domingo, 18 de octubre de 2009

Confesiones bajo el cielo



Arlyn Singen acaba de perder a su padre, apenas tiene diecisiete años, no ha vivido lo que los chicos de su edad. Siempre al pendiente de su padre enfermo. Por lo que la misma noche de su entierro decide enamorarse del primer hombre que se cruce en su camino, resuelta a experimentar el amor y la pasión que sabe que existen en algún lugar.
Su deseo no se hace esperar y esa misma noche aparece un joven, John Moody, que se pasa a preguntarle una dirección. Arlyn decide aprovechar la oportunidad.
Ya en el futuro y echando la vista atrás se empieza a plantear si no cometió un error aquella noche y sino debió esperar al segundo hombre que se presentara en su vida.
El libro narra la historia de Arlyn, las decepciones que se llevo en su vida, al igual que las historias de cada uno de los miembros de su familia.




Valoración:
Empecé el libro sin muchas ganas, por leer algo…Pero apenas llevaba cinco páginas cuando me vi totalmente inmersa en el. La historia de Arlyn, sus sueños, lo que desea para su futuro, como se lleva decepciones y se arrepiente de decisiones pasadas. Deseas conocer que pasara al final.
Es una historia dura, o por lo menos a mi me lo ha parecido, pues la joven que nunca ha disfrutado de nada en su vida, por sus ansias de ser feliz se ve inmersa en un matrimonio que no es nada comparado a lo que ella deseaba. Su marido, John es apenas un extraño, no la ama, ni a ella ni a su hijo Sam. Arlyn se vuelca entonces en este, se cruza en su camino el verdadero amor, y es entonces cuando se da cuenta de todos los errores que ha cometido y cuan diferente pudo haber sido su vida. Todo acaba cuando una terrible enfermedad arrasa con todo y es entonces cuando se comienza a conocer la historia del resto de la familia, de Sam, de la pequeña Blanca, de John…
La protagonista desde el principio me resulto un poco rara, le tiene terror a las piedras, aunque al final tuvo su razón de ser. Hace las cosas porque quiere hacerlas y no se para a pensar que a lo mejor los demás no quieren, como en el caso del matrimonio con John…
Con John tuve sentimientos encontrados, la mitad del libro lo odie, lo odie por no ser un marido ni un padre, por alejarse cuanto más lo necesitaba Arlyn. Al final te das cuenta que el siempre amo a su mujer, pero de alguna manera la odio por haberlo obligado a renunciar a sus sueños para casarse con ella. Al final me dio pena y todo, no disfrutaron de su matrimonio de sus vidas por no hablar claro, por esconderse cada uno en su mundo. John destruyo a su hijo Sam con su indiferencia y eso es tal vez lo peor del libro, aunque intento remediarlo ya era demasiado tarde.
Para mi el libro tiene un mensaje muy claro, no siempre lo que deseas va a salir como quieres ni en el momento que deseas. Los sueños son muy traicioneros y hay que tener cuidado con ellos, todo llega en su momento.
Realmente es una novela buenísima, pues la autora sabe manejar muy bien la realidad y la fantasía, la muerte no es una barrera en este caso. Tiene mensajes preciosos y te hace pensar en muchas cosas. Justo después de terminar el libro descubrí que la autora es la misma de aquella película “Prácticamente magia”, preciosa. Ojala esta la lleven también a la gran pantalla.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Yo me lo acabé ayer y me encantó, y me psao lo mismo que ati, no tenia muchas ganas de leermelo y pensaba que era una remilgada novela romántica, me equivoqué. Un beso, te sigo

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML