domingo, 19 de abril de 2009

El castillo del lago de Eva Ibbotson



Título: El Castillo del Lago
Autora: Eva Ibbotson
Editorial: Plaza & Janés
Género: Histórico
Protagonistas: Theresa de Pfaffenstein & Guy Farne

Argumento:
En 1891 y a orillas y en el puerto de Newcastle un bebe fue abandonado. Recogido por las monjas le dieron de Guy y el apellido de la ciudad donde fue encontrado, Farne.
Permaneció en el orfanato donde se convirtió en un niño problemático y huraño hasta que seis años después la viuda Martha Hodge decidió adoptarlo. Con Martha Guy se hizo un hombre de provecho, que progresaba en los estudios y a quien le dieron una beca para estudiar en una de las mejores universidades.


En 1922 regresa a Viena convertido en uno de los empresarios más ricos del país. Enamorado de la joven dama, Nerine Croft, Guy decide comprarle el mejor castillo de toda Austria, el Pfaffenstein, una espectacular edificación a orillas de un lago maravilloso.
En otro lugar de Viena Theresa de Pfaffenstein trabaja como auxiliar para la Compañía Internacional de la Ópera. Heredera del gran trono de Italia y completamente arruinada la joven se hace pasar por una simple empleada para disfrutar de lo que más le gusta, la música.
La venta del viejo castillo le alegra a la vez que la entristece, con ello ganara dinero pero lo perderá para siempre.
La pasión que comparten los jóvenes por la música los unirá, aunque ninguno de los dos sabe que sus destinos ya estaban cruzados gracias al castillo del lago.

Valoración:
Esta novela tenía todos los ingredientes para ser perfecta, pero no sé lo que le ha pasado.
La empecé con muchas ganas, me gustó el personaje de Guy, pasar de ser un niño abandonado a superarse en la vida y regresar a Viena y a todas aquellas personas que lo rechazaron por su nacimiento habiendo triunfado en la vida.
Así como el de Tessa una joven que quiere que la gente la vea por lo que es no por quien es, no por ser la heredera a un trono, ni ser una princesa. Trabaja como una mera ayudante de sol a sol por amor a la música y por tener las riendas de su destino.
Lo que creo que me chafo el libro fue lo densa que se relata la historia, aparte que siendo Guy un hombre tan inteligente no sepa ver que su novia lo quiere exclusivamente por su dinero. No me termino de encajar. El personaje de Nerine es del todo despreciable e inaguantable. Se me hizo muy cuesta arriba leer sus escenas. La historia en ocasiones se vuelve terriblemente aburrida.
La relación entre ellos es muy dulce, muy tierna, pero no sé, a mi me hacía falta algo más. No vi ese amor arrebatador que esperaba.
La novela como he dicho es muy dulce y muy sencilla, a lo mejor otras personas le verán lo que me falto a mí, pero de entretenida no pasa. Me he llevado una pequeña decepción.

Nota: 5



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML