lunes, 3 de agosto de 2009

Forastera de Diana Gabaldon


Título: Forastera
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Género: Histórico – Viajes en el tiempo
Protagonistas: Claire Randall & Jamie Fraser


Argumento:
Serie Outlander, Libro I



Inverness, 1945

Tras siete años de guerra la paz se había instaurado. A punto de comenzar una nueva vida en Gran Bretaña Clare Randall y su esposo Frank deciden pasar unos días de vacaciones en las tierras altas de Escocia sin saber que allí el rumbo de sus vidas cambiara irremediablemente.
Una mañana Claire decide hacer un excursión en solitario al monolito Craigh na Dun, un conjunto de piedras, donde cuenta la leyenda se reúnen las brujas al amanecer.

Tras entrar en el círculo sagrado Claire sin darse cuenta retrocede en el tiempo doscientos años. Ahora se encuentra en la misma Escocia pero del siglo XVIII, en medio de las continuas luchas entre clanes y de estos contra los ingleses o casacas rojas.
Claire acaba en manos del clan de los MacKenzies, sus conocimientos como enfermera de guerra la ayudan a mitigar las sospechas que la sitúan como espía de los ingleses.
Hasta que se le ocurra la manera de regresar a su época Claire debe hacerse un lugar en el clan, así como aceptar las costumbres escocesas, creencias en duendes y brujas, grandes conflictos políticos y el amor a la patria.
En medio de todo el conflicto y obligada por las circunstancias deberá unirse a Jamie Fraser, entre ellos nacerá una historia de amor que romperá todas las barreras del destino y perdurara en el tiempo.



Valoración:


“Siempre desaparece gente. Preguntad a cualquier policía. Mejor aún, preguntad a cualquier periodista. Las desapariciones son moneda corriente entre los periodistas.
Las jóvenes escapan de sus casas. Los niños se pierden y jamás vuelven a verse. Las amas de casa llegan al límite de sus fuerzas y cogen dinero de la comida y un taxi a la estación. Financieros internaciones cambian sus nombres y se desvanecen en el humo de cigarros importados.
Alguno de los desaparecidos son encontrados vivos, muertos. Después de todo, las desapariciones tienen explicación.
Casi siempre.”


Con esta nota de la autora comienza Forastera, una novela que a lo largo de sus seiscientas páginas me ha hecho reír, emocionarme, cabrearme y todo hay que decirlo aburrirme.
La novela comienza genial, con la vida de Claire y su marido en Escocia, el salto en el tiempo así como la nueva vida de Claire doscientos años atrás es muy emocionante. El tiempo que pasa con Jamie, así como al final acaban enamorándose, todo maravilloso. Lo que pasa es que la autora en ocasiones se lía y empieza a llenar páginas y páginas sin que sea necesario, llego un punto donde me salte frases porque era repetir lo mismo siempre.
Esta es una de las cosas que no me gusto, sumado a que Jamie fuera cabeza de turco para todo lo que pasaba, quiero decir, era buscado por los ingleses, su propia familia lo ponía en peligro cada dos por tres, sus tíos lo quería y al mismo tiempo quería quitarlo de en medio, si había un peligro o arma cercana esta iría a parar a Jamie, si o si. Esto acaba cansando un poco, así como los continuos intentos de violación tanto a Claire como a Jamie, la autora está un poco obsesionada con el asunto.
Dejando esto de lado la novela es preciosa, dura y cruda como su época, no tiene que ver con las historias perfectas que solemos leer donde los problemas se reducen a tonterías. Aquí son cosas serias, hay muertes, separaciones, odio, perdón, mucho dolor. Pero también amistad, honor, respeto y un amor fuerte e incondicional, el de nuestros protagonistas Jamie, y Claire que como he dicho en el argumento, traspasara las barreras del tiempo.
Obviando un par de cosas que no me han gustado Forastera es la novela perfecta, me habían dicho que después de la historia de Jamie y Claire nada sería igual y empiezo a pensar que así será, aunque debo seguir leyendo la serie, ya que me da que en los próximos libros me voy a cabrear bastante, pero ahora mismo y acabante de terminarlo ya tengo “mono” de esta pareja.
En este caso las altas expectativas se han cumplido, salvo en un caso, yo ya he leído la serie Alma de Highlander de Sonia Marmen y esta es mucho más dura y cruel que Forastera, aunque me habían dicho lo contrario. Por eso ya estaba más que preparada.

En resumen, si queréis leer una novela que os enganche, conmovedora y con una historia de amor inolvidable, no os perdáis Forastera.



Nota: 9 (bien podría ser el 10 pero quiero esperar a ver cómo se desarrolla el resto de la serie)





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. Hola Dácil!!
    Gracias por la crítica. No leí la novela ni creo que la lea porque por el estilo veo que no es lo que estoy con ganas de leer. Por los comentarios que escuché me hice una idea que vos me confirmás. No dudo que deben ser buenos libros pero la verdad es que no tengo ganas de tanto dolor, violaciones, etc. etc. (y he oído que la cosa se pone peor luego).
    Repito, no digo que sean malos (no me maten las fans!) sino que no es lo que tengo ganas de leer... al menos en este momento.
    Muy buena crítica!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Bueno, voy súper desfasada en el tiempo, ya que tu crítica es del 2009, xD. Pero buscando reseñas he dado con la tuya y por supuesto tenía que leerla. Es que me quiero comprar Forastera ahora que lo han reeditado, y quería saber si vale o no la pena. Pero ya veo que si, así que me lanzaré a por el.

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML