jueves, 19 de febrero de 2009

Un secreto a voces de Nora Roberts



Editorial: Debolsillo
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Emma McAvoy & Michael Kesselring

Argumento:
El famoso roquero Brian McAvoy recibe una llamada de una antigua amante, Jane. Tras mucho tiempo ignorándola decide acudir a su casa y se encuentra con que tiene una hija, Emma, de apenas tres años. Viendo las condiciones en las que vive la niña y los maltratos a los que la somete su madre decide llevársela.
Emma empezara una nueva vida con su padre y con Bev, la esposa de este. La niña vive como siempre deseó, más aún cuando nace su hermano Darren. Tiene una familia que la quiere, no puede pedir más.
Sin embargo todo cambia cuando una noche que sus padres dan una fiesta alguien se cuela en el piso superior y Emma es testigo del asesinato de su hermano.
A partir de ese echo todo se derrumba a su alrededor y el sentimiento de culpa jamás la dejará en paz.
Se cría en un internado lejos de todo lo que amó y años después regresa a Nueva York para estudiar allí. Su falta de autoestima le hace caer presa de un marido manipulador y violento que intenta someterla.
Aprovecha una salida para escapar a California, allí tendrá que empezar de cero. Se reencontrara con Michael, el hijo del policía que investigó el asesinato de su hermano.
El la apoyara en todo lo que pueda, pues siempre ha estado enamorado de ella. E intentara evaporar los miedos de Emma para que pueda confiar en el y empezar algo juntos.
En medio de todo esto Emma no ha podido olvidar que fallo a su hermano, y menos cuando se da cuenta que alguien intenta matarla…

Valoración:
Desde que leí el argumento del libro intuí que estaba ante un dramón. Y así ha sido.
Ya la infancia de Emma comienza mal, con una madre alcohólica que no quiere salir del pasado, maltrata a la niña y la utiliza para conseguir el dinero de Brian.
Cuando aparece su padre, al que solo conoce por fotos y porque su madre siempre tenía puesta su música, la niña comienza a soñar con un futuro distinto, aunque siempre temiendo los malos tratos.
Cuando todo va sobre ruedas, tiene a su padre que la adora, Bev que para ella es su madre y su hermano Darren todo se esfuma. Tras vivir la experiencia trágica de la muerte de su hermano todo se derrumba a su alrededor. La banda de su padre se resiente, el matrimonio entra en crisis…y ¿dónde queda ella? En un internado lejos de todo y todos. Emma vuelve a sentirse sola, sola y con sentimientos de culpabilidad, ¿Todos la alejan porque no pudo cuidar a Darren?
La novela transcurre entre Londres, California y Nueva York, entre las giras de la banda de Brian, los problemas de cada uno de ellos y sobre todo Emma. Como va pasando las distintas etapas de su vida, como se enamora de un hombre que lo único que quiere es alcanzar la fama a través de ella. Con el maltrato de Drew, su marido Emma vuelve a revivir la época pasada con su madre y esto mina su autoestima. Hasta que ve la luz por unos instantes y decide escapar.
Emma entiende que no es tan débil como todos piensas y que no tiene porque permitir que los demás gobiernen su vida. Es ahí cuando realmente toma las riendas de su vida y su futuro.
Es una novela vertiginosa, nunca sabes que le va a pasar a Emma, cuando todo parece estar bien llega otro batacazo.
Yo personalmente no la calificaría como novela romántica. La veo como de misterio, drama como dije y con una historia de amor en las últimas páginas pero romántica como yo considero ese género para nada.
Como digo es en las últimas cien páginas (el libro tiene 600) donde comienza la historia de amor, aunque Michael siempre ha estado presenta en la vida de Emma. Es cuando esta se muda a California para comenzar una nueva vida cuando empieza a surgir la relación. Preciosa por cierto.
Recomiendo muchísimo la lectura de este libro. Me encantaron todos y cada uno de los personajes, y el echo de quien es el culpable del asesinato del niño te mantiene en vilo porque se intuye que es alguien cercano a Emma y la banda. Esta tuvo papel muy importante a lo largo de toda la historia y la autora no deja a ninguno de los personajes importantes sin su final, cosa que me ha gustado muchísimo porque le vas cogiendo cariño a todos ellos.
En fin, una maravillosa lectura.

Nota: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML