martes, 5 de mayo de 2009

El ladrón de humo de Shana Abe



Título: El ladrón de humo
Autora: Shana Abe
Género: Paranormal
Editorial: Valery
Protagonistas: Clarissa Hawthorne & Christoff Langford

Argumento:

Cientos de años atrás nacía un pueblo a orillas de los Montes Cárpatos y coronado por el castillo Zaharen Yce. Pero no eran humanos, se hacían llamar Drakones, seres con poderes maravillosos.

Los Otros penetraron en su pueblo Las lágrimas de cristal arrasando todo y a todos a su paso pero los Drakones lograron dejar a una mujer y un hombre para que no se perdiera la descendencia de estos seres. Así pasaron los años, llevando su existencia oculta, guardando el Draumr la piedra más poderosa del pueblo, la que lo puede cambiar todo…
Tras una traición, tras la mezcla de las sangres la última integrante de los Zaharen desapareció pero en otros océanos habían más Drakones….


Londres, 1751
La sociedad esta exaltada debido a numerosos robos entre la nobleza, al ratero se le conoce como el ladrón de humo debido a su pericia para robar y escaparse sin ser visto…
En Chasen Manor cunde la preocupación, dadas las características del sujeto comprenden que debe ser un drakon, cambian de forma, adoptando tanto la del humo, la niebla como la de dragones. Pero si es así alguien ha escapado del pueblo y del consejo, violando todas las normas. El conde Christoff Langford, es el drakon alfa, el jefe, toma la decisión de perseguir al sujeto e impartirle el más cruel de los castigos por su traición.

Se traslada a Londres para poner en público la más valiosa de las piedras, el Draumr, aunque corre el riesgo de perderla sabe que el ladrón no se podrá resistir.
Es la ciudad donde conoce a Clarissa Hawthorne, Rue. Desde que la ve se da cuenta que es su pareja Alfa, una drakon pura al igual que el. El deseo entre ellos se desata y Christoff comprende que nunca la podrá dejar ir.

Valoración:
Me esperaba muy poco de la novela, por una parte por el argumento un tanto fantasioso que no me terminaba de gustar y por otro, como no, por ser Valery, que por lo menos en mi caso he tenido la desgracia de toparme con libros malos, que no hay por donde pillarlos y por supuesto sus ya famosas pésimas traducciones.
Pero me lleve la sorpresa de que la historia me engancho desde el primer capítulo, con un prologo de lo más atrayente donde nos cuenta la historia desde los comienzos de esta raza llamada los Drakones.
La historia va avanzando y haciéndose más interesante a cada paso, tal vez a la relación de amor entre Rue y Kitt (Christoff) le faltaba un poco más de romanticismo pues él desde que la ve y la reconoce como su pareja alfa como que da todo por hecho, ella se tiene que casar con él y punto. Ya más tarde se dará cuenta de cuan equivocado estaba, Rue ha luchado durante mucho tiempo por su libertad y lleva nueve años alejada de el pueblo precisamente para no tener que casarse con el cuándo se dieran cuenta que ella también era Alfa.
Me gusto la fortaleza de ella, las ganas de luchar por lo que quiere, y me saco un poco de quicio la tozudez de él, que había que hacer siempre lo que quisiera.
Toda la parte fantasiosa, que si cuando se convierten en niebla para pasar por las aberturas de las puertas y las ventanas, cruzar el aire…todo eso me gustó muchísimo, por lo menos es original, que no quede. Así como cuando se transforman en dragones en mitad del cielo.
Otras de los poderes de estos seres vienen de las piedras, el modo que tienen de oírlas estén donde estén y de desearlas. Así como los alfas ejercen una sensualidad en todo aquel que los ve que los hace desearlos de inmediato.
En general la novela ha sido para mí una agradable sorpresa, espero que saquen el resto de la serie porque me encantaría leerla.
Como no la GRAN pega del libro es la de siempre, la pésima traducción de Valery. Había momentos donde no sabía qué demonios estaba leyendo y tenía que repasar varias veces. Saltos que no se explican, palabras mal puestas…Un pena, deberían cuidar más estos temas aunque si no lo han hecho ya dudo que rectifiquen en algún momento, lo peor es que se cargan muchas historias.
Si fuera por esto último tendría que bajarle mucho la puntuación al libro pero como me ha sorprendido, me ha enganchado y me ha gustado muchísimo le voy a poner la nota que se merece sin tener en cuenta a la editorial.

Nota: 7



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML