viernes, 17 de abril de 2009

Amor sin fronteras de Nan Ryan



Título: Amor sin fronteras
Autora: Nan Ryan
Editorial: Cisne
Género: Histórico
Protagonistas: Helen Courtney & Kurt Northway

Argumento:
En Spanish Fort, un pequeño pueblo a orillas de la bahía Mobile vive Helen Courtney, una joven que ha perdido a su familia, su marido y su fortuna, ahora lo único que le queda la pequeña parcela de tierra que ha pertenecido a su familia desde siempre. Sola ha tenido que sacarlo todo adelante pero ahora llega el tiempo de cosecha y sabe que necesita a hombres capaces que le echen una mano, sin embargo debido a la guerra no hay mano de obra.


Sus necesidades se ven cumplidas cuando un atractivo capitán yanqui se presenta en su hacienda en busca de trabajo, junto con su hijo pequeño Charlie.
Kurt Northway necesita un trabajo para alimentar a su hijo y ahorrar suficiente dinero para regresar a su tierra.
Kurt despertará en Helen sus más profundos deseos y el pequeño Charlie le robará el corazón. El capitán se sentirá irremediablemente atraído hacia la joven y a medida que pasa el tiempo se le hará imposible si quiera pensar en marcharse de Mobile.

Valoración:
Lo que es evidente es que esta novela y “Un lugar para Connor” son prácticamente iguales, aunque en esta ocasión el protagonista es yanqui y no irlandés como en aquella pero aparte de eso son iguales.
La novela la empecé con ganas, dejando de lado las similitudes, y lo cierto es que al principio se me hizo un poco cuesta arriba. A medida que pasaba los capítulos me gustando más, sobre todo por el pequeño Charlie y el vecino de Helen, Jolly que dan toques de ternura y humor a la novela.
La historia de amor entre ellos me ha encantado, como al principio ella lo rechaza debido al bando donde lucho en la guerra pero poco a poco se va dando cuenta que eso no tiene que ver, Kurt le demuestra que es un hombre noble, honorable y luchador. En el pueblo todos se muestran desagradables y violentos con él, sobre todo el “jefe” del pueblo Niles, un personaje del todo despreciable que intenta comprarle a toda costa las tierras a Helen.
La trama de la novela es preciosa y el desarrollo de esta maravilloso pero le ha faltado algo, no me ha terminado de atrapar tanto como cabía esperar, no sabría decir que es pero un toque de algo. Hubiera sido la novela perfecta.
A un “Lugar para Connor” le puse un diez pues para mi si fue la novela ideal, esta se queda con un ocho pero la recomendaría a todo el mundo. Son dos novelas que nadie se debería perder.

Nota: 8



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML