miércoles, 8 de abril de 2009

Espléndida pasión de Julia Quinn



Título: Espléndida pasión
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Género: Histórico
Protagonistas: Emma Dunster & Alex Ridgely

Argumento:
Serie Blydon, libro I
Emma Dunster es una joven rebelde e independiente, vive feliz con su padre en Estados Unidos y desea acerse cargo de la empresa de este en el futuro, aunque sabe que es algo imposible pues sería un escándalo que una mujer llevara un negocio. Por ello su padre la anima para que vaya a Londres a pasar la temporada y así estar con sus tios y sus primos, la familia Blydon.

Emma decide hacerle caso a su padre, aunque piensa que será por un periodo corto de tiempo y enseguida regresara. Pero no cuenta con que el amor se cruce en su camino en forma de un atractivo lord, Alexander Ridgely.
Alexander es un hombre atractivo, poderoso, y uno de los solteros más cotizados de Londres. Desde el momento en que conoce a Emma se queda embelesado con ella. Es diferente a cualquier mujer que el haya conocido, valiente, generosa, inteligente y muy divertida. Poco a poco la joven comienza a romper los muros que Alex ha forjado alrededor de su corazón pero para alcanzar la felicidad tendrán que superar algunos obstaculos.

Valoración:
Es de sobra conocido que los libros de Julia Quinn me fascinan y este no podia ser menos. Aunque cometi el error de leer el segundo de la serieantes que este, "Un baile a medianoche" pues en este orden lo publico la editorial. Es en aquel libro donde conocí a Emma y Alex pues ya estaban casados. Deseaba leer su historia pues se notaba que iba a ser mágica y no me ha decepcionado.
Nos encontramos con Emma una chica que junto a su prima Belle no para de meterse en lios, como disfrazarse de criadas para escapar de su madre. Es así como se conocen los protagonista y la escena es maravillosa.
Alex por su parte es duque bastante cinico respecto al amor, piensa que todas las mujeres no son más que cazafortunas y por eso le andan detrás. En Emma descubrira que estaba equivocado pero lo aprendera a base de algunos sufrimientos, bastantes merecidos por cierto...
La historia de amor entre ellos es maravillosa, con muchas escenas divertidas, de diálogos chispeantes, situaciones comprometidas y muy comicas...y por supuesto los momentos de ternura y pasión. No se puede pedir más pues la autora logra transmitir los sentimientos de la pareja desde el papel hasta el lector.
La familia Blydon al igual que la hermana y madre de Alex tiene grande participación en la novela y además de manera maravillosa, pues no son los tipicos familiares, tenemos a todas las mujeres haciendo piña para poner a los jovenes en situaciones comprometidas y lograr que se den cuenta que estan enamorados. Ahora estoy deseosa de conocer la historia de Ned, primo de Emma y de el mejor amigo de Alex, que me encantaron los dos.
Como siempre para mi, Quinn ha echo una obra maestra. Esta autora con argumentos sencillos me logra atrapar como pocas, sobre todo por ese toque de humor que pone a todos sus libros y las relaciones entre familias que no son las tipicas serias de otros libros sino más humanas, más de familias normales, no de la fria sociedad inglesa.
Pega no puedo ponerle ninguna a la autora, aunque si a la editorial. Después de leer todas las novelas de Julia Quinn creo que conozco más o menos el modo de escribir de la autora y se que expresiones tales como Uy! y Ay! no son de las que más utilice y menos en boca de personajes masculinos, así que imagino que es culpa de la traducción. Se ha abusado demasiado de estos terminos, dificultando incluso un poco la lectura porque suena ridiculo. Así que eso, la pega a la editorial, que cuiden un poquito más su trabajo que se pueden cargar libros.
Pasando de esto repito el libro me ha encantado de principio a fin. Emma y Alex se han convertido en una de mis parejas favoritas dentro de la novela romántica, se que es un libro que releere con frecuencia..

Nota: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Hola :)
    Excelente reseña. Amo la forma y las historias de Julia Quinn, mi libro favorito es Cómo atrapar a una heredera, seguida de un baile a medianoche y después este. Estoy enamorada de Alex ;)
    Nos vemos entre páginas...
    Besoss :P

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML