miércoles, 7 de octubre de 2009

Este corazón mio de Susan Elizabeth Phillips




Molly Somerville era una rica heredera que de un día para otro decidió que quería ganar su propio dinero trabajando y dono toda su fortuna. Ahora vive en un minúsculo piso, tiene hipoteca y escribe cuentos para niños donde los protagonistas son una conejita llamada Daphne y un tejón, Benny.

Es una joven alocada y feliz dentro de su mundo, pero necesita algo más. Envidia profundamente la felicidad que tiene su hermana Phoebe con su marido Dan y su gran familia con su hijos, ella quiere vivir la misma historia de amor inolvidable…

…Y entonces aparece Kevin Tucker, jugador de los Chicago Stars, equipo propiedad de su hermana. Un hombre a todas luces superficial, temerario y del que lleva mucho tiempo secretamente enamorada. Una noche de locura Molly acaba en la cama del jugador, y su vida da un giro de ciento ochenta grados…



Valoración:

Esta es la segunda novela que leo de la autora, la primera fue Tenias que ser tu, la historia de Phoebe y Dan, hermana de Molly.

Con Molly empecé con mal pie. La considere desde el primer momento una niña tonta con muy poca personalidad, porque no veo muy lógico que una persona se cambie el pelo dependiendo de su estado de ánimo…ahora me lo rapo, ahora me lo tiño de naranja porque necesito un cambio y diez minutos después deseo urgente un tinte porque ya no me siento tan mal…en fin…sin comentarios. Aparte como no, caprichosa y sobre todas las cosas, inconsciente, que vive en su propio mundo de fantasía. Mi opinión sobre ella se afirma cuando una noche se mete en la cama de Kevin y decide tener una noche de pasión con él y claro… ¿para qué informarle antes? No cuento más que desvelo demasiado…

El caso es que durante cincuenta o sesenta páginas deteste a Molly, hasta que ocurrió algo que la hizo cambiar totalmente. Molly maduro, se olvido de sus caprichos y su mundo de fantasía, creo que “cayo” al mundo real de un plumazo. Pude ver a partir de ese momento a una persona centrada, que no dejo de tener su mejor parte de locura, y era sumamente divertida, pero ya no ridícula y patetica como al principio.

Kevin, aparentemente el típico jugador de futbol americano, superficial y mujeriego, pero que ha tenido una infancia difícil, huye de los lazos afectivos, y considera que no puede hacer feliz a nadie. Hasta que, como no, Molly aparece en su vida.
La historia de amor es preciosa, con diálogos chispeantes, escenas para partirse de la risa, sobre todo debido a las pelas verbales de la pareja, porque los dos son provocadores natos. También tiene escenas muy tiernas, apasionadas y dolorosas. Dos personas que se detestan profundamente pero que por las circunstancias están obligados a permanecer juntos y poco a poco se van enamorando…lo dicho, maravilloso.

Como secundarios no podían faltar Phoebe, Dan y su gran familia, que aumentan las escenas divertidas. Y como no, los personajes Daphne y el tejón Benny que pueblan casi todos los capítulos de la novela con sus historias. Por cierto el final me resulto muy original y entrañable contándolo desde el punto de vista de un cuento infantil.

En resumen, los dos libros que he leído de la autora me han parecido preciosos, entretenidos y muy divertidos. SEP no olvida ningún detalle y llena sus obras de sentimientos y emociones que te hacen pegarte literalmente al libro y no soltarlo, y cuando este por fin acaba quieres mucho más.

Valoración:





P.D: La portada no me gusta nada, un libro así se merecía otra cosa…



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

10 comentarios:

  1. A veces temo leer tus reseñas porque me los quiero comprar todos xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente este ya lo tengo entre mis leídos, porque si no, ahora estaría como Elwen xDDDD
    Me alegro por ese pedazo 9!

    ResponderEliminar
  3. En algunas cosas concuerdo con tigo y en otras no...
    a mi el libro tambien me encanto, y de esta autora he leido casi todos sus libros, me encanta!!!!
    al comienzo es ridicula, estoy de acuerdo, pero no por lo de los cambios de look, conozco gente (plural)que ca,bia de look dependiendo de los periodos emocionales que pase (claro que no son cambios tan radicales)
    lo que si me parece absurdo, es la forma en la que "se involucra" con el prota, no quiero revelar mucho, pero eso de llegar y hacer lo que hizo no me da a real
    despues madura, estoy de acuerdo, y como no hacerlo despues de las cosas que pasa, los libros de la SEP me encantan por su agilidad con los dialogos y por sus protas, y este no se queda atras, es uno de los primeros que lei de ella, despues no pare.

    a mi la portada me encanta, de hecho fue una de las cosas que me atrajo del libro, y el titulo tambíen me encanta. es mi titulo favirito de novelas romantica!!

    ResponderEliminar
  4. Chick_lita: a eso me referia a los cambios radícales, evidente hay mucha gente que en un momento dado decide cambiarse en look por una circunstancia de su vida, porque necesita un cambio...a mi lo que me parece rídiculo es cambiartelo, ponertelo de naranja chillón y cuando hace lo que hace con el prota soltar: "que he echo? necesito un tinte!!! pues no nena, un poco de personalidad no te vendría mal XDXD.

    Menos mal que cambió en ese sentido porque iba al suspenso de cabeza...

    Como puse solo he léido dos de la autora pero me han encantado y espero pillar pronto más de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Elwen: Si con otros no me atrevo a recomendartelo...este si!!

    Alba: Tienes la reseña en tu blog? Voy a cotillear XD

    ResponderEliminar
  6. Dacil, te recomiendo que sigas con la saga que es muy buena!!!, y tiene otra que tambien esta muy bien, que es de jugadores de golf, esta autora es una de mis favoritas!!...
    en un par de novelas mas, la autora realiza este tipo de cambios en las protas, hay una que se llama pantalones de lujo que vemos tambien a una protagonista muy inmadura, que despues de un acontecimiento tiene que crecer y salir adelante sola, entonces los protagonistas se reencuentras años después

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente. El libro me encantó! Y las historias infantiles le dan un toque tierno muy especial.
    Sí, la portada es un espanto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Dacil, por tu critica tiene muy buena pinta. A ver si lo leo, aunque el primero no me suena, creo que no lo he leido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo contigo esta historia es Hermosisima yo me he leido esta saga desde "tenias que ser tu" hasta "Nacida para seducir" lo mas tierno para mí fue conocer a Molly cuando era una adolescente en "tenias que ser tu" y ya perfilaba por supuesto como una futura protagonista de SEP. Y luego verla en esta novela, por ello no la critico tanto en las primera de cambio porque puedo entender de alguna manera su inestabilidad emocional. El final sencillamente Hermoso me hizo llorar a mares¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Lo que mas encanta de esta autora es que en ninguno se los libros de la saga (Chicago Stars) deja por fuera los personales anteriores por ejemplo en todos los libros aparecen siempre ó por lo menos hay un comentario de Phoebe y Dan y nos damos cuenta de cómo han evolucionado sus vidas y eso de verdad me llena de mucha emoción. Adoro a ésta Escritora (SEP)

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML