sábado, 17 de octubre de 2009

Campo de sangre de Denise Mina


Paddy Meehan, una joven de 18 años, trabaja como botones en un periódico de Glasgow y sueña con llegar a ser periodista. Un día, a la redacción llega la historia de la muerte de un niño a manos de dos chavales de diez y once años, pero Paddy ve pistas que indican que detrás de los dos chicos hay un adulto. Pronto se dará cuenta de que sus investigaciones pueden llevarla a un suicidio profesional, una crisis personal y, además, ponerla en grave peligro.




Opinión:

La trama prometía bastante, y en verdad el libro no es malo, lo que pasa que en un comienzo la autora se enrolla en contar la vida de personajes que no tienen absolutamente nada que ver con la trama y esta se te hace un poco cuesta arriba.
El asesinato del niño se cuenta en las primeras páginas, luego llega la busqueda del cadáver y luego la búsqueda de culpables. Paddy aprovecha la oportunidad para investigar un poco e intentar avanzar en su carrera pues es una muchacha altamente ambiciosa. Al indagar descubre que años antes otro niño llamado Thomas había sido asesinado en las mismas circunstancias que Brian, es ahí donde comienza el caos, pues su vida personal se derrumba, salen a la luz echos que hacen que su familia le deje de hablar y su prometido la abandone. En el trabajo las cosas se ponen dificiles sobre todo después de la muerte de una de sus compañeras y Paddy es vigilada y atacada por estar investigando.
También tenemos una historia alternativa, narrada en 1963 sobre un criminal llamado igual que la protagonista, Paddy Meehan que si soy sincera aún sigo sin entender que tiene que ver con la trama y porque la autora ha contado su historia, a no ser una mera anecdota sobre la casualidad con el nombre y porque a este hombre supuestamente lo encarcelaron con pruebas falsas, por el afan de tener un culpable. Por cierto que este personaje esta basado en un echo real.
Paddy es una protagonista de diecinueve años, mal educada en su forma de hablar y de comportarse, que odia su físico y se reitera continuamente en verse como una muchacha gorda y fea, cosa que llega un punto donde cansa. El novio de esta es para echarle de comer a parte, sin comentarios.
La novela esta bien para pasar el rato pero creo que ahí queda, se supone que es el primero de una nueva serie protagonizada por Paddy pero tengo mis serias dudas si volvere a probar con algo de la autora.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Buenas tardes, buscaba información sobre esta novela, pues hay un blog que la sortea, y por lo que cuentas me parece que voy a desistir. No la encuentro muy bien trabajada, según tu reseña. Una pena que se echen a perder tramas de las que se pueda sacar más jugo. Saludos.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML