domingo, 18 de octubre de 2009

Diecinueve minutos de Jodi Pilcout


¿Qué sucede cuando la víctima decide adoptar el papel de verdugo?
Todo adolescente sabe que en el instituto impera la ley de la selva. Pero ¿que ocurre cuando el débil se toma la justicia por su mano y decide llevar a cabo su venganza?
Peter Houghton es un estudiante de 17 años en Sterling, New Hampshire, que lleva tiempo sufriendo los abusos verbales y físicos de sus compañeros de clase. Su única amiga, Josie Cormier, ha sucumbido a la presión del grupo y ahora pertenece a la élite popular que habitualmente lo acosa. Un último incidente lleva a Peter al límite y lo empuja a cometer un acto de violencia que cambiará para siempre la vida de los habitantes de Sterling.Incluso aquellos que no se encontraban en la escuela aquella mañana vieron sus vidas supendidas, incluyendo a Alex Cormier.




Dicinueve minutos es una conmovedora novela que esconde una inquietante pregunta:¿ llegamos a conocer realmente a las personas que nos rodean?



Valoración

***CONTIENE SPOILER***


En diecinueve minutos se pueden hacer muchas cosas, incluso vengarse, en tan poco tiempo Peter entro en el instituto Sterling y acabo con todos aquellos que lo habian humillado y despreciado durante más de doce años…
El libro me gusto muchísimo sobre todo porque cuenta la historia desde el punto de vista de muchas personas no solo de Peter. Y por supuesto, desde el grupo de los acosadores aquello no era más que una broma inocente, los padres de Peter se culpaban por no haberlo visto venir y por no haberlo ayudado, Josie la mejor amiga en su infancia y que poco después le dio la espalda para irse al grupo de los populares, no solo dejando de lado a Peter sino participando en las humillaciones hacia el….
Es una historia que te llega muy adentro y te hace pensar en lo que viven muchos niños y adolescentes en colegios e institutos y como todos, padres, profesores y sociedad miramos hacia otro lado, hasta que ese niño explota, en casos extremos como este acabando con sus agresores, en otros suicidándose, acabando consigo mismo, entonces nos echamos las manos a la cabeza y decimos porque alguien no lo evito?
La novela me despertó sentimientos encontrados, simpatía hacia Peter, por todo lo que había sufrido y porque de cierta manera y aunque no se quiera se termina entendiendo porque Peter llego hasta el punto de asesinar a tantas personas. Por otro lado compartes el dolor de la familia de los muertos que no entienden como han perdido a sus hijos, consideran que Peter es un monstruo y ni se les pasa por la cabeza que sus hijos hayan acosado a nadie…
Peter sigue siendo un niño y es lo que se intenta demostrar en el juicio, que el no sabia lo que hacia, que estaba con un síndrome post traumático causante de todos el acoso acumulado durante años…
En fin, para mi la novela ha sido espectacular, maravillosa, me ha enganchado desde el primer momento y mi interés no ha decaído en ningún momento. La recomiendo a todo el mundo. Yo por mi parte buscare más novelas de esta autora.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML