sábado, 17 de octubre de 2009

Inés de Castro de Maria Pilar Queralt


Para muchos historiadores, Inés de Castro fue una mujer hábil e intrigante, movida por la ambición y en cuyo entorno se urdieron intrigas políticas e intereses palaciegos. Para poetas y dramaturgos, una dama bellísima que vivió una de las pasiones más arrebatadas de la historia. Por todo ello, su figura sigue rodeada de misterio y su leyenda continúa fascinando a todos.
María Pilar Queralt narra con viveza y agilidad la vida de una mujer que vivió con pasión la amistad, la fortuna y la desventura; la leyenda de una mujer que reinó después de muerta.
Para impedir que Inés de Castro subiera al trono, el padre del infante Pedro ordenó asesinarla. Este hecho originó una guerra civil entre padre e hijo. Una vez que Pedro fue Rey ordenó coronar a su reina después de muerta.



Valoración:

****CONTIENE SPOILER****

A rasgos generales el libro me gustó muchisimo. La autora narra la historia de Inés de Castro de una manera muy cuidada, el lenguaje perfecto y el estilo me ha encantado. Intentare conseguir más novelas de esta autora, "Leonor" y "La pasión de la reina".
Según cuenta la autora muchos historiadores consideraban a Inés de Castro una mujer intrigante, sabedora de su gran belleza y como sacarle partido para conseguir lo que queria, sobre todo con el futuro rey de Portugal, Pedro.
Ciñendome al libro, porque fuera de esto no conozco nada de la historia, puedo decir que me ha gustado, me saco de quicio la actitud de Pedro en algunas ocasiones porque tuvo hijos con dos mujeres, su esposa legitima Constanza y con su amor Inés, pero como los que tuvo con Inés eran con amor a los otros que les dieran por decirlo de alguna manera, no me gusto nada, pero me imagino que en la época sería lo más normal del mundo, pero me molesto sobre todo porque se cansaba de decir todo el cariño que le tuvo a Constanza...si claro.
Aparte de esto la historia te engancha, y deseas conocer hasta el último detalle de esta historia de amor, traición y muerte en Portugal del siglo XIV
En definitiva una buenisíma lectura tanto para entretener como para aprender.

Agradecer también a la autora que se pusiera en contacto conmigo tras leer mi valoración en un blog, me encanto el tener la oportunidad de cruzar unas palabras con ella. En cuanto consiga alguno de sus otros libros publicados me iré de cabeza a por ellos.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML