domingo, 30 de agosto de 2009

Un hombre para mi de Johanna Lindsey



Tras la muerte de su padre las gemelas Laton deben abandonar la ciudad y trasladarse a Tejas donde su tía Red se ocupara de ellas hasta que se casen.
Las hermanas no pueden ser más diferentes:
Amanda, la consentida de su padre, bella, caprichosa, altanera y mal educada. Está acostumbrada a conseguir siempre todo lo que quiere y hace lo que sea para lograrlo.
Marian, noble, sincera y sencilla. Comparte la belleza de su hermana pero decide mantenerla oculta tras unas gafas y vestidos poco favorecedores.
A su llegada a Tejas Marian queda prendada de Chad Kinkaid un joven ranchero, sabe que este no la mirara dos veces tras conocer a su hermana pero esto no evita que su corazón suspire por el.
Chad, como todos se prenda de Amanda. Pero al transcurrir de los días conoce a la verdadera Marion y se enamora de ella. Pero a Chad le queda un duro trabajo por delante, debe convencer a Marian que a la única mujer que desea tener a su lado es a ella



Valoración:
Johanna Lindsey, sin duda una de las grandes autoras de novela romántica y una de mis preferidas. Pocos libros me quedan por leer entre ellos pero este era uno.
Empecé el libro sin haber leído siquiera el argumento y fue un no parar, como con casi todos los suyos me enganche y no pude soltarlo.
Amanda y Marian, dos mujeres iguales por fuera pero no pueden ser más diferentes por dentro. A Amanda la retratan como una secundaria y para mi gusto nada más lejos de la realidad, está presente en toda la historia, y como buena mala hace que la odies a cada paso. Celosa, envidiosa, quisquillosa…en fin todo un personaje.
Marian sacrifica su belleza por su propia tranquilidad por no ser el foco de las artimañas de su hermana. Con Chad cree que pasara lo de siempre, se enamorara de su hermana, pero no, este chico es más listo.
El personaje de él me encanto, no le costó demasiado darse cuenta de la verdadera personalidad de Amanda, sufrió mucho con sus artimañas y traiciones para llevarlo al altar cuando a la que el ama es a Marian.
Engaños, secretos, malas artes por parte de de una niña consentida, como no, corazones rotos y orgullos heridos son las emociones principales de la novela. Pero como es evidente también existe la nobleza, lealtad, amistad y una historia de amor maravillosa entre Chad y Marian.
Una novela preciosa, con tantas emociones como paginas tiene que embargan a la lectora desde las primeras palabras.
La novela no hubiera sido redonda sin la redención de Amanda, cuando por fin se dio cuenta de lo detestable que había sido con todos y sobre todo con su hermana.
En fin, como no podría ser de otra manera, otra obra maestra de la autora.

Nota: 9

Datos del libro:
Editorial: Vergara
Género: Histórico
Protagonistas: Marian Laton & Chad Kinkaid
ISBN: 9788496581425
Año de edición:2006



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

11 comentarios:

  1. Diossssss para mi es uno de los peores de la Linsday!!!!!!!
    Como se nota q para gustos no hay nada escrito!

    bs

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo dacil, es un libro precioso, no le hagas caso a Maria, que siempre nos critica a Johanna Lindsay porque sus libros no les gustan demasiado jajajja....
    Otra historia para recordar de esta gran autora.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Maria!! no me esperaba otra cosa de ti!! jajaj si nunca coincidimos.
    Candy, precioso precioso, se que es una historia que repasare muy pronto.

    ResponderEliminar
  4. No desespero,algun dia me daran la razon en algun libro!

    jejejeje

    un bs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, yo con Lindsey estoy peleada. jaja! Desde que leí "La novia cautiva" no le compro ni un libro más. Estas violaciones, pseudoviolaciones, violencia, etc. no la acepto y entonces hay autoras que automáticamente pasan a mi lista negra.
    Por principios no les compro ni un libro más (en realidad aunque sea gratis, tampoco) a Busbee, Lindsey y Deveraux. Éstas no entran en mis estantes. ;P
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi ese libro me horrorizo también Lady pero creo que es el peor de la Lindsey, tiene libros preciosos como los de la familia Mallory, te animo que te leas alguno de ellos sino lo has hecho.
    La verdad que diste en el clavo con el libro del harem, creo que es ese del que hablas, es malo con ganas, debería ser prohíbido publicarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ves,tengo a alguien q se pone de mi parte.
    Creo q LadyMarian,quitando a Pasion y a Connor,es mi alma gemela jejejeje

    bessoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Dácil!
    He leído otros de Lindsey pero la verdad es que me parece una autora más...hasta un poco mediocre. Tiene "olor a viejo", pero no ese olor a libro viejo que me encanta sino olor a machismo fuera de época. Odio los libros machistas y si son escritos por una mujer, peor aún.
    La verdad es que leí varios de ella pero casi no los recuerdo. Para mí son unos libros más del montón. Yo creo que está sobrevaluada porque antes habría menos variedad de autoras.
    Se nota que la odio, no? jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya que si se nota!!!!
    Ya te digo para mi es una autora maravillosa pero como todas tiene sus libros malos...

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de los libros, como ya dije antes en otro comentario, que me defraudó de Johanna, me llevé un chasco terrible con él.
    Así aquí estoy de acuerdo con María y con Lady Mariam.
    Ade.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML