viernes, 25 de septiembre de 2009

El principe oscuro de Christine Feehan


¡Mihail es el príncipe de la legendaria estirpe de los Carpatianos. No ha logrado encontrar a la mujer destinada para él, y el peso de los siglos está haciendo mella en su vida. Esta dispuesto a acabar con todo cuando descubre que alguien está teniendo contacto mental con él, una mujer, una humana. Este poder se creía excepcional de los Carpatianos, y para Mihail que Raven lo tenga es una especie de señal, su voz lo calma y logra sacarlo de las tinieblas, es su mujer.
Raven siempre ha estado sola, su extraño don la hace aislarse de la gente para no sufrir, pues una vez que mantiene contacto con alguien se suceden en su mente tragedias…No se siente tan sola cuando descubre que hay alguien que tiene el mismo poder de ella.
Desde que se conocen el deseo surge entre ellos pero Mihail quiere transformar la vida en un instante y Raven no está dispuesta a ello. Además ¿cómo se tomara Raven que este teniendo un romance con un hombre de una raza no conocida?



Valoración:

A ver como empiezo yo esta critica…
Como es el dicho ese de “¿no quieres sopa? Pues toma dos platos”. Algo así me ha pasado con este libro. En críticas anteriores me quejaba de la poca profundidad de sentimientos y de no saber demostrarlos en ningún momento por parte de los protagonistas, pero de esto al “pasteleo” que hay en este, hay un mundo…
Mihail es el protagonista más pelmazo, cursi y “empalagoso” que he tenido la desgracia de conocer. Porque si, a una como amante de la novela romántica le fascinan los protagonistas cariñosos y románticos, pero mi paciencia y aguante tiene un límite.

Empezamos con que dos días después de conocerla ya se casan por el rito carpatiano (recitando unas frases), que él la ama con toda su alma, que está dispuesto a morirse si ella lo deja o le pasa algo, que desde la primera noche que se ven él la traslada a su casa y casi que no la deja salir, porque claro, es la mujer de su vida y lleva siglos solo, y yo me pregunto ¿qué me estas contando? en ningún momento me creí la historia de amor de ellos, por exagerada y precipitada.

¿Qué se aman? Mejor para ellos pero que Mihail este cada capítulo, diciendo cuanto la ama que estaría dispuesto a todo por ella, que no sé cuantas boberías más…llega al punto que pones los ojos en blanco y pasas página.

Otra, que como esto era poco el tipo es una maniaco de la obediencia y de dar órdenes, esto incluye a Raven, a la que le cambia la vida sin su consentimiento nada más conocerla, porque si, el lo vale y punto. La autora intenta hacer ver que Raven es una mujer independiente y que no deja que nadie la mande, fracasa estrepitosamente, aunque en un principio presenta guerra. Lo único destacable de ella ( y lo mejor del libro) es la frase que le suelta: “alguien debería traerte de una patada a este siglo” tiene la razón de un santo.

El libro lo empecé en Mayo, lo abandone, lo continúe en Julio, lo abandone y por fin he logrado acabarlo, eso sí saltándome párrafos a tutiplén, sobre todo las múltiples y repetitivas declaraciones de amor.

En general, el libro en denso en su desarrollo, demasiado “empalagoso” en la relación de pareja, repetitivo en todas las escenas, ya sea en las batallas con los que van contra los Carpatianos como con todas las relaciones de secundarios y protagonistas…

En anobii y cuando lo acabe le puse tres estrellas, el porqué ni yo misma me lo explico porque una semana después de acabarlo y a la hora de hacer la crítica no me acordaba de los nombres ni de los protagonistas. Pero ahora mismo voy a cambiarlo.

Poco más puedo decir…si por los foros se dice que el mejor libro de los Carpatianos (que ya van como por el 17, creo) es el primero, que dios nos pille confesados. Aunque yo no pienso volver a caer, por mi parte con la Feehan me quedo con la serie de las Hermanas Drake, pero los Carpatianos a mi no me vuelven a ver el pelo. No dice que se entierran vivos para sucumbir al sueño reparador y la tierra renueve su energía y cure sus heridas? Pues por mí que se queden haya abajo eternamente.

Nota: Un suspenso, pero no se a cuanto XD.

* Shide tu sabes que yo te admiro enormemente, y tu pagina dedicada los Carpatianos es digna de elogio y me encanta, pero Mihail a podido conmigo.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

14 comentarios:

  1. Pues habrá que ir con cuidado con esta autora, le tengo echado el ojo hace tiempo pero tiraré más por los derroteros que has recomendado.

    ResponderEliminar
  2. Dácil te habrás quedado agusto no? jaja Pues oye a mi este libro y el 2º me gustaron mucho, es que no entiendes que los carpatianos se vuelven malos o se acaban suicidando cuando ya no pueden más la soledad? por eso el tipo estaba tan contento de encontrar a su pareja y poder ver en color otra vez ... ains! NO te me has puesto en situación .. En fin que se le va a hacer, no a todas nos pueden gustar los mismos libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dácil!
    Nunca estuve tan de acuerdo con una crítica!!! Por culpa de este libro no quise probar un sólo vampiro más. Qué debut el mío! Se me curó la alergia vampírica con "Amante oscuro" de Ward. Sin embargo algo resentida quedé porque a los paranormales los elijo siempre con un poquito de miedo.
    Para colmo yo me había comprado juntos el 1º y el 2º!! Al 2º le di una miradita y vi que era la misma mie***, por lo tanto lo vendí junto con el 1º.
    Feehan no me gusta. He leído intentado leer otro de ella que no era de esta serie pero no lo pude terminar. Tiene un estilo que no va conmigo. Lo que para ella es un protagonista fantástico, para mí es para salir corriendo. Es un amor que no se sabe de dónde salió tan rápido, opresivo, empalagoso, como si te quedaras enredados en telarañas... jajaja! No sé de dónde salió esa expresión pero la dejo.
    Excelente crítica!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh,Dacil,no puedo creerlo, otro en el que no coincidimos, es el mejor que he leido de la autora, y eso que voy por el numero 17 y que sepas que hay mas libros XDXD....
    A mi me encantó. Pero si no te gusta este, ni pruebes los otros ajajajaajaja.... Escuchame, de veras, o te tiras de los pelos.

    ResponderEliminar
  5. Siento no estar de acuerdo contigo esta vez, este, para mi gusto, es uno de los pocos que merecen la pena de esta saga.
    Y estoy de acuerdo con Candy, si este no te gustó, pasa de los otros, ni los mires siquiera.

    ResponderEliminar
  6. La del comentario anterior era yo, Ade.

    ResponderEliminar
  7. Lady Marian! Menos mal que no soy la única!! Aunque ahora que lo he terminado he pasado a mirar opiniones por foros y demás y algunas le han dado hasta un 1!!! que las entiendo perfectamente XDXD.
    Yo gracias a dios no empece con la paranormal con esta mujer, sino tengo claro que no hubiera tocado ese género nunca más!!
    Yo empece con Mia para siempre de Kathryn Smith y nada que ver.
    Y la frase te quedo que ni pintada!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Candy!: Yo creo que tu y yo sabiamos que a mi este libro no me iba a gustar, que yo abandone un libro durante meses? es signo inmediato que algo falla...y con este fallo desde el comienzo. No tengo intención de continuar con los que siguen. Y los que tengo pues a compra - venta de cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Ade:! Pues no podiamos coincidir en todo XDXD. Pero bueno, sé que no debo acercarme a los carpatianos, nunca jamás.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. estoy absolutamente de acuerdo con tu critica, la pareja protagonista es una basura!!!!....el libro me gusto cuando pase de ellos y me centre en la historia paranarmol y de accion, tratando de ignorar que era una "romantica" porque la pareja es un desastre empalagosa y de esas y poco creible hasta decir basta, donde, y lo malo esque esta impresión te la da desde la pagina uno del libro, cuando ya estan enamorados y nisiquiera se conocen, un asco, pasando de la pareja romantica y leyendo una de seres de la noche, la cosa esta buena

    ResponderEliminar
  11. chick_lita: de acuerdo contigo, si te olvidas de la pareja principal, y la saltas puede que el libro tenga algo de miga, pero a mi hasta eso me aburrió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo en todo tengo leídos varios de esta saga y no me cierra para nada, tienen algunas partes muy buenas pero yo tengo mi dicho "cuando el Carpato ve en colores salir disparada" jajaja


    Besos

    Feliz fin de semana!!

    Noe

    ResponderEliminar
  13. bueno,aki estoy tb.....ya me parecia q tres,(libros seguidos q coincidiamos en gustos)era un numero malo,pero bueno a intentarlo de nuevo con otro libro jajajjajajajaj
    Interesante,fantastica,sarcastica y con humor,como todas tus criticas...aunque como bien sabes no opino lo mismo q tu en este libro ya q Es el primero de una saga larguisima,creo que ya por el ¿17?Al ser el primero que leia de esta autora fue una novedad para mi el mundo carpatiano,un mundo totalmente distinto de todo lo vampirico que habia leido(todavía no conocia a Kenyon,Ward).es el que mas me gusto,todos los demas que le siguieron fue una copia de este,para mi parecer,me lo pase muy bien leyendo tu opinion de èl...si pasas por mi blog veras q le puse nota..y fue bastante jajajajja


    un besote a todas

    ResponderEliminar
  14. Como dicen por allí sobre gustos no hay nada escritos y yo estoy encantada con esta saga.
    Cuando tomo un libro, independiente sea el genero que sea, intento no buscar semejanzas con nada leído anteriormente y juzgarlo de acuerdo a lo que me muestra el autor y las explicaciones del mundo.

    Puedo comprender que sea algo chocante para algunos, ver como estos carpatianos se enamoran profundamente de sus compañeras en segundos. Pero como mencionan en comentarios anteriores en cada volumen se explica el xq de su actuar extremo en ese sentido.Ellos son oscuridad y han estado perdidos por siglos sin ningún tipo de emoción mas que vació.

    En fin, a mi si me gusta esta serie y he leído los 22 y hallado siempre algun dato nuevo. Príncipe oscuro, me gusto y disfruto a los carpatisnos.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML