sábado, 17 de octubre de 2009

Muérete en mis ojos de Nacho Guirado



En medio de un bosque del concejo de Siero, un hombre fuma un cigarrillo. De repente, una mujer que hace ejercicio por uno de los caminos irrumpe en su rutina. La sorpresa del encuentro, una fugaz mirada, el reflejo del miedo instintivo ante la amenaza de un extraño despiertan a la bestia agazapada en el fondo de un cerebro depredador. El hombre espera a que la mujer regrese. No tardara mucho. Su ritmo cardiaco se acelera. Actuando por sorpresa, se aproxima a la mujer y ve el miedo en sus ojos. Esto era justamente lo que buscaba.


Lina Montalbán, inspectora de la policía, será la encargada de investigar el horrendo crimen que ha conmocionado la relativa paz del pueblo. Un marido indolente ante el brutal asesinato de su esposa, la intrusión de la prensa, el tráfico de drogas o la poca colaboración de miembro de la comisaría de Siero, llevaran el caso a un callejón sin salida. Lina deberá enfrentase a sus jefes y así misma para resolver el caso. Mientras tanto, nadie estará a salvo.



Valoración:

No tenía demasiadas expectativas respecto a este libro. Son muy pocos los escritores españoles que he leído porque siempre me acaban decepcionando. Aunque “Muérete en mis ojos” empezó aburrido poco a poco te va enganchando a la trama. Creo que lo peor del libro son las extensas descripciones de todo, llega un momento en el que cansa.
Cierto que no es una obra magistral pero pasas unas horas sumergida en su historia. Por otro lado narra la historia desde el punto de vista tanto de Lina, (la inspectora) como del asesino y eso es algo que me sorprendió ya que casi siempre en las obras de misterio y asesinato este ultimo siempre esta oculto hasta el final.
En definitiva es una obra que me ha gustado mucho y recomiendo su lectura.
Por mi parte espero hincarle pronto el diente a otra obra del autor.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML