viernes, 16 de enero de 2009

Rosa Negra de Nora Roberts



Editorial: Plaza & Janés
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Rosalind Harper & Mitch Carnegie

Argumento:

Trilogía jardín, libro II


Rosalind, es la dueña de la mansión Harper, donde han venido ocurriendo sucesos extraños con un fantasma, a la que se la conoce por la Novia Harper. Desde la pasada entrega de la serie, los numerosos habitantes de la mansión han intentado buscar soluciones para este enigma, para ello habian contratado a Mitch Carnegie, quien se iba a dedicar a investigar en los archivos de la familia para intentar descubrir de donde provenía el fantasma y porque se le presentaba a los niños de la casa y su clara hostilidad hacia los hombres.
En medio de la investigación Roz y Mitch se irán acercando y la primera comprenderá que a veces la vida da segundas oportunidades, pero para ello los dos deben dejar el pasado atrás, hacer frente a sus miedos y apostar por el futuro.

Valoración:
Me ha gustado infinitamente más que el primero “Dalia Azul”, tal vez porque aquel era introductorio y la relación de pareja para mi gusto se dejo totalmente de lado.
En este aunque considero que el tema principal es el del fantasma, afortunadamente la relación entre Roz y Mitch tiene bastante relevancia, que es como me gusta.
Me resultaron aburridas las partes donde se hablaba de la jardinería porque definitivamente no es un tema que me apasione.
Me encanto la relación entre los protagonista, quizás porque estoy acostumbrada a novelas donde los protagonistas son más jóvenes, en este caso con los dos de cuarenta me he encontrado con un amor maduro, con miedos por pasados fracasos pero decididos a apostar por esa oportunidad que les pone la vida en el camino.
Me encanto que todos los habitantes de la mansión de la primera novela sigan estando allí, y siendo, en parte, protagonistas de la historia.
El malo del libro, el ex marido de Roz me cayo bastante mal, como es normal, esta fastidiando todo el libro, hasta que al final, como no podía ser de otra manera, le dan su merecido.
Estoy deseando leer el ultimo libro, “Lirio Rojo” porque desde el primer momento tuve la impresión de que va a hacer el que más me va a gustar, no se porque.
En fin, que con esta serie me ha pasado al contrario que con muchas otras, empezó para mi gusto muy floja, y ha mejorado, esperemos que el tercero sea el colofón.

Nota: 9



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML