domingo, 18 de octubre de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson



Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.


Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.


En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.




Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.


Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.


Así empieza esta magnifíca novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.


Valoración:

Elegi este libro de la biblioteca por la gran repercusión que veía en los medio sobre el y también, por ser sincera, porque no me llamaba la atención ninguno de los que había allí.
Lo empiezo con muchisimas ganas y me encuentro con un rollo de cuidado como las 70 primeras páginas. Avanzo lentamente pero sin esperanzas sinceramente.
A partir de dicha página empieza la "acción" la novela cambia radicalmente, te sumerges en una historia increible y atrayente. No puedes despegarte de sus páginas hasta conocer que paso realmente con Harriet.
Aunque no todo me pareció bueno del libro. Considero que en ocasiones el autor se enrollaba demasiado, daba muchisimas vueltas a cosas que para mi no eran necesarias, supongo que era para despistar al lector pero a mi me llegó a cansar. Es, por esto mismo, por lo que creo que el libro hubiera estado mejor con menos páginas, es decir le sobraban bastantes.
Tanto el personaje de Mikael como el de Lisbeth me encantaron, así como la familia Vanger al completo. Con una gran empresa familiar pero en realidad no tienen una verdadera familia, son un entramado con grandes secretos, odios y rencores...

En fin, creo que vale la pena leer el libro y por supuesto estoy deseando que salga el siguiente de esta serie.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML