lunes, 14 de septiembre de 2009

Del odio al amor de Connie Brockway



La herencia de Sir. Horatio ocasiones conflictos en la familia. Mill House, la propiedad familiar debería ir a parar a manos de Avery Thorne, el legítimo heredero. Sin embargo Horatio aprovecha su última oportunidad de poner a prueba a su sobrino.
En otro lugar de Londres Lillian Bede, sobrina política de Horatio, se entera que durante cinco años administrara Mill House, si al termino del tiempo estipulado la finca tiene beneficios será de ella, sino pasara a Avery.
Lillian está dispuesta a lo que sea para quedarse con la finca, no tiene familia, ni recursos ni hogar, para ella esa residencia es su tabla de salvación. La sociedad le da la espalda por ser una hija ilegitima y por haber dedicado su vida al movimiento sufragista, lucha por los derechos de las mujeres en la sociedad, y sobre todo dentro del matrimonio.


Avery sintiéndose humillado decide marcharse a explorar otros países. Durante los dos primeros años Avery y Lillian comparten correspondencia, llena de pullas y reproches.
Luego Avery recibe la noticia de que tiene que volver, Mill House pasa por apuros económicos. Ve en esto, una esperanza, quizás la finca finamente sea de él. Pero no cuenta con conocer a la mujer dueña de la lengua viperina de la que ha sido objeto durante tantos años, y que esta le robe el corazón…

Valoración:
Acabo de finalizar la novela, y lo único que me viene a la cabeza es decir que es simplemente preciosa.
El titulo le va que ni pintado, al comienzo se odian, aun sin conocerse, consideran que la otra persona le está quitando lo que más les importa en la vida, Mill House. Y no se dan cuenta que el único culpable es el difunto Horatio, que ha decidido, ya bajo tierra, enfrentarlos.
El papel de Lillian como defensora de la mujer es muy importante. Todo viene de su pasado, cuando a su padre le quitaron dos de sus hermanos como castigo, al ser una simple mujer no pudo recuperarlos y jamás supo más de ellos. Por ello decidió no casarse nunca más, y por ellos Lillian es ilegitima. Desde que pudo decidió luchar contra este tipo de injusticias, para reivindicar el poder de la mujer en la sociedad y la igualdad con el hombre. Cosa que saca de quicio a todos, incluso a Avery y es lo que desencadena parte de sus discusiones.
También me sorprendió que a Avery no se le represente como al típico protagonista. A ver es atractivo, fuerte y capaz, pero tiene sus debilidades, en su infancia siempre estuvo enfermo y ahora en su edad adulta sufre de alergias y otras debilidades. Por fin un hombre que no es un superhéroe, sino un mortal más.
La autora supo crear una novela sencilla, sin pretensiones, llena de emociones pero sobre todo divertidos, que creo es lo más destacable de esta obra. Las pullas entre los protagonistas, tanto en carta como luego en persona, los complots de la familia de Avery para juntar a la pareja, la forma de actuar de las criadas…todo, irradia una atmosfera de humor, amistad, lealtad, amor, ternura…
La historia de amor es maravillosa, y se ve claramente el desarrollo de rencor entre la pareja, a deseo, atracción, amor y necesidad. A tal punto que da igual quien se quede con la finca, da igual que esta desaparezca con tal de estar juntos.
En fin, poco más puedo decir, la recomiendo a todo el mundo, a mi me ha dejado un muy buen sabor de boca y espero que sigan publicando a la autora pronto.

Nota: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

8 comentarios:

  1. Parece un libro interezante. Y veo que le has puesto buena nota.
    Me lo tienes que pasar Da, XDXD.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quieroooo!! jeje, estube a punto de comprarlo cuando salió porque me tiene muy buena pinta, pero como me leyera uno de esta autora que era como un somnifero pasé, pero después de tu crítica quiero leerlo!!.
    Como siempre haces buenas críticas, a ver si el libro está a la altura jaja.

    ResponderEliminar
  3. hola Dà!!!

    Tengo dudas....crees q me gustara si lo leo?
    Es q de esta autora no he leido nada y aparte q tu critica es genialcomo siempre,tampoco es q me atraiga demasiado la sipnosis...Ufff,mejor no lo leo,por si acaso lo sacrifico con mis opiniones jajajajajjajajaj

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me tenté! Va a mi lista. No leí nada de esta autora y el argumento me interesó. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Candy!! Tu eres de las mias así que creo que a ti si te gustará. En cuanto nos veamos te lo llevo.

    Ana!! Después de Candy va para ti, creo que te gustara, y sino no pierdes nada.

    Maria! Definitivamente NO, a ti no te gustara y me harás una crítica nefasta, poniendo el libro de aburrido y soso, y pasoooo, así que estás castigada XDXD. Si en un futuro te portas bien te lo presto.

    Lady Marian! Espero que te guste! Dentro de la regencia me pareció un libro novedoso y fresco.

    Un beso a las cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Sniff,snifff!!!
    Pero si no soy tan mal¡¡sniff!!

    jajajajajaja

    Un besito niña

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de contagiar con esa reseña. Llevo días el mono de algo muuuuy romántico, de esos libros que te aprietan el corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elwen! Para muyyyyy romántico no se si es este el adecuado, más de una te diria que no XD.
    Pero para lo que buscas yo casí te diria que leyeras algo de Lisa Kleypas o Julie Garwood, que este esta precioso pero no les llega a la altura.
    Un beso

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML