jueves, 30 de abril de 2009

Poder de seducción de Linda Howard



Título: Poder de seducción
Autora: Linda Howard
Editorial: Harlequin
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Jessica Stanton & Nikolas Constantinos

Argumento:

Acostumbrada a las humillaciones públicas la joven Jessica Stanton no está dispuesta a someterse a los deseos del multimillonario griego Nikolas Constantinos. Conocida en la alta sociedad como la viuda negra por su matrimonio con Robert, un anciano millonario, la joven está acostumbrada a los desaires y humillaciones por parte de la prensa y la gente, nadie sabe la realidad sobre su matrimonio.


Ahora Nikolas quiere sus acciones de la empresa ConTach y por el pasado de Jessica cree que se mueve por el dinero y tiene un precio. Cuando la conoce la desea de inmediato y decide seducirla. A medida que la conozca se dará cuenta que no es como él creía, aunque las dudas seguirán estando presente.


Valoración: LLENO DE SPOILERS!!!!!!


¿Por dónde empezar?...
He leído apenas cuatro libros de la autora y haciendo balance me han tocado casi todos los malos. Primero me leí “Premonición mortal” un libro maravilloso. Después un Harlequin llamado “Un lugar en el corazón” también maravilloso. “Al amparo de la noche” no tiene ni pies ni cabeza, llego la primera decepción, otro Harlequin con dos historias cortas donde el machismo era el papel principal y ahora este que es simplemente horroroso.
El argumento prometía bastante y el libro comienza genial. Pero para mí todo se chafa la primera vez que se ven pues el ya empieza a controlarlo todo, a ordenar y ella aunque al principio da la imagen de una mujer decidida e independiente no es más que una mujer débil, insegura y sin ninguna personalidad.
Paso a argumentar, la primera vez que se ven en un despacho el la insulta a la cara, diciéndole que se vendió a un viejo y llamándola abiertamente prostituta y ella nada de nada. Esa misma noche en la cena Nikolas se pega el tiempo ordenándole de todo e informándole amablemente que se van a acostar si o si, muy romántico ¿verdad? Después se produce este dialogo:
Jessica: ¿Puedo tomar más vino?
Nikolas: No, te lo prohíbo.
Vamos, será porque a mí ni se me pasa por la cabeza pedir permiso y en casa de obtener esa respuesta la relación se hubiera cortado en seco, es lo que faltaba, esa forma de ser de ella con una persona que acaba de conocer…ese modo de el de controlar y ordenar y de ella de agachar la cabeza y hacer lo que se le ordena…me ha sacado de quicio.
La novela transcurre así, el ordenando ella obedeciendo, pasando por humillaciones publicas como que el bese a otra mujer delante de sus narices teniendo ya una relación, que la prohíba salir de casa sin su compañía, que la llame puta varias veces a la cara y que aún después de descubrir que es virgen y que evidentemente no se vendió a Robert sea incapaz de pedir perdón hasta la última página.
Es un cumulo de despropósitos, uno tras otro. Me alegre cuando ella decidió irse, abandonarlo por su forma de ser, pero a los dos días regreso porque se dio cuenta que si se acostaba con el él sabría la verdad, pero no contenta con eso firma un contrato donde promete no pedir nada de la fortuna de él y donde se la trata abiertamente como una mera prostituta, increíble.
Ah! Se me olvidaba, otra humillación que sumar cuando ya después de un tiempo de relación en la informa de que la desea pero jamás se casará con ella pues no es el tipo de mujer que espera como esposa y que ya está comprometido con una joven de diecinueve años. Vamos que está bien para acostarse y poco más. Y ella? Con tonterías tipo, ¿no me quieres? Que infantil!!!!!
Aún así y aunque Jessica “supuestamente” se siente dolida, sigue en el papel de la otra, aceptando todo lo que Nikolas haga y quedándose con las migajas que él esté dispuesto a darle. También cabe recordar que su primera relación sexual fue casi que una violación, pues él estaba borracho y fue a lo que fue sin tener en cuenta nada más.
Claro, la autora al final intenta enmendar todo un libro pésimo, donde el machismo desproporcionado de él es el papel principal. Y aunque Nikolas “se arrepiente” a mí no me vale de nada, se ha portado hablando claro como un cabrón todo el tiempo que en la última página diga lo siento, te quiero, pues no me vale.
Resumiendo, ¿protagonistas? Machismo con nombre de Nikolas, sumisión con nombre de Jessica. Un libro donde se deja a la mujer por el suelo.
No lo recomiendo ni por todo el oro del mundo, es un libro francamente malo que para lo único que vale es para que te cojas un enfado monumental. Las cosas hubieran sido muy diferentes con una protagonista no de armas tomar sino simplemente decidida, con un poco de autoestima que pusiera a Nikolas en su sitio.
Sinceramente no me entra en la cabeza que “Premonición mortal” y este libro este escrito por la misma autora, de verdad, por más que le doy vueltas me parece imposible. ¿Tendrá personalidad bipolar o algo por el estilo?

Nota: Un 1 porque no doy ceros a los libros.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo!!! Comenzé a leer este libro hace unos días y al principio todo bien...pero tal y como tu dices...después del primer encuentro...OLVÍDALO!!! Como puede existir un personaje femenino tan...Desesperante!! Es que no encuentro otra palabra!! Se deja pisotear una y otra vez...solo porque después el va a llegar a quererla??? POR FAVOR!!! Me indigna que la protagonista, siendo mujer, sea tan estúpida!! No hay amor propio, no hay lealtad hacia si misa...no hay nada!!! Nunca me había pasado pero tuve que dejar de leer el libro...es francamente vomitivo!! Me gusta mucho esta autora pero este libro a sido una decepción total. Dejaré de leerlo pues siento que, si llego hasta el final, mi orgullo femenino jamás me lo perdonará!!

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML