domingo, 15 de marzo de 2009

El caballero de la brillante armadura de Jude Deveraux



Editorial: RBA
Género: Histórico – Paranormal
Protagonistas: Dougless Montgomery & Nicholas Stafford

Argumento:

Inglaterra, 1988
Dougless Montgomery es una joven maestra americana que emprende un viaje con su pareja Robert, y la odiosa hija de este, Gloria hacia Inglaterra.
Lo que Dougless deseaba fuera un viaje de placer donde Robert le pidiera matrimonio se convirtió en una pesadilla cuando el junto con su hija la dejan abandonada.
Desconsolada entra en una capilla y comienza a lamentarse por su mala suerte sobre la tumba del conde de Thornwyck. Reza deseando que en algún momento apareciera su caballero de brillante armadura para rescatarla y amarla, como en un cuento.
Es entonces cuando aparece frente a ella un hombre vestido con una armadura y afirmando venir del año 1564 y llamarse Nicholas Stafford, conde de Thornwyck.
Aunque al principio Dougless considera que es un pobre loco decide ayudarlo. Este esta seguro que ella es una bruja y que lo ha hechizado, lo único que desea es regresar a 1564 para evitar futuras tragedias, ya que Nicholas estaba acusado de traición y sentenciado a la orca, apenas tres días después de aparecer en 1988.
Juntos comienzan a investigar para llegar a descubrir la verdad de quien acuso a Nicholas de traición y así poder evitarlo cuando el regrese al pasado.
Dougless no puede evitar enamorarse del conde, desea descubrir la verdad para que no lo maten, pero al mismo tiempo sabe que cuando todo se descubra lo perderá para siempre…

Valoración:
“El caballero de la brillante armadura” un libro de viajes en el tiempo, donde Nicholas viene del pasado, mediante el sufrimiento de Dougless, de alguna manera los dos estan conectados y cuando uno sufre el otro lo siente.
La novela empieza muy bien, aunque con los odiosos de Robert y Gloria, no se como la protagonista pudo aguantar tantas humillaciones, y es quizás lo que menos me gusto de la novela, pese a transcurrir en la actualidad, con la mujer liberada y con sus derechos Dougless no se comporta como tal. Su mayor aspiración es una oferta de matrimonio y por ella acepta todo…Me pareció un poco pánfila en ocasiones.
Por el otro lado tenemos a Nicholas a quien la historia considera poco menos que un mujeriego, vividor, acusado de traición.
Lo más interesante fue ver como Dougless tenia que ayudar a Nicholas a adaptarse a la era moderna, los coches, la televisión, la ropa actual, los baños…Tiene momentos entrañables y divertidos.
La búsqueda de la verdad sobre quien traiciono a Nicholas también fue muy interesante. La novela tiene momentos muy emotivos y emocionantes que te sumergen en la historia de Dougless y Nicholas deseando que logren derribar las barreras del tiempo y permanecer juntos para siempre.
Tengo que decir que el final no me gusto demasiado, aunque deja la puerta abierta para la imaginación de cada una, pero me hubiera gustado que acabara de otra manera.
En general me ha parecido una novela, muy amena, tierna y como he dicho llena de momentos emocionantes. Vale la pena leerla.

Nota: 7



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

3 comentarios:

  1. Permiteme poner un enlace de esta entrada. Me gustó tu crítica y como recordatorio tendré presente tu enlace.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantó el libro...pero también coincido que me hubiese gustado un remate más contundente...pero 100% recomendable!!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el principio, con ella como perfecto felpudo al que pisotean padre e hija se puede hacer un poco cuesta arriba.
    La primera vez que lo lei, no me convenció. Pero después me pareció muy original, y disfruté de verdad con este doble viaje en el tiempo. El final ya sé que es controvertido pero mejor tomarlo como... feliz pero diferente.
    Se ha convertido, en mi opinión, en un auténtico clásico de la novela romántica.

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML