el mundo pero también el de luchar para sobrevivir, ganarse la confianza de su manada y pasar a ser uno más de ellos.

Sin embargo la atracción que tienen los humanos sobre ella es demasiado fuerte. A lo largo de toda la historia. Kaala se ve continuamente en la encrucijada de seguir a su corazón o a los dictados de los Antiguos que prohíben el acercamiento.

Desde siglos atrás está escrito que si un lobo se acerca a un humano todos los habitantes de la tierra desaparecerán. Ruuqo ha sabido acatar la orden hasta la llegada de Kaala, lo que origina más conflictos en la manada.

Es una historia enternecedora, donde se recalca sobre todo que en el mundo debe mantener una armonía o equilibrio para vivir en paz. Que los humanos debemos aprender a existir con todas las especies y que en el caso de Kaala da igual las condiciones de su nacimiento si con esfuerzo y perseverancia puede demostrar quien es en realidad.

Me enamore de Kaala desde las primeras páginas, el sufrimiento que pasa, lo sola que se siente, el rechazo al que la someten y como resurge de sus cenizas para ganarse su lugar en la manada. Ella, Marra y Ázzuen (otros dos lobeznos) y un cuervo que la ayuda y la sigue a todas partes, son los personajes que más me han llegado.

La novela me mantuvo sumergida casi durante toda la historia. Aproximadamente después de la mitad me dio la sensación que flojeaba un poco. O sería mi ansia de conocer como acababa, finalmente me quede con las ganas porque tiene final abierto.

El Pacto de los Lobos es el primer volumen de la trilogía Las crónicas del lobo. Estoy deseando leer el segundo, pero si tenemos en cuenta que la editorial que publico esta novela cerró, creo que muy complicado lo voy a tener.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. En una feria del libro, me regalaron el primer capítulo y me gustó mucho *O* aunque luego no lo llegué a comprar (nota: comprarlo xD).
    Me ha gustado tu reseña :( BOF con la editorial...

    muá

    ResponderEliminar
  2. Uy! Parece buenísimo! El problema es que los lobos no me atraen. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama y mucho, pero eso de quedarme con las ganas sabiendo que no podré encontrar la continuación, pof :(

    ResponderEliminar
  4. Vi el libro una vez y no le llamó la atención, eso de los lobos no le llamaba nada.

    ResponderEliminar
  5. En Perdidas Entre Páginas tenemos una promo junto a MiElibro que si compras cualquier libro accediento desde nuestro blog, te regalan también el pacto de los lobos. Maisha y yo compramos Éxodo y nos enviaron el pacto, y la verdad es que tengo ganas de leerlo. En cuanto pueda lo haré y compararé con tu reseña ;) Será diferente leer un libro con lobos como protagonistas, y por cierto, la portada es preciosa..

    Pásate cuando quieras por Perdidas (me hago seguidora de tu blog para seguir pasando por aquí :D)

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro precioso, y el tema de los lobos siempre me ha interesado mucho, muy buena crítica Dá.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML