martes, 24 de febrero de 2009

Valle de sombras de Nora Roberts



Editorial: Cisne
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Willa & Ben, Lily & Adam, Tess & Nate

Argumento:
La vida del rancho Mercy, en Montana, cambia radicalmente cuando su propietario Jack Mercy muere.
Para leer el testamento se deben juntar las tres hijas de Jack, nacidas de distintas madres. Willa que se ha criado en el rancho con Jack, Lily es la mediana, una mujer asustadiza que ve en Montana la oportunidad de esconderse de su ex marido maltratador. Y Tess la mayor de las hermanas, que deja atrás su exitosa vida como escritora de guiones para cine en Hollywood por la vida del rancho.
El testamento las obliga a permanecer juntas en ese rancho durante un año, si lo cumplen cada una heredara un tercio de la propiedad que es valorada en mas de veinte millones de dólares. Si alguno no permanece el tiempo estipulado, el rancho será donado. Algo que Willa no esta dispuesta a permitir…
Pero no todo será tan fácil, la frialdad entre las hermanas que son meras desconocidas y un asesino que ronda el rancho y a sus gentes las harán apoyarse las unas en las otras.
Los otros protagonistas de la historia serán, Ben, dueño del rancho colindante y supervisor del trabajo de las hermanas durante ese año.
Nate abogado y segundo supervisor. Y Adam medio hermano de Willa.
Todo esto serán los ingredientes para una novela trepidante donde abundara el suspense, la intriga la pasión, lealtad y como no, el amor.

Valoración:

“Valle de sombras” es un libro que tiene todos los ingredientes para que te enganches y no lo sueltes hasta llegar a la última página y saber que le pasa a cada uno de sus protagonistas.
Comienza con tres mujeres con un solo factor en común, tienen el mismo padre Jack Mercy, un hombre duro que abandono a dos de ellas y jamás ofreció cariño a Willa, con la única hija con la que se quedo.
Willa, una mujer independiente, dura, fuerte, capaz de llevar el rancho ella sola. Se siente dolida y traicionada cuando comprende que todos sus esfuerzos no han servido para nada, pues a final de año dos desconocidas tendrán el mismo derecho que ella sobre la finca.
Pero poco a poco le va cogiendo cariño a sus hermanas, comprende que su padre la sigue gobernando aún desde la tumba y comienza a cambiar para remediarlo.
En Ben encuentra el amor aunque al comienzo todo son peleas, que a mi me encantaron por cierto, tiras y aflojas, respuestas mordaces que van dando paso a una profunda atracción, la necesidad del uno por el otro y como no el amor.
Lily, aparentemente la más débil de las tres, pero con sus motivos. Lleva huyendo mucho tiempo, huyendo de un ex marido marine que la ha maltratado desde el primer mes de casados, hasta casi anularla, hasta que se dio cuenta que ella no podía seguir así. Aunque para todos el testamente de Jack es un escándalo, para Lily es la oportunidad que necesitaba para comenzar de nuevo. Y más cuando conoce a Adam, hermanastro de Willa y se va dando cuenta que no todos los hombres son iguales. Adam se enamora de ella desde que la ve y con paciencia y ternura va borrando sus miedos para ganarse su corazón.
Tess, la mujer fatal, y la más dura. No soporta la vida en el campo y para ella Montana es un horror, pero claro el dinero es mucho, así que decide aceptar quedarse.
Poco a poco su forma de pensar va cambiando, empieza amar el rancho, los animales, el trabajo que allí se hace, del que empieza a formar parte poco a poco. Se encuentra observando embelesada las maravillosas montañas y extensiones y extrañando cada vez menos la gran ciudad.
Aunque al principio para ella Nate, el abogado, no es más que un hombre con el que desfogarse en la cama, a medida que transcurre el tiempo se da cuenta que se ha ido ganando su corazón, más cuando Nate simplemente le informa que se va a quedar con el en Montana y formar una familia.

Lo que más me gustó fue ver como las tres mujeres se iban aceptando, hasta amarse como hermanas y no soportar separarse.
Así como ver a esos hombre duros, se sentían aterrados al imaginar siquiera perder a sus mujeres. Junto con los trabajadores del rancho constituyan una gran familia.

Lo peor, pues para mi que al haber tres parejas las historias de amor no son tan profundas y apasionadas como a mi me gustan. Es más creo que la única profunda realimente fue la de Willa y Ben, las otras pasan como por el aire. Pero muy bonitas todas, no lo niego.

Todo esto unido a una trama de suspense que te mantiene en alerta siempre, pues aunque vas teniendo dudas a lo largo de la historia no se sabe hasta casi el final quien es el culpable.

“Valle de sombras” ocupa por el momento el segundo mejor libro de Nora Roberts que he leido hasta el momento, “Las viñas de Napa Valley” se queda con el primero.
Por supuesto recomiendo el libro, nadie se lo debería perder.

Nota: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML