domingo, 18 de octubre de 2009

Ruta 66 de Dorothy Garlock


1932, Sayre (Oklahoma)

En una época de profundos cambios a causa de La Gran Depresión los habitantes de la ciudad se ven obligados a abandonarlo todo y lanzarse a la carretera en busca de un futuro mejor en la dorada California.
Para llegar a su destino deben pasar por la Ruta 66, conocida también como la Carretera Madre.


Yates es un joven que ha estado alejado de Sayre muchos años, ahora ha decidido regresar para pagar una deuda pendiente con Andy Connors, el dueño de la única gasolinera y taller mecánico que existe en la Ruta 66.



Cuando llega se encuentra que Andy no lo reconoce y se encuentra en un apuro, necesita ser ingresado de urgencias en el hospital de la ciudad pero no puede dejar sola a su cuñada Leona y a sus hijas. Yates ve en esto la oportunidad de pagar a Andy que le salvara la vida en su juventud.
Yates se queda a cargo, tanto de la familia de Andy, como de la gasolinera y el talles.

Leona es una mujer decidida y honesta, que dejo su familia y se traslado con su hermana por culpa de su hermano fanático de la religión que pretendía gobernar su vida.

Aunque la relación de Yates y Leona comienza mal poco a poco la atracción entre ellos surge pero Leona no puede abandonarse a lo que siente pues ¿cómo quedaría cuando Andy regrese y Yates decida irse?

Valoración:

El primer libro que leí de esta autora fue Bajo el cobertizo, novela preciosa donde las haya. Desde ese momento quise leer todo lo que esta autora tiene publicado, cosa complicada cuando las editoriales no se animan a ello...

Vamos con la novela.

En un principio me recordó a la película de Cars, y a Rayo Mckine (o como se escriba), pues al principio de la película cuando el se despierta y se encuentra en medio de la nada, juraría que había un cartel que ponía Ruta 66 y una carretera sin principio ni final con un hotel, una gasolinera y un taller mecánico en medio, todo habitado por los dueños de los establecimientos, los únicos reacios a dejarlo. Pues lo mismo, la novela comienza exactamente igual. Esto era un a simple anécdota.

La novela es preciosa, como todas las de la autora siempre digo que el adjetivo para definir sus obras es ternura, sencillez. No necesita tramas trilladas ni escenas de sexo ni violencia para conseguir que me enganche a su lectura y me enamore tanto de la historia como de los personajes. Pues estos son maravillosos, personajes carismáticos, con valores y la historia de amor más sencilla imposible pero inolvidable.

Yates es un hombre que no ha conocido lo que es tener una familia, desde bien joven ha tenido que buscarse la vida y sacar dinero de donde pudo, ahora solo espera que el padre que nunca lo quiso muera para heredar su finca y comenzar una nueva vida.
Aunque tras mudarse a la casa de Andy y convivir con Leona y las niñas descubre que lo que en realidad quiere es una familia y a Leona a su lado.

Leona por su parte es una mujer que ha tenido una vida muy difiíil por culpa de la obsesión de su hermano, tuvo que ver como su hermana huía de su casa para casarse con Andy y luego lo tuvo que hacer ella. Tras morir su hermana se encuentra con las criticas del pueblo al quedarse a vivir con Andy sin estar casada. Siempre la han mirado mal por eso al mudarse Yates sabe que las cosas empeoraran...

Se enamora perdidamente de el, pero todo el daño que le han echo pesa sobre ella como una losa, y donde Yates se le acerca para iniciar una relación ella lo ve como que la esta utilizando para llevarsela a la cama. Finalmente se enamora, pero sabe que Yates se irá cuando regrese Andy...

Me repito, pero la relación entre ellos es PRECIOSA!, y hay que destacar también el papel de las niñas pues aporta escenas divertidas y sobre todo tiernas.

La autora también quiso ilustrarnos un poco sobre la difícil época en la que se desarrolla la novela, las consecuencias de La Gran Depresión que hacia que familias enteras deberían migrar en busca de otro futuro, enfermedades como la rabia y la difteria. El asunto de el contrabando...y un tema escabroso como es el fanatismo religioso que se retrata en buena parte de la sociedad, como el hermano de Leona, un hombre obsesionado con la rectitud, con el castigo de Dios y que todo debe hacerse a su voluntad porque Dios así se lo ha informado. Me saco de quicio este tipo.

En resumen creo que lo he dicho todo, para mi las novelas de esta mujer no deberían faltar en las estanterias románticas. Y las editoriales deberian moverse para publicar todas las obras que ha escrito.

Valoración




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

5 comentarios:

  1. hola Da!!

    la verdad,q dan ganas de leerlo,por tan fantastica critica,Ana y tu,me dejaron con muy buen sabor de boca este libro,pero....me conozco,y por todo lo pendiente de leer y por si acaso lo"puntue"mal,voy a dejar un gran lapsus de tiempo,ante de tenerlo en mis manos..por si acaso,no?jajajajaja

    Un bs.

    pd:Me tienes q enseñar hacer-colgar,eso del IMM

    ResponderEliminar
  2. Dácil muy buena crítica , me alegro que te gustara tanto como a mi.
    María es una lectura demasiado dulce para tu febril imaginación jajaja

    ResponderEliminar
  3. Maria en esto estoy con Ana jajaja, yo mantendria el libro lo más alejado posible de tus manos XDXD.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡sniff,snifff!!!!!!!

    jajajajajaj


    un beso a las dos

    ResponderEliminar
  5. Dácil!! Qué crítica! Vengo de la entrada de "Ternura" y la verdad es que no sé con cuál quedarme! Ya te dejé allí una preguntita. Felicitaciones por la crítica!
    Besos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML