viernes, 23 de octubre de 2009

Ternura de Dorothy Garlock



  
Hapersville era un pueblo tranquilo hasta que un hombre comienza a importunar a mujeres jóvenes y solas, en el pueblo se le apoda como "El mirón".
Los ciudadanos sospechan que el culpable es Wade Simmer, un hombre solitario que vive alejado del pueblo, en las colinas, se relaciona poco y acoge en su casa a Jody, un joven de color. Lo que aumenta aún más si cabe las sospechas sobre él.

Jesse Forbes es enfermera, y la hija del médico del pueblo. Se presenta una epidemia de escarlatina entre los niños de las colinas y Jesse debe acudir a cuidarlos. En el camino se encuentra con Wade, que se encargara de hacerle su estancia fácil y tranquila.
Desde que lo ve Jesse se siente atraída hacia el y todas las reservas se desvanecer. Wade por su parte lleva demasiado tiempo enamorado de Jesse en silencio y ahora ve la oportunidad de conquistarla.
Aunque para ello primero debe alejar las sospechas sobre su persona y descubrir quien es en realidad "el mirón".


Valoración:

Difícil se me hace hacer esta crítica porque en las otras dos de la autora (Bajo el cobertizo y Ruta 66) he dicho todo lo que creo sobre la autora y sus historias, y si lo vuelvo a poner no haría más que repetirme...

Nos encontramos con otra novela sencilla y dulce, llena de sentimientos y sobre todo unos valores morales ya desaparecidos en muchos casos. Como en todas las novelas de la autora los niños son personajes importantísimos, ya sean sobrinos o hermanos. En este caso nos toca Susan y Todd hermanos de Jesse. Ella una dicharachera sin limites y el un niño tímido y acomplejado por culpa de su tartamudeo.

La historia de amor es de lo más sencilla que nos podamos encontrar, pero preciosa, tanto la de los protagonistas como la de Pauline (la mejor amiga de Jess) y Ethan.
Ya he dicho que a Garlock le encanta engancharnos con sus historias e ilustrarnos con circunstancias del pasado, como puede ser el rechazo a la gente de color, en este caso reflejado en Jude, un joven inteligente,que no puede acceder a clases y entrar en el pueblo a partir de las siete de la tarde, pues corre el riesgo de ser detenido.

También retrata enfermedades como la escarlatina, viruela y los tumores de cuello, donde la gente más mayor se negaba a operarse,pues que murieran era la voluntad de dios, y se dejaban llevar más por brujos que por los médicos.

Poco más que decir, esto SI que es una joya de la novela romántica.

Valoración:




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

6 comentarios:

  1. Bueno para mi es de 10, por lo demás completamente deacuerdo contigo jeje, esta autora es de las mejores, tienen que publicar sus libros si o si.

    ResponderEliminar
  2. Me tentaste! A lo mejor lo leo. Ahora voy a leer también la crítica que hiciste del otro de esta autora. Cuál de los dos que leíste de Garlock te gustó más? Te parece parecida a alguna otra autora?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una preguntita, es histórico? Me quedé con la duda...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lady, por el momento no he encontrado a otra autora igual. Garlock es única e inimitable XDXD, date cuenta que todos sus libros son muy tiernos, no puedes esperar grandes tramas ni escenas de cama porque no las tiene.

    De los tres...es que me encantaron los tres, y aunque le puse 9 a todos podrían ser 10 sin ningún problema. No me puedo quedar con uno porque lo tres son maravillosos.

    Ah, si Ternura es histórico.

    ResponderEliminar
  5. Seguro q no me gusta,verdad Dà?o me lo prestas pa' intentarlo?jaja
    Te prometo no hacer una"carniceria" con èl jeje

    Un beso

    pd:espero como agua de mayo,la critica y la puntuacion del libro de la Howard q estas leyendo.........

    ResponderEliminar
  6. Por el momento puedo conseguir "Ternura", "Bajo el cobertizo"(es |° de una serie) y "Pecados de verano"(éste es 3°de una serie). Últimamente estoy con más ganas de contemporáneo. De éstos tres el contemporáneo es "Bajo el cobertizo", así que cuando pruebe será con ése.
    Eso sí, tendrá que esperar porque tengo muchos en espera.
    Muchísimas gracias por tus consejos.
    Besotes

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML