domingo, 22 de febrero de 2009

Las viñas de Napa Valley de Nora Roberts



Editorial: Debolsillo
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Sophia Giambelli & Tyler MacMillan

Argumento:

Teresa la matriarca de la famosa empresa vinícola Giambelli ha reunido a toda su familia en la finca de Napa para anunciarles que se iban a fusionar con la empresa de su segundo marido Eli, las bodegas MacMillian.
Todos deberán someterse a grandes cambios sobre todo la nieta de Teresa y el nieto de Eli, Sophia que hasta ese momento se encargaba de la publicidad y Tyler que se encarga personalmente del proceso de la uva en tierra. Cada uno deberá aprender el oficio del otro durante un año, si lo hacen recibirán acciones de la empresa. Todo ello supervisado por el que será su juez al final, David Cutter.
Al mismo tiempo comenzara una lucha encarnizada por el poder de la empresa, complots, asesinatos…Se desatara una guerra donde nadie queda fuera de culpa ni a salvo.
En medio de todo esto nace una atracción inevitable entre Tyler y Sophia aun cuando ninguno de los dos se soporta.

Valoración:
Hace mucho tiempo Nora Roberts no era santo de mi devoción, había leido alguno de sus libros que no me gustaron nada, durante mucho tiempo no toque nada de ella.
Pero hace poco le di una segunda oportunidad y aunque sus libros me gustaron bastante tampoco es que la autora lograra colarse entre mis favoritas.
Después de leer “Las viñas de Napa Valley” puedo decir que hasta el momento es el mejor libro de ella que he leido. Es un libro que engancha desde la página uno. Toda la historia de la signora Teresa, la matriarca de la familia, la que con mucha lucha y esfuerzo se hizo cargo de unos viñedos que se remontan tres generaciones atrás. Con su segundo marido consiguió la felicidad, aunque no la buscaba y al este también dedicarse a la uva llego un momento donde decidio convertirlo todo en uno, con ayuda de su familia.
Al mismo tiempo en el libro se conoce la historia de la uva, desde que nace hasta que llega a una botella de vino, y me ha parecido muy interesante, aunque ya conocía los métodos. Así como la pasión y devoción de los miembros de la familia por esa tierra y esa fruta.
Esta familia esta llena de secretos, infidelidades, robos…todo sale a la luz después de la reunión, por la lucha para mantenerse dentro de la empresa y conseguir si se puede más poder. Todo ello viene tanto de personas perteneciente a la familia como por los competidores en el mercado.
La verdad que esta trama te mantiene enganchada todo el tiempo, pues aunque crees saber quien es el culpable de todo, con cada capitulo te quedas perdida al aparecer nuevas cosas.
Historias de amor pues hay dos, tanto la protagonista por parte de Sophia y Tyler que por cierto me ha encantado. El un hombre acostumbrado a la tierra, le encanta estar sucio y en su finca, alejado de la ciudad todo lo opuesto a la sofisticada y pija que considera que es Sophia. Es independiente, rural, protector…Ella decidida, también independiente y acostumbrada a hacer las cosas como quiere y no pedir ayuda a nadie.
La atracción que sienten es nuevo para los dos, pues el nunca ha querido formar parte de la fria Sophia y ella porque tras el fracaso del matrimonio de sus padres usa a los hombres pero jamás se compromete.
Me ha gustado como los dos deben aprender a amar al otro como es, y como el amor que sienten sale a la luz arrasando incluso con sus voluntades, pues pasan de no soportarse a no querer alejarse del otro por nada del mundo.
Por otro lado tenemos a Claudia, la madre de Sophia. Una mujer anulada por su ex marido infiel. No cree que sea atractiva para los hombres, hasta que aparece David Cutter y la hace sentir de nuevo viva, sentir esas mariposas en el estomago y empezar a pensar en una segunda oportunidad para amar.

En fin, que es una novela trepidante, emocionante y muy apasionada, de esas que te hacen sentir mil emociones mientras las lees y de las que te dejan una sonrisa en la boca al cerrar el libro. La recomiendo a todo el mundo.

Nota: 10



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML