lunes, 21 de septiembre de 2009

La espada y la llama de Monica Peñalver



Morvan es un estoico guerrero godo conocido como el impasible por su tendencia a ocultar sus sentimientos. Por fin ha llegado su oportunidad de demostrar su valía cuando tras años de servicio al princeps Pelagius este le otorga un feudo en el que gobernar y asentarse.
Morvan y sus guerreros son víctimas de un robo cuando acampan en los bosques astures. Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que uno de los asaltantes es una mujer, una mujer que se mete en sus pensamientos desde ese momento.
Decidido a encontrarla la persigue hasta dar con su poblado, el jefe es Galo, el padre de la joven. Morvan decide entonces elegir ese emplazamiento como su nuevo feudo, los habitantes de allí deben someterse a sus órdenes.


Para que el pueblo lo acepte Morvan debe casarse con Alla la hija mayor de Galo. Sabe que ese es su deber pero no puede evitar sentir deseo hacia Lua.
Lua cree que detesta al jefe godo, hasta que se entera de el compromiso con su hermana, es entonces cuando descubre sus verdaderos sentimientos hacia el…

Valoración:
Esta es la segunda novela que leo de esta autora español, la primera fue Adorable Canalla. Aquella me encanto y me sorprendió pues mi incursión en cuanto a autoras españolas de novela romántica no había sido demasiado gratificante.
En La espada y la llama me he encontrado con el modelo de guerrero de la gran Julie Garwood, un hombre duro, porque así lo han criado, que considera que el amor es una debilidad, que oculta sus sentimientos bajo una máscara de indiferencia para que así nadie pueda hacerle daño. Y es cuando se enamora cuando sale el verdadero Morvan, ese hombre inseguro que lo único que desea es ser aceptado y amado.
Lua por su parte es una mujer capaz de lograr lo que quiere, descarada, salvaje y rebelde, no se comporta como la dama que todos esperan, caza, trabaja duro la tierra y sale a vivir aventuras y robar. Tiene su parte insegura por culpa de su hermana Alla (una arpía en toda regla) que la ridiculiza y rebaja continuamente.
Enseguida ve las inseguridades de Morvan y está dispuesta a lo que sea con tal de romper las barreras de su corazón y lograr que se enamore. Para ello es capaz de todo, incluso disfrazarse de hombre para acompañarlo en una de sus batallas.
De personajes secundarios me encantaron todos y cada uno de ellos, menos la arpía ya citada. Espero y ansió que la autora tenga la intención de escribir la historia de Bodius, primo de la joven y compañero de sus travesuras.
Destacar que la novela está muy bien documentada, y que me ha encantado que por fin una autora española se atreva a situar su novela en el territorio español, en este caso la antigua Asturias y no en el extranjero, que para eso ya tenemos las cientos de autoras extranjeras que nos avasallan con historias de Escocia e Inglaterra, que me encantan, pero si busco una española lo mínimo que espero es que la novela se desarrolle aquí.
En fin, no tengo duda en afirmar que de lejos Mónica Peñalver es (para mi) la única autora del país en cuanto a novela romántica que ha logrado emocionarme y que voy a seguir ciegamente.
La novela como no, totalmente recomendable, si queréis pasar unos momentos entrañables y disfrutar de una novela totalmente preciosa, no os la perdáis.

Valoración: 9

Datos del libro:
Editorial: Esencia
Género: Histórico
ISBN: 978-84-08-08350-4
Publicado: 2009



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

7 comentarios:

  1. No he leído esta novela pero leí las dos primeras de la saga Corazón y aunque me gustaron mucho la autora aún no me llega a conquistar. Su tercera novela Adorable Canalla no pude con ella la deje en la página 50. Pero puede que a esta le dea una oportunidad.
    Besos y muy buena crítica.

    ResponderEliminar
  2. Las que publico bajo el nombre de Caroline Bennet no las he leido así que no puedo opinar. Pero si no te gusto Adorable Canalla dudo mucho que te guste esta porque lleva el mismo estilo. De todas maneras prueba, que no pierdes nada :).
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Ya me habían hablado bien de este libro, pero me resistía a leerla , pero ahora le tengo ganas jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Dácil!
    Qué buena pinta que tiene! La verdad es que tienta.
    Además me encanta que cada vez haya más autoras romántica en español!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo muchas ganas de meterle el diente, XDXD..... La verdad que parece una historia bonita.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas enormes de leer esta novela, me ocurrió desde que leí el argumento la primera vez (pena que no vivamos cerca para que me la dejases, snif) y ahora, después de tu crítica, mis ganas han crecido hasta unos límites insospechados, encima es una escritora española y la historia se desarrolla en España, cosa rara, rara, rara.
    En fin, tendré que tener paciencia.
    Ade

    ResponderEliminar
  7. y ya van tres,D'a,tres libros en lo q coincicdimos jajajajjajaja
    ya q este libro me encanto(colgue critica en mi blog)y creo recordar q lo puntuee muy bien,ya q hizo q me lo "tragara"en un par de horas,la accion,la aventura,el amor de Morvan y Lua,me "llego" adentro.
    Chiquillas,se los recomiendo encarecidamente.

    un besote a todas

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML