viernes, 3 de julio de 2009

Vampire Academy de Richelle Mead



Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Género: Paranormal
Editorial: Alfaguara
Protagonistas: Rosemarie Hathaway & Dimitri Belikov

Argumento:
Como Dhampir, Rose Hathaway solo tiene una misión en la vida, ser la guardiana de la princesa Moroi Vasilisa Dragomir, cuidarla y sobre todo protegerla de los temibles Striogi, es su vida y a ello se dedica en cuerpo y alma.
Llega un momento en el que Rose cree que Lisa corre peligro en la Academia donde están internas amabas y decide sacarla de allí. Tras meses huyendo las encuentran y las devuelven al centro.
Allí Lisa vuelve a tomar su papel de princesa y Rose es castigada, fuera de clases permanecerá sola no pudiendo asistir a ningún evento y tendrá un tutor que se ocupara de enseñarle su oficio de protectora, el atractivo Dimitri Belikov.


Aunque sabe que no debería sentirse atraída por Dimitri es algo que no puede evitar, Rose sabe que lo de ellos es imposible, los Dhampir no pueden enamorarse.

Valoración:
Tras la estela de la saga crepúsculo empezaron a salir historias de vampiros y seres varios de hasta debajo de las piedras.
Este es otro caso de ello, aunque por lo que se, fue escrito antes, pero publicado en España ahora, imagino que después del boom de la Meyer. Por fortuna los libros de Richelle Mead son buenísimos, ya me lo demostró con Cantos de súcubo.
En este caso toca la historia de dos adolescentes a las cuales les une una gran amistad y una conexión muy pocas veces vistas entre Dhampir y Moroi.
Rose vive para proteger a Lissa, salvarla de los peligros y a veces incluso de sí misma. Puede leerle la mente y siente en su propio cuerpo las emociones que embargan a su amiga.
Tras ser devueltas a la Academia, Rose se encuentra que como es castigada pasa la mayor parte del día alejada de Lissa y de esa manera no puede protegerla tanto como quisiera pero su conexión psíquica sigue latente.
Por otro lado esta Dimitri, su tutor y con el que la une una irremediable atracción. Los dos son Dhampir y saben que lo suyo es imposible pero…el amor es el amor.
La novela está llena de magia, en el más extenso sentido de la palabra, hechizos, poderes y demás…así como de situaciones que se podrían dar normalmente en clase, como envidias, complots, y sobre todo un peligro pendiendo sobre la cabeza de Lissa…
En esta primera entrega no se ahonda demasiado en la relación amorosa entre nuestros protagonistas pero espero con ansia el segundo libro para que vaya avanzando, o eso espero.
En resumen, Vampire Academy me ha encantado, he pasado un buenísimo rato leyéndola y quiero más!

Nota: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML