martes, 30 de junio de 2009

El príncipe cuervo de Elizabeth Hoyt



Título: El príncipe cuervo
Autora: Elizabeth Hoyt
Editorial: Titania
Género: Histórico
Protagonistas: Anna Wren & Edward de Raaf

Argumento:
Tras muchos años alejado de su propiedad el conde Edward de Raaf regresa a la mansión familia de Swartingham, necesita poner todos los asuntos en orden y para ello le urge contratar a un secretario que lo ayude con su papeleo, deja la elección de este a cargo de su empleado de confianza, sin imaginarse lo que le venía encima…


Anna Wren lleva muchos años siendo una viuda respetable, pero esto no arregla sus problemas económicos. Necesita un empleo, por ello cuando se entera de que el conde necesita un secretario se presenta decidida a trabajar para él.
Aunque la relación entre ellos no empieza bien muy pronto la atracción entre la pareja se hace patente aunque ninguno de los dos está dispuesto a dejarse llevar por ella…

Valoración:
Se me hace difícil escribir esta crítica, pues creo que seré incapaz de plasmar con palabras lo que he disfrutado con este libro.
Desde que salió he visto en muchos foros críticas excelentes sobre él, pero como siempre esto me crea un poco de reticencia, pues se crean tantas expectativas que al final suele defraudar. Llego a mis manos gracias a Bea y cómo no, se lo quiero agradecer.
La historia te atrapa ya desde las primeras páginas, donde el primer encuentro entre los protagonistas es de lo más gracioso, tras un tropiezo acabando Edward en un lago embarrado. Con esta escena ya me acomode y me sumergí en esta historia que supe me iba a enamorar.
Vamos con Edward, un hombre atormentado, de los que a todas nos gusta. Marcado por una desgracia familiar y las secuelas de una enfermedad, la viruela. Esta se llevo hace muchos años a sus padres y hermanos, dejándolo solo en el mundo, y no solo eso, el también la sufrió y las marcas en rostro y cuerpo perduran, creando asco y repulsión en mucha gente, sobre todo en mujeres.
Edward vive constantemente con la duda de que siente la gente al mirarlo. Y así mismo pasa también con Anna. Su inseguridad esta siempre patente.
Anna, una mujer decidida, que al principio de la novela vive según las rígidas normas de la sociedad. Es viuda desde hace siete años, pero nunca fue feliz, ya que en sus tres años de matrimonio no pude concebir hijos y su marido tenía amantes. No conoce el amor y no conoce el deseo, pero está dispuesta a luchar y experimentar las dos cosas, aunque tenga que mandar al diablo a la sociedad entre la que ha vivido.
Juntas a estas dos personalidades y como no se crea una novela llena de escenas tiernas, divertidas, emocionantes, duras en ocasiones…Llena de pasión, amor, dolor, tristeza. Y una historia de amor maravillosa!!!!! No sé cómo explicarlo…
Lo único que puedo decir es que El príncipe cuervo es una novela en mayúsculas, que ninguna amante de la romántica se debería perder porque es imprescindible.
Comentar también ese trocito de cuento llamado El príncipe cuervo, escrito por la hermana de Edward que coronaba cada principio de capítulo y al que me enganche también, deseando que se acabara el capitulo (y al mismo tiempo no) para enterarme que pasaba con ese pájaro que llevaba encima una maldición. Precioso también, y una nota original por parte de la autora.
Con este libro conozco a Elizabeth Hoyt, no sé cómo serán los siguientes pero con Edward y Anna me ha ganado.

Nota: 10



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Yo también le di un 10 cuando lo leí, se lo recomendé a todo el mundo y estuvieron de acuerdo conmigo.
    Amo este libro, es uno de mis favoritos, por desgracia "El príncipe leopardo" no es igual, aunque no está mal, pero si lo lees, ya verás que no es lo mismo.
    Ade.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML