domingo, 18 de octubre de 2009

Me muero por ir al cielo de Fannie Flagg




Un día de verano en un tranquilo poblado de Misuri, la anciana Elner cae de lo alto de una escalera en su jardín, atacada por unas avispas, y muere. Mientras la noticia conmueve a sus amigos y vecinos, Elner llega al cielo y se lleva una gran sorpresa.
Pero mayor sorpresa se llevan todos en el pueblo cuando la anciana vuelve a la vida... con una misión.




Valoración:
Compre este libro por una simple razón, no sé si soy rara o qué, pero todo lo que se refiere a la muerte, y más con el “volver de ella” siempre ha llamado poderosamente la atención.

Me encontré con una novela divertida, tierna, en momentos triste pero sobre todo entrañable. Todo gira alrededor, como no, de Elner, una anciana querida y apreciada por todos, aunque los que están en su entorno se dan cuenta de esto cuando creen que ha muerto. Cada vez que se nombra a un personaje nuevo, ya sea el médico, la peluquera o el de la tienda de comida se cuenta la historia de cómo Elner en algún punto del camino lo ayudo, y como se siente él/ella por su muerte.

La autora da una imagen completamente diferente del cielo así como de Dios, retratándolo como un hombre normal y divertido, que vivió en la tierra mucho tiempo, al que la propia Elner conoció, con una esposa que le hace tartas continuamente y que se horroriza de cómo el mundo y nosotros nos hemos transformado tanto desde que el “nos creo”.
No me suelen gustar los libros donde aparece Dios tanto, pero claro, no me atrae el Dios al que todos estamos acostumbrados, esta nueva imagen para que negarlo, es divertida.

Creo que no se me borro la sonrisa de la cara en ningún momento mientras lo leía, para mi tiene los ingredientes necesarios para hacerte pasar un buenísimo rato. La autora ha sabido transmitir a los lectores de una forma amena y divertida que debemos cuidar a los que nos rodean y que no se puede dejar nada para mañana, porque nunca se sabe si el día siguiente va a estar ahí, o mejor dicho si nosotros estaremos…

Primera novela que leo de la autora pero afirmo que no será la última.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML