jueves, 12 de noviembre de 2009

Falsa Inocencia de Laura Lee Ghurke



 Sophie Havershm no es la típica jovencita de buena familia. Odia los bailes, vive junto a su tía Violet en una mansión reconvertida en pensión para ganarse la vida y ve el futuro…
Esto último ha arruinado su vida, su prometido la abandono en el altar al descubrir la verdad, su familia y la sociedad la ridiculiza…con el único apoyo que cuenta es su tía Violet, una dama excéntrica, que considera que los fantasmas existen y que ella misma es la reencarnación de Cleopatra.

Una noche Sophie sueña con el terrible asesinato de un hombre. Sin dudarlo se dirige a denunciarlo a Scotlan Yard. Cual es su sorpresa al descubrir en el detective Mick Dumbor al hombre que están a punto de asesinar.



Mick es un hombre solitario dedicado en cuerpo y alma a su trabajo y sobre todo, escéptico. Se niega a creer en Sophie pero los hechos le hacen dudar si ella esta encubriendo al verdadero asesino.
Mick decide entonces convertirse en la sombra de la joven para descubrir la verdad, pero no cuenta con enamorarse de ella en el proceso.


Valoración:

Hoy me tocaba una larga jordana de hospital, salas de espera y mucha paciencia…Decidí llevarme un libro, y quería una apuesta segura, al momento me vino a la mente Laura Lee…una autora que jamás me ha decepcionado…

Nos encontramos con una novela histórica, pero no al uso. La autora retrata la historia en una época de transición, las normas sociales no son tan rígidas, hay carruajes pero también aparecen los primeros coches, los trenes…no es un escándalo,ni arde el mundo si una mujer va sin carabina o si baila dos veces con el mismo hombre, no sé si me explico…

El caso, la trama transcurre entre los nacientes asesinatos, el intento de Sophie de hacer ver a Mick que lo que le cuenta es cierto, y como no el enamoramiento de la pareja.
También tenemos a la “cuerda de locos” que habita la pensión de la tía. Cada uno tiene una característica pero sobre todo Violet que se empeña que ve a su difunto marido convertido en fantasma y que ella es Cleopatra, tiene escenas muy cómicas.

Lo mejor, la historia de amor, sencilla pero preciosa, con momentos duros como cuando Mick se da cuenta que la ama pero no sabe si puede estar con una persona que siempre va a saber lo que piensa. Y la tristeza de Sophie al saber que nadie la va a amar nunca por culpa de su don.


En fin, con ingredientes la mar de sencillos Guhrke ha vuelto a lograr engancharme, emocionarme y, hacerme más, si cabe, seguidora incondicional de sus libros.

Valoración:





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

4 comentarios:

  1. A este libro le puse un 6 porque no me pasó nada con él. Me dejó fría, indiferente. Me daba lo mismo cómo terminara. No puedo encontrar defectos, ni siquiera digo que es malo, simplemente me produjo ese efecto. No sé por qué fue. A veces es el momento en que uno lo lee o no es el tipo de libro que me interesa. No siempre hay explicaciones para lo que nos gusta o lo que no nos gusta.
    Creo que es una novela "correcta": buenos personajes, argumento coherente, humor, etc. pero yo tuve la impresión de que le faltaba intensidad. No sé, no me llegó simplemente.
    O sea, creo que es un buen libro pero a mí me dejó indiferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que pueda pasar, las historias de la Guhrke son muy sencillas, a veces demasiado XDXD.
    Pero de verdad que es una autora que siempre me ha encantadooo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con LadyMarian Dá, perdona, pero este libro era aburrido con ganas y eso que ahora me estoy leyendo el de Entonces él la Beso que me esta encantando, pero con este libro la tía me dejó dormida, para mi que tiene doble personalidad, unos libros los escribe la autora buena y otros la autora atrofiada.

    ResponderEliminar
  4. En realidad a mí no me pasó que me resultó aburrido como a Anus. Me sucedió que simplemente, a pesar de ver objetivamente que tenía todo como para ser un buen libro, por alguna razón que no tengo clara no me gustó.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML