sábado, 17 de octubre de 2009

Fiebre 1793, Laurie Halse Andreson



Agosto de 1793, Mattie Cook es una chica de catorce años, ambiciosa, aventurera y harta de escuchar los sermones de su madre. Mattie tiene sus propios planes, como, por ejemplo, convertir el Café Cook en uno de los mejores negocios de Filadelfia.




Fibre 1793 es un libro bastante corto donde se narran las peripecias de la joven Mattie Cook, acostumbrada a llevar una vida monotona, a cargo junto a su madre y su abuelo del Café familiar Cook. Su vida cambia de la noche a la mañana cuando la fiebre amarilla asola la ciudad. La gente comienza a avandonar la zona urbana, huyendo del supuesto foco infeccioso, los rios que bordean Filadelfia para trasladarse a los campos, donde el aire es más limpio y se cree que los enfermos se curan mejor.
Mattie es enviada al campo en contra de su voluntad. En el camino pierde a su abuelo y desaparece su madre. Regresa a la ciudad y se la encuentra desolada, mucha gente a sucumbido a la fiebre, todo está cerrado. Mattie comienza entonces una lucha por salvar a la gente que esta enferma, encontrar a su madre y sobre todo restablecer el Café Cook.
Me gustó mucho la historia, conoces la pesadilla de esta epidemia que tantas vidas se llevo. También las prácticas poco acosejables que los médicos llevaban a cabo en esa época para curar las fiebres como por ejemplo sangrar a los enfermos para sacar la sangre contaminada, que muchas veces acababa con la muerte del paciente. La contraposición los médicos llegados de Francia que preferian aire limpio, mucha igiene para salvar a los enfermos.
Una novela entrañable, llena de sentimientos, mucho dolor y sobre todo mucha fuerza de voluntad para aguantar todas las adversidades y construir un futuro mejor.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML