sábado, 7 de noviembre de 2009

Spellman & Asociados de Lisa Lutz



Los Spellman son una familia poco convencional. Todos sus miembros son detectives privados. Siguiendo la
tradición familiar, una de las hijas, Isabel, de veintiocho años, prefiere las ventanas a las puertas para entrar en
cualquier casa. Con su licencia para ejercer la investigación privada en el bolsillo, Isabel se incorpora a la nómina de la empresa familiar: Investigaciones Spellman.




Pero ser un Spellman supone fisgonear, también, entre los Spellman: el padre no duda en instalar micrófonos
ocultos alrededor de su propia casa, mientras la madre comprueba los antecedentes de los novios de su hija.

La situación llega a límites insospechados. Isabel toma una decisión, si quiere llevar una vida más o menos
normal, debe abandonar el negocio familiar. Pero, antes, queda un caso por resolver: una desaparición ocurrida
muy cerca de su casa; un caso que se convertirá en el más importante de su vida.


Valoración:

Decidida a empezar a rebajar mis pendientes de "no romántica" y teniendo una tarde sumamente tediosa, me acerque a mis estanterías y pille este. Sólo pretendía leer los primeros capítulos para entretenerme en algo, pero me atrapo y no pude soltarlo.

Es una novela entretenida, ágil, divertida, y, sobre todo, sin pretensiones.
Una familia de locos, donde la principal protagonista es Isabel. Comienza en su niñez donde hacia lo que fuera por meterse en líos y distanciarse de su perfecto hermano David.
Tanto ella como su hermano comenzaron a las doce años en el negocio familiar, espiando a clientes. Pero pronto David se separo, convirtiéndose en un abogado de éxito.
Nació Rae, e Isabel tuvo que cambiar su conducta para no dar ejemplo a su hermana pequeña. Aunque está por si sola se metía en líos, y pronto ocupo su lugar...

Isabel hace listas de todo...las veces que en su adolescencia la arrestaron, los fines de semana de juerga y la lista y epitafio de el final de sus relaciones amorosas. En medio de todo tiene una relación con un dentista al que miente haciéndose pasar por Profesora y su familia investiga y amenaza hasta la saciedad.

Aunque intenta distanciarse de su familia por esta decisión, todos le hacen ver a la joven que el la vida no sabe hacer nada más que espiar, lo que es un poco frustrante para ella.
Me gustaron todos los personajes, pero si tuviera que elegir me quedaría con Rae, esa adolescente que no para de meterse en líos, pero que tras cada uno de ellos tiene una buena razón.

En definitiva, la novela transcurre entre seguimientos a desconocidos, lo que se conoce en la familia Spellman como "Vigilancia recreativa", (cuando no hay nadie a quien investigar se hace con desconocidos...) Conflictos familiares, sobornos por partes de Rae, mentiras por parte de Isabel...y sobre todo muchos casos de la empresa Spellman.

Totalmente recomendable para pasar una tarde amena, como menos.

Valoración:



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Me dejó intrigadísima, desde la portada hasta el título y el argumento y después con tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la novela es muy amena. Yo también la leí hace poco y me lo pasé bastante bien con las peripecias de esta peculiar familia. Si quieres puedes dejar también tu comentario aquí

    ¡Pobrecito el tío Ray!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML