sábado, 3 de octubre de 2009

Medianoche en el pantano de Nora Roberts.

Antena 3 lleva varias semanas anunciando el estreno de cuatro nuevas películas basadas en los libros de la aclamada escritora de novelas romántica Nora Roberts.


Para quien no la conozca (imposible para quien lea romántica):

Hasta la fecha, Nora Roberts ha vendido más de 300 millones de libros, cifra cercana a la conseguida por J.K. Rowling (escritora de la saga de Harry Potter). Roberts ha escrito más de 75 novelas a lo largo de su vida, que han sido traducidas a más de 25 idiomas y desde 1999, todos sus libros han sido New Yok Times Best-sellers. Además, su página web recibe más de un millón de visitas al mes. (Información extraida del portal Tu Tele)




Esta misma tarde se ha estrenado la primera "Medianoche en el pantano" basada en la novela A medianoche

En los últimos días de 1899, la joven Abigail vive con su suegra y su hija en la enorme mansión de la familia de su esposo. Espera ilusionada la llegada de su marido Lucian, heredero de toda la fortuna de los Manet. De pronto, el envidioso hermano gemelo de Lucian ataca a Abigail para aprovecharse de ella y la mata.
Más de cien años después Declan Fitzgerald, un joven y adinerado abogado de Boston, decide comprar y renovar Manet Hall, la magnífica mansión donde murió Abigail. Tomando una copa en un bar local, conoce a Lena de quien se enamora a primera vista.
Aunque Declan adora la casa que acaba de adquirir, comienza a sufrir horribles pesadillas, oye extrañas voces y tiene alucinaciones. El pasado terrorífico de Manet Hall pondrá a prueba el amor de Declan y Lena, y ambos deberán demostrar que son lo suficientemente fuertes y maduros como para enfrentarse a su destino. (Autoras en la sombra)
Mi crítica sobre A Medianoche.
La película será protagonizada por: Jerry O'Connell, Lauren Stamile





La he empezado a ver, pero como no podía ser de otra manera, han transformado bastante la historia. El libro en su momento no me entusiasmo y la película por el momento tampoco. Si no fuera porque el nombre de los protagonistas y de la mansión es el mismo, ni se me hubiera pasado por la cabeza que tiene que ver con el libro A medianoche.


El resto de películas que se irán estrenando los Sábados por la tarde:

Sóla ante el peligro

Phoebe MacNamara es una mujer valiente y con una gran vocación por su trabajo: como negociadora jefe del departamento de policía de Savannah interviene constantemente en casos de secuestro, toma de rehenes y tentativas de suicidio. Su gran repercusión profesional contrasta con el pequeño y cerrado círculo familiar que Phoebe preserva con gran celo, incluso de Duncan, quien tras verla «en acción» se siente irresistiblemente atraído por esa mezcla de sensibilidad y firmeza que caracteriza a la joven policía.Una historia magnética protagonizada por una mujer fuerte, que no duda en enfrentarse al peligro, pero que debe reunir todo el coraje para abrir de nuevo una puerta al amor.


Mi crítica de Sola ante el peligro


El legado de Janet Hardy. He tenido que indagar para encontrar a que libro se refería, y me parece que es Admiración, el último públicado en España.


El valle de Shenandoah, en el estado de Virginia, queda muy lejos del mundo de glamour, apariencia y oropel de Hollywood. Y Cilla McGowan no podría imaginar un lugar mejor para dar un giro a su vida y rehacer los lazos con su pasado. Cilla es la tercera generación de una familia de actrices. Ella se dedicó al cine y a la televisión desde pequeña; su madre vive por y para la interpretación y la adoración del público; y su abuela fue Janet Hardy, una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood. Entre rodaje y rodaje, su abuela se refugiaba en una pequeña granja en la que un día se suicidó. Cilla, que ha decidido instalarse en la granja para reformarla, encuentra unas cartas de amor de su abuela que le revelarán la verdadera clave de esa muerte. Esta es una historia de amor y suspense con el toque evocador del cine clásico y sus estrellas legendarias, con sus vidas de leyenda, fama, pasión, secretos y muerte. La protagonista es muy atractiva, fuerte e independiente, dispuesta a luchar por abrirse un nuevo camino en la vida.


Y por último, Resplandor en la cumbre, también he tenido que buscar y da la casualidad que es la adaptación a uno de mis libros favoritos de la autora, Aurora Boreal (deberían dejar sus títulos originales)


Un silencioso pueblecito de Alaska esconde a un macabro asesino.
Tras la muerte de un compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke acepta el puesto de jefe de policía en Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska. Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado; sus habitantes son excéntricos, originales y amables. Parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de su nueva vida. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que en Lunacy se ha ocultado un frío asesino durante veinte años dispuesto a matar de nuevo.
Mi crítica de Aurora Boreal


No sé si por mi parte será mejor evitarlas, porque Sola ante el peligro y sobre todo Aurora Boreal (Admiración no lo he leído) me encantaron y sé que sus adaptaciones me van a decepcionar...



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

9 comentarios:

  1. Waghhh, no sabía que A3 echaba una de la Robertsssssssssssssss!!!
    KK.
    Estaré BIEN atenta a las demás ;)!!
    (contando con que de esta autora he leído más que de ninguna otra, apetece ^3^)

    ResponderEliminar
  2. No te perdiste mucho Alba XD.
    Aunque mucho de sus libros son una pasada las pelis no tienen nada que ver.

    Al final dieron dos seguidas de ella, Medianoche en el pantano y Jugando con fuego, aunque esta última es como la cuarta vez que la veo en Antena 3.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi, sólo por que era de la Roberts, pero tengo que decir que a mi la autora esa ni fu ni fa, hasta me gustó la peli...

    En fin...

    ResponderEliminar
  4. Acá no está Antena 3 pero por lo que cuentan no me estoy perdiendo de nada. ;) Dácil, quedé impactada con las cifras que diste. Ya sabíamos que había vendido mucho pero vender 300 millonrd de libros es impresionante!! Más de 75 libros escritos! Y lo más increíble de todo es que la mayoría de los que leí de ella eran excelentes, muy buenos o buenos. No leí ninguno malo.
    Besos
    ;)
    PD: Nora se hizo un retoque, no? Parecería que se hizo unos retoques con botox. ;P

    ResponderEliminar
  5. Pues si Lady, eso dicen las cifras, y es por lo que no leia nada de esta mujer, me saturaba solo de pensar todos los libros que tiene!!!!!!!

    Pero bueno, cierto es que casi todos son muy buenos, aunque a mi me cansa un poco que repita patrones, sobre todo cuando son trílogias, si te das cuenta las parejas casí siempre son iguales con distintos nombres. Y eso es algo que me mata, y eso que no he léido más que dos series de ella pero prefiero que sean únicos.

    En cuanto a si se opero ni idea jajaj, pero estirada esta.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo la verdad es que no veo que sus personjes sean parecidos. Los veo muy diferentes, de distintas edades, estilos de vida, profesiones, formas de ser, etc. Es más, casi prefiero más las trilogías porque yo no soy tan fanática del suspenso en términos generales y los que no forman series suelen ser los de suspenso de ella. En cambio las trilogías no suelen ser de suspenso. Igualmente Roberts es una de las pocas autoras que escriben suspenso románticos y que no pierden de vista lo romántico y el suspenso. Sabe equilibrar las dos cosas. A la mayoría de las autoras uno de los dos elementos se les suele "escapar".
    No sé si se estiró, yo diría que se "rellenó". jajaja! Botox o simplemente está más gordita. jaja!! Qué brujas que somos las mujeres. jajaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé..ya te digo solo me he leído la trílogia de las llaves y la paranormal y sinceramente es que me parecieron exactamente los mismos personajes con distinto nombre y distinto emplazamiento, pero iguales, cortados por el mismo patrón.
    Pero bueno, si es cierto que aunque escriba suspense jamás deja de lado lo romántico o en muy pocas ocasiones y es de agradecer :)

    ResponderEliminar
  8. Dácil, ésos que vos leíste de Roberts yo no lo leí. O sea, no puedo opinar. En realidad no he leído ninguno abiertamente paranormal de ella. Leí algunos que tienen una historia o clima de fondo paranormal que me gustaron mucho (Ejemplo: Trilogía del Jardín, Trilogía Irlandesa, Trilogía de los Sueños y Serie Bahía de Chesapeake). Tienen elementos paranormales pero el argumento central no es paranormal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esos que hablas no los he leído yo XDXD. De la serie Bahía de Chesapeake tengo el primero y el último que me los regalo Bea, a ver si pido prestados los que van en medio, me la leo y te cuento si sigue los mismo patrones de nuevo XDXD.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML