miércoles, 4 de marzo de 2009

La tierra de las conquistas de Sonia Marmen





Editorial: La Romántica Booket
Género: Histórico
Protagonistas: Alexander MacDonald & Isabel Lacroix

Argumento:
Alma de Highlander III


En esta tercera entrega de la saga le toca el turno a Alexander MacDonald, hijo de Duncan y Marion (protagonistas de El tiempo de los cuervos) y nieto de la pareja iniciadora de la saga, Liam y Caitlin (El valle de las lágrimas).
La historia comienza con un Alexander de apenas trece años, que tras haber estado alejado de su hogar en el valle de Glencoe debe enfrentarse a un futro incierto, no sabe a que lugar pertenece, ni a que clan a los MacDonal o a los Campbell, la familia de su madre que lo ha criado.
Intentando encontrar su futuro y después de varias batallas decide cruzar el océano junto al ejercito inglés para luchar en la conquista de Canadá.
Es durante una de esas batallas, transcurrida en la localidad de Québec cuando Alexander conoce a la bella Isabel Lacroix. Aunque deben sortear numerosos obstáculos y adversidades del amor de la pareja es demasiado fuerte. Alexander comienza a ver la luz en su camino, sabe lo que es, a donde pertenece y sobre todo a quien ama, a su familia y sobre todas las cosas a Isabel.
Pero el destino puede tener otros planes para ellos…

Valoración:

Las dos primeras novelas de la autora me encantaron, por eso estaba deseando leer esta, pero estaba esperando al momento apropiado pues las novelas de Sonia Marmen hay que disfrutarlas paso a paso.
En esta ocasión le tocaba el turno a Alexander, un chico muy atormentad. Sus padres decidieron mandarlo con su familia materna al clan de los Campbell tras unas fiebres que asolaron el valle para así salvarlo. Lo que era un perdido corto se convirtió en años. Por eso al regresar con trece años no sabia a que lugar pertenecía, los habitantes de Glencoe lo consideraban un extraño, el extranjero lo llamaban, sus padres arrepentidos intentaban lo que estaba en su mano para acercarlo a ellos para que se diera cuenta que lo amaban, pero no sabían como llegar a el.
Por ellos Duncan decidió llevárselo junto con su hermano gemelo John y otro hermano James a una de las batallas próximas.
Tras unos malentendidos dentro de la batalla los caminos de la familia se separaron y Alexander acabo solo. Años después y para buscar por fin un objetivo en la vida, y recordando las palabras de su abuela Caitlin que le pedí que buscara un nuevo futuro en América decide enrolarse en la conquista de Canadá.
La novela está teñida de muchísimos datos históricos, perfectamente documentada, muchas páginas pasan con estos hechos y para muchas personas comprendo pueda llegar a resultar pesado y monótono, no ha sido mi caso, que me sumergí tanto en la historia que no me di cuenta.
El libro consta de setecientas páginas y sino recuerdo mal hasta más allá de la mitad Alexander no se encuentra con Isabel, el tiempo trascurre en el barco que los lleva a Canadá donde se reencuentra con su hermano Coll, y sabe que John también esta a bordo.
Poco después comienza la conquista y es en medio de esta donde conoce a Isabel, hija de un comerciante rico. No es un amor a primera vista, Isabel lo ve a el como uno de los bárbaros que pretende quedarse con la ciudad y dominarlos, hasta que poco a poco y tras diversos encuentros fortuitos se va enamorando de el.
Por su parte Alexander encuentra en Isabel al amor de su vida, un ancla, un futuro con el que soñar, pero claro, primero debe acabar la guerra.
La historia es muy dura pues como he dicho en las criticas de los anteriores libros Sonia Marmen refleja la realidad más cruda de batallas y guerra donde ganadores y vencidos pierden algo por el camino, en muchos casos vidas humanas.
La historia de Alex también se caracteriza por muchos malos entendidos, celos, orgullo. Temas a lo mejor tontos que por no hablarse toman matices muy graves que pueden causar mucho dolor. En Alex se ve una falta grave de afecto porque el mismo se ha cerrado a ello, por no hablar, por no transmitir sus miedos y dudas a su familia, hace sufrir a mucha gente.
Los personajes anteriores de la saga no aparecen más que al comienzo aunque en conversaciones de Alex con sus hermanos si se nombran.
En fin, como el resto de libros de la serie este me ha sorprendido gratamente, aunque el final te deja echa polvo, creo que es recomendable tener el cuarto y último libro de la saga a mano “El río de las promesas” pues ahí acabara la historia de Alex e Isabel.
Aún así recomiendo la saga a todo el mundo.

Nota: 10



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML