domingo, 30 de agosto de 2009

El beso del destino de Mary Jo Putney



Hace cientos de años en las Islas Británicas existía un clan llamado Los Custodios, seres humanos dotados con poderes mágicos que vivían en armonía con los simples mortales.
Gwynne Owens nació dentro del clan pero su cuerpo no posee magia. Se ha criado entre libros, dentro de la biblioteca de los custodios, y por ello es valiosa para el clan ya que conoce todo sobre seres mágicos. Sin embargo ella deseaba algo más…

Inglaterra, verano de 1745
Duncan MaCrae es uno de los magos más poderosos de Escocia, con solo pensarlo puede desatar tormentas o hacer que salga el sol más esplendido, sus hazañas son conocidas por todos. En una de sus visitas a Inglaterra conoce a la bella Gwynne y queda prendado de ella, hará lo que sea para conseguirla.
Gwynne descubre el deseo con Duncan pero no está dispuesta a dejar su hogar para trasladarse a Escocia donde está latente una inminente guerra.
Sin embargo su destino se sella cuando los Custodios le ordenan casarse con Duncan, a través de la magia han descubierto que Duncan tendrá un papel importante en la guerra y Gwynne debe estar cerca de él para vigilarlo.

Contenta de tener una misión en la vida por fin Gwynne acepta. El amor pronto nace entre la pareja pero la joven tiene una misión que cumplir y está dispuesta a llevar a cabo aunque eso signifique traicionar al único hombre que ha amado.

Valoración:
Mary Jo Putney siempre ha tenido un lugar dentro de mis autoras favoritas, me he leído casi todos sus libros, solo me quedaba esta serie mágica.
Tras leer el primer libro la sensación que me queda es de decepción, me explico, la novela está bien, pero se centra tantísimo en el conflicto entre los Jacobitas y los Estuardos que me llego a aburrir. Se deja de lado la historia de amor y son tantos datos históricos de cada bando, de la guerra, de la época y demás que en muchas ocasiones me perdí. Lo que está clarísimo es que la autora hizo un gran trabajo para documentarla, el problema es que si quisiera leerme la historia de los Estuardos y los Jacobitas me compraría un libro histórico sin más, no uno romántico.
Vamos a lo poco de amor que hubo, insólita en su comienzo pues Duncan con solo ver una cara bonita se enamora, hasta el extremo que ese mismo día le pide matrimonio. Su encaprichamiento no decae y todo los días persiste en su propuesta hasta que lo consigue, solo que no por los motivos que él cree. A parte de esto el personaje de Duncan tenía un vocabulario tan…”pasteloso” es la única palabra que me viene a la mente, era tan sumamente adulador y cursi que había momentos en los que cerré el libro.
Hacia la mitad es cuando por fin logro engancharme un poco.
Como secundarios destacar a Simon, protagonista del próximo libro y del que espero mucho más y a Jenn la hermana de Duncan, promete.
El beso del destino queda a años luz de La novia salvaje el libro más flojo de la autora que había leído hasta el momento. No reconozco a la autora de libros como Cautivos del destino, o la serie de los Ángeles Caídos y es una pena porque me encanta.

Con todo esto no puedo darle más que un 4.

Datos del libro:
Editorial: Titania
Serie: Custodios, I
Género: Histórico – Paranormal
Protagonistas: Gwynne Owens & Duncan MaCrae
ISBN: 9788495752895
Año de edición:2006



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

2 comentarios:

  1. a mi q no me gusta la Putney,uffff,¡¡¡me salvaste Dacil!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dácil!
    Sí, a mí me pasó lo mismo con este libro. No me enganché nada.
    No soy una gran fan de Putney pero tiene libros muchísimo mejores que éste.
    Besos

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML