martes, 29 de diciembre de 2009

Bruja mala nunca muere de Kim Harrison






Cuarenta años atrás parte de los humanos habían muerto por culpa de la mutación del virus T4 Ángel. Los seres inframundanos (Brujas, Hadas, Pixies, No muertos…) eran inmunes por lo que fueron los grades supervivientes del citado virus. Tras esto el número de criaturas del inframudo era igual a la de humanos. Comenzó entonces, la llamada “Revelación” tras la cual los humanos y las criaturas convivirían juntos. Cada grupo formo una institución para moderar la convivencia. La AFI (Agencia Federal del Inframundo) liderada por los humanos y la SI (Seguridad del Inframundo) por los seres del inframundo.




Cincinnati

Cazarecompensas y bruja, Rachel Morgan trabaja para la SI. Hasta que decide alejarse de la institución y comenzar a trabajar en solitario.
A esta idea no tarda en unirse Ivy, una vampiro con muchísimo poder y Jenks, el pixie que ha acompañado a Rachel en sus misiones.

Con ello Rachel se gana el odio de la SI que la vigila constantemente con el fin de matarla.
La bruja decide entonces atrapar a un pez gordo de la sociedad para que la SI la deje en paz.


Valoración:

Empecé el libro con muchísimas ganas, pero el principio es realmente un coñazo.
La autora comienza contándonos quien en Rachel, en medio de una misión de la SI. Sus planes para el futuro, dejar la SI y comenzar en solitario, tras contárselo a una de las vampiro más poderosas y eficientes, Ivy, esta decide acompañar a Rachel.

La SI no permite que nadie salga de la Institución a no ser que sea despedido por ellos, es por eso por lo que Rachel es amenazada de muerte, y es ahí cuando comienza lo bueno de la novela.

Con un ritmo vertiginoso, lleno de acción en cada página, un lenguaje fluido y ágil. Me vi inmensa sin darme cuenta en la historia de Rachel y compañía.
Un mundo lleno de aventura, acción, magia. No se puede pedir más.

Una protagonista fresca y decidida que me ha encantado desde las primeras páginas.
Y unos secundarios que no se quedan atrás, Jenks es maravilloso y la vampiro Ivy ¡me ha encantado!

Para mi fue un libro adictivo, de estos que no quieres soltar, si puedes evitarlo, hasta saber como va a acabar. Toda una sorpresa, Kim Harrison, me ha parecido una escritora que no deja nada al azar, se fija en cada detalle para que el lector se sumerja en la historia.

Ahora esperar poder leer muy pronto El bueno, el feo y la bruja, le tengo unas ganas espantosas. Y si, enganchada a otra serie XD.

Ahh!! Un temita que se me olvida por lo mucho que me gusto el libro...
A la editorial, (esta y todas) deberían tener un poco de vergüenza y no publicar libros sin revisar, pues el aquí citado tiene faltas de ortografía y fallos de otra índole desde la página uno.

Valoración:






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. Lamento que hayan coincidido las reseñas :\

    El libro lo encontré entretenido pero es que estaba de mal humor desde la primera página. No dejaba dormir a mi novio de lo que iba despotricando a medida que leía tsk.

    De todos modos, como ya he dicho, leeré el siguiente porque el fondo me gusta. Todo el asunto mágico está muy bien armado y los personajes tienen mucho juego.

    ResponderEliminar
  2. Quien te vería despotricando XDXD. Pero si es muy jodido, en editoriales románticas te encuentras cada una que te quedas loca, sobre todo con Valery, no te acerques a esos libros porque te dan ganas de quemarlos como mínimo....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A este le tenia yo ganillas, pero tenia miedo a comprarlo ya que no habia visto opiniones sobre el, y ahora tras leer tu reseña seguro que cae en mis manos.

    Ademas no tiene pinta de ser el tipico libro de vampiros (de los que estoy mas que arto) que sacan ahora (vease Crepusculo xD).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cinco mariposas como cinco peacho de soles!!!!
    Jajajajaja
    Otra enganchada a la serie!!
    Y si, el comienzo es un coñazo y tiene faltas pa parar un tren pero está de muerte...

    @Yoryiiii no me digas que no has leido reseñas de este libroq ue hay varias en la red, y una de ellas es miiiiiiia (ahora no recuerdo si esta en el blog pero lo mismo me da) Usa el google :P

    P.d. He eliminado el anterior porque me había dejado un caxo de comentario :P

    ResponderEliminar
  6. Oj! Este me lo pienso autoregalar para reyes porque yo lo valgo, los comienzos coñazos son tipicos topicos tupicos...hay que entrar en materia...veremos como esta! Un besazo guapa y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ala... pues con la de ganas que le tenía a éste libro... T.T Me ha hechado para atrás lo del principio coñazo y las faltas de ortografía, jurs... entonces sigue en el mismo puesto donde lo tenía en la wishlist; después de Vampire Academy, Canciones para Paula y La Mecánica del Corazón.. si no es que aparecen más que quier antes que BMNM... ¬¬'

    ResponderEliminar
  8. Figura en mi lista, creo que caerá muy pronto. Ya he leído que Harrison es una gran escritora.

    ¡Saludos! Buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. Oh que bien pinta, yo quieroooo jaja, me encanta la crítica eso que este libro no me llamaba nada, pero parece que está muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, el principio es un verdadero tocho aburrido que cuesta superar, pero luego mejora, sobre todo con las aventuras y desventuras del trío calavera xD
    Las erratas y demás: puef.
    Ahora, a por el segundo libro y a ver qué nos cuentan Rachel & Co. ;)!

    ResponderEliminar
  11. Chicas, yo me lo compre hace meses, y dos veces lo empece y lo deje de lado.. no creo que haya sido quizás culpa del libro sino más bien de mi estado animico.. pues no es por nada pero si ya estoy desganada y cojo un libro al que cuesta engancharse.. .pues fijense.. me han dado ganas de darle una nueva oportunidad.. a ver si me pongo.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML