domingo, 29 de noviembre de 2009

Y la vida sigue... de Justine Lévy

CONTIENE SPOILER!!!


«Está claro que no lo amo. Haga lo que haga, diga lo que diga, nunca lo amaré, porque el amor es una atrocidad, porque el amor siempre se acaba y yo no estoy dispuesta a volver a vivir nunca más la muerte del amor. No soy tan fuerte ni tan valiente, no soy una suicida. Odio el amor.»
Quien esto escribe es Louise, una joven casada con un hombre ambicioso y atractivo que la convence para que aborte al descubrir que está embarazada de cinco meses. Ella intentará infundirse ánimos a base de un cóctel de anfetaminas y tranquilizantes, sin que nadie a su alrededor repare en su adicción a los medicamentos durante dos años.
Resultado: cuatro meses de estancia en un centro de desintoxicación. Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel, su marido le anuncia que se marcha con otra. Nada menos que con la novia del padre de él.


A partir de aquí empieza un camino distinto pero con las mismas angustias e incertidumbres sin dejar de ajustar cuentas con el infiel y con la bruja, como también la llama. Pero al final Y la vida sigue hace honor a su título, y Louise aprende que todo pasa, hasta los mayores desengaños: «La vida es un borrador y cada historia es un borrador de la siguiente». Una venganza de novela.


Valoración:

Por donde empezar...
La novela comienza muy bien. Louise es una joven recién divorciada que por fin ha despertado del cuento de hadas en el que se encontraba. El amor no es perfecto, la vida no es perfecta, ella no es perfecta y desde luego su ex marido no era perfecto al igual que su matrimonio y nunca la quiso.

Para mi es que jamás tuvo una vida perfecta, hacia todo lo que su marido quería, no era ella misma sino quien el quería que fuese. Tenía miedo de muchas cosas y se inflaba a pastillas para olvidarse de todo. En esto el argumento engaña, ella no se vuelve adicta a los tranquilizantes tras el aborto, ya lo era mucho antes.

La novela, para mí, a parte de contar la historia intenta ser de autoayuda para personas en la misma situación. Pero sinceramente...Louise descubre la verdad, pero a partir de ese momento se vuelve una cínica, descuidada, antipática, se cierra al amor, a la amistad a la familia y la vida en general. Se vanagloria de ser libre por fin. Para mi no quisiera esa libertad

El libro es sumamente corto, no recuerdo si llegaba a las cien páginas o poco más. Y la letra enorme!! Lo que venia bien para mi vista pero para aquellos que lo compraron creo que fue sin duda una estafa.

Sigo, lo peor de la novela a mi parecer es el desorden que lo inunda todo.
Casi no hay diálogos y los mete cuando le da por ahí. En un mismo párrafo te cuenta que odia los gatos, que se ha inflado a pastillas por no se que historias y que fue al entierro de su abuela en vaqueros.
No se si la autora intentaba hacer una novela diferente. Pero es que no llevaba orden en ninguna de las historias, la de su madre, empezaba en la pagina dos, seguía en la cuarenta y la deja a medias. La de su ex... pff en cada capitulo por algún lado de algún párrafo la encontraras, y así con todas.

Creo que le hacia falta llevar los hilos de la novela en orden, y sobre todo la separación de párrafos que no junte que hace el gato de su madre con el entierro de su abuela o su aborto porque no tiene nada que ver.

En resumen, no voy a decir que es una decepción porque no me esperaba nada de el.


Valoración:





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. Wauuuuu... Uno que ni me plantearé cuando lo vea, entonces *o*
    Así me gustan las reseñas: honestas y con buen ritmo ;)
    Te deseo muuuucha más suerte en tu próxima lectura, Dácil ^O^!!!

    ResponderEliminar
  2. Tsk, vaya palo. Estoy con Alba, honestidad ante todo y "al que lo quiera coger que lo coja" como diría Manolo xDDDD

    Se te quitan las ganas de probar nada de esa autora. Que digo yo, ¿no se habrá colado este libro en las editoriaes francesas a raíz de la fama de Carla Bruni? (si me he puesto a pregunta a google)

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la pinta. Creo que si a la autora del libro no la hubiera dejado el marido por Carla Bruni como dices jamás se lo hubieran publicado.
    Si veis en la portada pone La vida sigue cuando la otra se lo lleva todo...pero es que la otra no tiene vela ni entierro en la historia y no se ha llevado nada porque no había nada que llevarse a no ser los sueños de vida color de rosa de Louse. Y si se nota un pelin el rencor, porque en tal caso el que se lo llevo todo dejándola es su marido no la otra no?...
    Así que si es un retrato de la vida de la autora mal vamos...

    ResponderEliminar
  4. Uy! Qué mal! El argumento no pintaba mal pero parece que es bastante malo.
    Espero que te recuperes. ;P jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por el momento me estoy desquitando XDXD.
    Empece una novela policiaca, El último cliente de Jacinto Rey y de momento geníal

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML