domingo, 26 de julio de 2009

La hija del cónsul de Teresa Camelles


Título: La hija del cónsul
Autora: Teresa Camelles
Editorial: Talismán
Género: Histórico
Protagonistas: Maria Elena Montenegro & Ali

Argumento:
Tras ser nombrado Cónsul Alfonso Montenegro se traslada con toda su familia a la ciudad Turca de Bankara.
Allí sus hijas gemelas Maria Elena y Mercedes no pueden disfrutar de su estancia de maneras más distintas. Mientras Mercedes pasa el tiempo entre libros, aprendiendo la historia y costumbres de Bankara, Maria Elena sale, disfruta de los comercios y sus gentes y sueña con vivir aventuras maravillosas. Lo que no sabe es lo que está a punto de vivir…


Una noche es raptada, para que no se le haga daño a su familia debe someterse a los deseos de Ali, su secuestrador. Debe aprender todo lo necesario para satisfacer a Mehmet el sultán de Bankara, cuando este lista será trasladada a palacio y se incorporara al harem de Mehmet con la única misión de darle un hijo varón.
Maria Elena cree estar viviendo su peor pesadilla, pero en medio de esta no puede evitar enamorarse de su atractivo captor, Ali.
Ali por su parte se enamora de Maria Elena desde el primer momento en que la vio pero no está dispuesto a dejar de lado su objetivo por nada.
Valoración:
CONTIENE SPOILER!




De entrada decir que no es de mi gusto novelas románticas donde hay harem y ese tipo de cosas. Por eso empecé la novela con cierta reticencia.
El principio me gusto aunque tenía algunas incoherencias. Ahora a partir del secuestro... Que después que el la trate tan mal, ella se enamore, no me lo explico, a no ser lo evidente, un síndrome de Estocolmo como una catedral. Si ya sabemos que el tenia sus motivos, que sufrió mucho y todo el asunto, pero aún así, cuando ya el se consideraba enamorado de ella dejo que siguiera en palacio atenta a cualquier llamada del sultán. No lo entiendo.
Por otro lado tenemos el chasco que me lleve con Adnan, hermano de Ali, y un personaje que me encanto desde que apareció, que la autora lo deje como un ser superficial que solo desea el sultanato y un harem que ya tiene 100 mujeres cuando acaba el libro, me decepciono muchísimo, sobre todo porque es bien sabido por todas las que hemos leído el libro, que está enamorado de Mercedes, y por lo que se ve no se van a quedar juntos, muy mal.
La parte final del libro a mi me sobraba y por ello me salte varios párrafos, si bien la historia en general es muy ágil y entretenida para la parte final se me hizo cuesta arriba.
En resumen, creo que para ser la primera novela de Teresa Camelles está muy bien, es innovadora, dentro de autoras españolas claro, pero a mí no me termino de gustar como hilo la relación de amor y sobre todo, vuelvo a recalcar, lo que hizo con Adnan.
Una historia entretenida, para pasar un buen rato.
Nota: 5





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. Opino lo mismo q tu,Dà,pa' pasar un rato.......pero un rato q sea q no tengas nada pa'leer,Jajajajaja.
    Un saludo y un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay! Noo! Otro del estilo "La novia cautiva" de Johanna Lindsey! De éste paso. Como decís vos, el Sindrome de Estocolmo no es mi estilo. Para nada!

    Gracias por el dato!Ya estoy prevenida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que no me lo tengo que leer. Gracias.
    "La novia cautiva" de Johanna fue un fraude para mí, sin embargo su otro libro "Angel de plata" que también es de un harém, no tiene nada que ver, ese sí que me gustó.
    Ade.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML