miércoles, 25 de marzo de 2009

Fuego con fuego de Paula Gill



Editorial: Phoebe
Género: Histórico
Protagonistas: Corrinne Webb & Jess Garret
Argumento:

Corrinne Webb es una famosa Cheff en Dallas. Toda su vida transcurre entorno a su trabajo, pues no tiene familia y odia la navidad. El restaurante donde trabaja se cerrara por esas fechas y decide irse de vacaciones a Hope Springs, un pueblo de Virginia; Es allí y en medio de una excursión cuando la vida de la joven cambia…Se encuentra con una construcción abandonada, el Hotel Chesterfield, se refugia en el de una intensa nevada y es allí donde encontrara una antigua estrella de Sheriff que la transportara en el tiempo al mismo hotel pero de 1886.
Allí conoce a la enigmática señorita Sparrow, la única sabe porque Corrie esta ahora en esa época y la debe instruir para que cumpla su misión y se adapte a las condiciones de vida de esa época, es la única manera que Corrie pueda regresar a la actualidad. Tiene tres meses por delante, hasta el solsticio de verano para llevarla a cabo.


Pero en ese tiempo Corrie hará amigos, cumplirá sueños y conocerá al amor de su vida, el sheriff Jess Garret. Sabrá por primera vez lo que es sentirse querida y se planteara el deseo de regresar a su época.

Valoración:
El argumento te llevaba a pensar que la novela iba a estar llena de aventuras, sentimientos, pasión…Tenía todos los ingredientes para que fuera así pero creo que a la autora se le quedo la intención por el camino.
La novela empieza bastante bien, para mi gusto hasta que Corrie llega a 1886 pues acepta ese cambio como si nada y no me lo creo…Intenta adecuarse enseguida a la situación. Decide cumplir su sueño de tener su propia cafetería, implantar costumbres de su época al pueblo…No se, como si nada hubiera pasado, como si fuera lo más normal del mundo que del dia a la mañana retrocedas cientos de años.
Empieza una historia de amor con el Sheriff del pueblo, Jess, aunque sabe que no va a estar más que tres meses, no se lo cuenta hasta casi el final, pero cuando el lo descubre tampoco se asombra demasiado, “¿llegaste del 2001? Anda que bien ¿y te vas a quedar?” No lo entiendo y no me gusto. Otra cosa, me saco de quicio la afición de Jess de llamar a Corrie “Patito”, es algo con lo que no puedo…y para mi gusto le resto muchos puntos a una novela que de por si ya es bastante mediocre.
¿El final? Para echarle de comer a parte, más fantasioso imposible. Muchas incoherencias son las guindas de este libro.
Otra pega, en el final se ve que es el primero de una serie, pero buscando información veo que la autora no tiene más libros escritos, así que nos deja con la incógnita de porque cuando se toca la estrella se retrocede el tiempo hasta 1886, y porque hacen falta tres estrellas más para cumplir la misión…
En fin, una novela de la que solo puedo decir que es entretenida, no me ha emocionado y no he sentido nada con ella. Le doy el aprobado por lo que he dicho, entretenida y para pasar el rato.

Nota: 5



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. Hola, aún no la he leido pero si se que corresponde a una serie de novelas de varios autores,asi que los demás libros de la saga no son de la misma autora, incluso este es el segundo.

    SERIE MULTIAUTOR: HOPE CHEST
    1. Enchantment (2001) - Pam McCutcheon
    2. Fire with Fire (2001) - Paula Gill
    3. Grand Design (2001) - Karen Fox
    4. Stolen Hearts (2001) - Laura Hayden
    5. At Midnight (2001) - Maura McKenzie


    Lo que si es verdad es que hay libros y libros y no todos los autores no hacen bien las novelas de viajes en el tiempo.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML