sábado, 11 de abril de 2009

Acuerdos privados de Sherry Thomas

Título: Acuerdos privados
Autora: Sherry Thomas
Editorial: Plaza & Janés
Género: Histórico
Protagonistas: Gigi Rowland Candem Tremaine

Argumento:
Londres, 1882
Gigi Rowland se caracteriza por ser una mujer atipica de su época. De lengua mordaz y comportamiento escándaloso la rica heredera se jacta de haber obligado a un importante lord a pedirle matrimonio sin haberse metido en su cama. El matrimonio no es para ella más que unos papeles, la manera de ascender en la sociedad, tras esto cada uno hara su camino.
Pero no cuenta con que su prometido muera un par de semanas antes de la boda y un sobrino sea el heredero, el joven Candem Tremaine.



Desde su primer encuentro Gigi se siente atraida por el y su vena ambiciosa lo coloca como próxima victima de su mente calculadora para convertirlo en su marido. Sin embargo el hombre de honor arraigado se cree en el deber de casarse con otra mujer y la rechaza aunque la desea como nunca ha deseado a otra mujer.
Es entoncés cuando por el miedo de perderlo Gigi lo traiciona, el matrimonio se lleva a cabo pero al dia siguiente y tras una noche de pasión Candem la abandona.

Londres 1893
Ha pasado más de una década en la que el matrimonio Tremaine ha vivido separado, el en Nueva York, ella en Londres.
Pero Gigi ha tirado la toalla y ha decido pedirle el divorcio a Candem.
Los sentimientos de Candem son encontrados, por un lado aborrece estar cerca de Gigi pues aún no le ha perdonado la traición, por otro no soporta la idea de que esta se case con otro hombre. Decide entoncés regresar a Londres y proponerle un acuerdo, durante un año más seguiran siendo esposos...Acuerdos privados sellaran ese tiempo donde la pasión renacerá con más fuerza que nunca y los dos se replantearan sino se deberían dar una segunda oportunidad.

Valoración:
Lo más evidente de este libro es que es una novela del todo atípica, para nada tiene que ver con lo que se esta acostumbrada en este género. Ya no es el echo de que el matrimonio lleve separado tanto tiempo, pues recordar que en "El lecho del deseo" de Laura Lee Gurhke ya se daba la misma circunstancia. Ya no solo es el argumento sino la forma de narrar de la autora pues da saltos continuamente, de la actualidad desarrollada en 1893 hacia el pasado cuando se conoce la paraja y todo lo que sudece entre ella en 1883. Esto a mi no me supuso ningún inconveniente sino me hizo aún más ágil la lectura.
En este caso nos encontramos a una protagonista del todo original. A pesar de las reglas sociales ella sabe lo que quiere, ascender dentro de la jerarquia londinense y para ello es capaz de chantajear a lord que se le ponga por delante. Es directa, mordaz y decidida. En Candem encuentra al hombre de su vida pero su miedo a perderlo lo hace cometer estupideces, lleva a cabo el dicho "En el amor y en la guerra todo vale" pero Candem no se lo perdona.
Entiendo la postura de el pero me parece que diez años es mucho tiempo para guardar rencor por algo que por otro lado a mi no me parece tan importante, quiero decir en su momento si, pero tras tanto tiempo y el reconociendo que lo que hizo Gigi fue por amor...un poco desproporcionado si que es.
Gigi lucha en el primer momento, lucha por su matrimonio por el hombre que ama, pero cuando ve que el no da su brazo a torcer desiste, y decide comenzar su propia vida, y si, tiene sus amantes al igual que el tiene a las suyas. Aunque en ningún momento dejan de amarse pero como es frecuente el orgullo dirige sus vidas, ninguno de los dos quiere rebajarse y así pasan los años...
El de ellos es un amor tormentoso, que pasa de la pasión de la juventud a un sentimiento más maduro a pesar de la distancia y el tiempo, pues en ningún momento logran ser felices solos. Me gustó ver como al regreso de Cam a Londres aunque no lo desean comienzan a llevarse bien juntos de nuevo, a rescatar la camaraderia que compartieron en el pasado, al igual que resurge la pasión tanto tiempo dormida. Se dan cuenta todo el tiempo que por estupidos han perdido de estar juntos y la nueva oportunidad que se presenta ante ellos de ser felices. A mi me resultó entrañable.
Como secundarios destacar a la madre de Gigi y el romance que tienen, aunque para ser sincera esta parte no me engancho demasiado, yo lo que quería saber era que pasaba entre el matrimonio.
En general me he llevado una grata sorpresa con la novela, me ha enganchado desde la primera página y no he podido soltarla hasta terminarla. Creo que es una historia que despierta muchos sentimientos contradictorios, pues recriminas algunas actitudes de ellos, sientes su dolor, su amor que los dos consideran no correspondidos... Una trama que habla de traiciones, secretos, el orgullo que puede destruirlo todo y sobre todo y más importante habla de las segundas oportunidades, maravilloso.
Sherry Thomas en mi caso ha sido un descubrimiento y espero leer próximos libros suyos.

Nota: 8














Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML